Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

estructura de una pagina

Estas en el tema de estructura de una pagina en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola , se algo de flash , bueno de hecho solo un poco , lo unico que ago son banner para mi pagina web , ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 15:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: mars
Mensajes: 305
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
estructura de una pagina

hola , se algo de flash , bueno de hecho solo un poco , lo unico que ago son banner para mi pagina web , pero kiero intentar ya hacer un pagina en flash , pero tengo dudas sobre la estructura de un pagina asi que he estado buscando algun articulo sobre como se hace una pagina en flash , no me refiero a como hacer la animacion o la precarga si no como se acomodan los archivos ,en cual poner el sonido si es que se le agrega una musika de fondo, y en cuantas pelicas habra de dividir el sitio

si existe una pelicula principal sobre la cual se va apareciendo otras

o simplemente algo de explicacion
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 16:55
Avatar de rusoftware  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 1.083
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Mirá, existen muchas formas, y todo dependerá de lo que quieras lograr, y del tamaño general del sitio.

Yo suelo hacer una película contenedora, que aloje el menú (que puede estar en ella misma o en otra) y los clips que contendran el resto del sitio "vacíos"

Luego, con el menú voy cargando en esos clips las distintas secciones en los clips vacios destinados a tal fin. Estas secciones suelen ser películas separadas.

El sonido lo puedes usar directamente en mp3 y lo cargas desde donde quieras. Si quieres que suene de fondo, sería interesante cargarlo junto con la película principal o el menú.

Un abrazo
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 17:07
Avatar de Turdo  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: .:Guadalajara:.
Mensajes: 398
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 23
Hola amigo!! Pues la estrucuturacion es parecida que en html pero obiamente sin tablas, ademas eso se va dando con lo exeperiencia y aqui te pongo un pequeño ejemplo.
Tu puedes hacer la pagina principal en el frame 2 y te recomiendo que le des niveles a los grupos de textos, botones, imagenes, etc... esto para que tengas mas control de las cosas; me refiero que los ubiques en layers distintos. en el primer frame pon un preload o una animacion muy sencilla y cuida el tamaño del swf, y por ejemplo si vas a hacer una pagina con 5 ligas pues puedes poner la informacion de cada liga en un frame distinto, por ejemplo: Quienes somos: frame 3, Productos: frame 4 y asi en las demas ligas o puedes ponerlos en swf´s diferentes.

Amigo es solo una forma de hacer las cosas pero puedes hacerla como tu quieras y te recomiendo que la musica de fondo la carges al ultimo o solo en el lugar que las necesitas y hechale un vistazo a la ayuda del propio programa y por sierto yo prefiero que mis swf tengan menos de 300 kb de tamaño
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 17:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: mars
Mensajes: 305
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
a ver parese que entendi esto, lei un poco en las faq y vi un tema de como cargar una pelicula en un determidado lugar, entonses lo entendi de la siguiente manera ya ustedes medisen si esta bien o si conosen otras formas de estructurar la pagina


1.primero creo una pelicula de 650 x 460 que va a ser el tamaño de misitio, la cuel solo va a servir para cargar sobre de ella las demas y como fondo

2.el menu lo ago en otra pelicula y lo cargo en mi pelicula 1. en un lugar determinado

3.cada uno de los links los ago en otra pelicula y cada vez que pinche uno de los botones de mi menu se cargaran en el lugar que determine para mostrar ese contenido


4. el sonido , no entendi como ,

5. la precarga es parte del clip principal??
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 19:54
Avatar de LOCOHUESOS2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
bueno es facil yo te recomiendo para iniciarte una sola pelicula con todo incluido, en el futuro talvez aprendas mas cosas interesantes como cargas externas de archivos swf, imagenes y sonidos.
Bueno como recomendacion usa 770 * 400 px y carga tu archivo swf en una pagina html centrado con dreanweaver claro con tablas
espero te sirva de algo esta pequeña ayuda


Ha y visita mi foro www.movilescripter.com si quieres aprender mas
__________________
No creas que eres superior a mi sin antes ver mi trabajo webcol.net
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/03/2006, 11:54
Avatar de rusoftware  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 1.083
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Si entendiste bién, el sonido, tal cuál una película nueva, lo cargas en donde quieras como quieras, como si fuera otro swf

Cita:
bueno es facil yo te recomiendo para iniciarte una sola pelicula con todo incluido
Yo no te recomiendo esto, porque tu película será muy pesada, y tal vez alguien desea visitar solo alguna sección de tu sitio, y se estará descargando todo el sitio sin necesidad.

No es tan difícil cargar películas externas, sólo usando la acción: loadMovie("tupelicula.swf", nivel) es suficiente.

Si quieres cargarla en un clip, que digamos que está en la película principal, pués a ese clip le das un nombre de instancia, digamos: "contenedor"

Luego a los botones del menú les das la acción:
on(release){
_root.contenedor.loadMovie("tupelicula.swf");
}

Un abrazo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:26.