Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

evento _alpha creciente decreciente

Estas en el tema de evento _alpha creciente decreciente en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, A ver si alguien puede echar una mano. Tengo un MC que con un evento _alpha que ha de pasar de 0 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2007, 10:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Mollerussa
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
evento _alpha creciente decreciente

Hola a todos,

A ver si alguien puede echar una mano.

Tengo un MC que con un evento _alpha que ha de pasar de 0 a 100% y volver a bajar a cero para detenerse invisible, hasta que sea de nuevo activado.

La dificultad (para mi) está en que quiero que se active en el momento que otro clip, que se mueve aleatoriamente, pase por encima y continue su evolución alpha aunque el clip activador haya sobrepasado el clip con alpha.

Supongo que me explicado bien si no ya me lo direis.

Gracias "foros"
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2007, 11:18
Avatar de EvayJam  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: En Internet
Mensajes: 43
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: evento _alpha creciente decreciente

Puedes utilizar la funcon "Higtest", o algo así que reconoce cuando un clip toca con otro. Luego eso podía pasar un parametro a una función que cambiara el alfa del clip x de 100 a 0 progresivamente para hacerlo mas cuco.
Un saludo, espero que te valga.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2007, 17:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Mollerussa
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: evento _alpha creciente decreciente

Cita:
Iniciado por EvayJam Ver Mensaje
Puedes utilizar la funcon "Higtest", o algo así que reconoce cuando un clip toca con otro. Luego eso podía pasar un parametro a una función que cambiara el alfa del clip x de 100 a 0 progresivamente para hacerlo mas cuco.
Un saludo, espero que te valga.
Gracias EvayJam,
con el hitTest consigo que se active el alpha que es lo que quiero, pero este alpha solo progresa mientras los clips estan superpuestos y yo lo que quiero es que siga aumentando "lentamente" aunque los MC ya no esten superpuestos hasta _alpha=100
Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:26.