Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

estructura de animaciones en flash

Estas en el tema de estructura de animaciones en flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola, acabo de empezar en esto haciendo un corto de 35 segundos con el que he aprendido más o menos los principios de animación. sin ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2003, 12:43
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
estructura de animaciones en flash

hola, acabo de empezar en esto haciendo un corto de 35 segundos con el que he aprendido más o menos los principios de animación. sin embargo, de lo que no he encontrado información es de cómo estructurar una película. hasta ahora lo que habia hecho es trabajar las secuencias por separado, usando algunas animaciones recurrentes en forma de movieclips, para luego crear un archivo donde voy insertando escenas y pegando los fotogramas de las diferentes secuencias. hasta ahi todo bien, el flash se ve perfecto, sin embargo, al exportar a *.avi, los movie clips no se ven, o mejor dicho, sólo se ve el primer fotograma de estos.
imagino que el problema está en como estructuré la película. tengo muchas dudas sobre los movie clips y su uso en las animaciones, asi que si me pudieran ayudar lo agradeceria.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2003, 12:53
Supersonic
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
el flash cuando exporta a un AVI lo que hace es igualar cada frame a un cuadro del video. Como el video es lineal no puede ver la animacion de un movie clip, o si lo hace, solo ve el primer cuadro que aparece.

que hacemos entonces? ,bueno tomas el movie clip y en la parte de propiedades lo pones como grafico y seleccionas la opcion " play once" con esto haces que todos los frames del movie clip se liguen a un frame del root.

ahora, eso te puede dar problema en la estructura que usaste para esta animacion , la cual esta bien para flash pero no nos sirve para video, lo que te recomiendo es que en vez de usar un solo frame donde aparecen los movie clips, lo trabajes todo en el root, invocando los movieclips como graficos, eso te daria un entorno de trabajo tipo adobe premiere.

te doy un tip: para estar seguro de lo que va a aparecer en el video, cuando quieras previsuaizar la animacion completa no le pongas "test movie" sino que solo apretas el enter, todo lo que aparezca asi es lo que se ver en el video.

suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2003, 12:29
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
gracias, aun asi, sabrias decirme como debo estructurar (capas, movie-clips, escenas, etc) una película compleja? o cual suele ser la mejor manera. o bien si existe información de métodos de trabajo en la web.
gracias de nuevo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:35.