Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Eventos de un Boton.

Estas en el tema de Eventos de un Boton. en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, quisiera saber como puedo hacer que un boton de flash que tiene 3 colores (Azul cuando no esta activado, amarillo cuando el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 09:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cochabamba - Bolivia
Mensajes: 346
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Eventos de un Boton.

Hola a todos, quisiera saber como puedo hacer que un boton de flash que tiene 3 colores (Azul cuando no esta activado, amarillo cuando el raton esta encima y celeste cuando se presiona), tiene asignado el mostrar un archivo php, se quede en amarillo mietras el archivo php esta siendo mostrado, o que se quede amarillo mientras no se presione otro boton flash.

Es eso posible???

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 19:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 328
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 3
Re: Eventos de un Boton.

El archivo php tiene 2 opciones: abierto y cerrado, puedes crear una variable con valor inicial 0 y que cuando se abra el archivo se cambie a 1 y cuando se cierre; a 0 nuevamente, luego le dices al boton que escuche el valor de la variable, si es uno se mantiene amarillo, si no, tiene su animacion normal.

PS: no se mucho de PHP, asi que no se si es posible que trabajen juntos de esa manera, pero es solo una idea.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 16:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cochabamba - Bolivia
Mensajes: 346
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Eventos de un Boton.

En realidad lo que hago al hacer click sobre el boton flash, es mostrar un archivo php en una parte de la pantalla.... los botones flash siempre estan visibles, y cuando hago click en alguno de ellos, su evento es mostrar el archivo php donde lleno datos para luego mandarlos a la base de datos.

Creo que lo que me dices no es lo que busco, pero muchas gracias por tu respuesta.... Te paso el codigo y me explico mejor despues...

GRACIAS!
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 03:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cochabamba - Bolivia
Mensajes: 346
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Eventos de un Boton.

Bueno el detalle es cuando en mi boton se hace click, tenemos esto:

Código:
on (release)
{
    getURL("Caja/nuevocarnet.php", "principal", "POST");
}
y de esta manera abre un archivo PHP en un Frame, donde este archivo PHP es ya totalmente independiente del boton flash y servira para llamar a otros archivos PHP.

La lista de botones FLASH seguira ahi hasta el momento en que diga SALIR y ahi recien ADIOS LISTA DE BOTONES... Bueno, como podria hacer que cuando el evento
on (release)
{
getURL("Caja/nuevocarnet.php", "principal", "POST");
}


llame a dicho archivo php se mantenga amarillo hasta que aprete otro boton FLASH???
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 19:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Eventos de un Boton.

utiliza movir clips en lugar de botones, hay un foro mas arriba en el que lei como utilizar mc en lugar de botones e esa manera podras hacer que un boton permanece de cierta coloracion cuando estas ubicado en cierto lugar de tu pelicula
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 22:08
Avatar de CrepitantE  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 421
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 7
Re: Eventos de un Boton.

Cita:
on (release)
{
getURL("Caja/nuevocarnet.php", "principal", "POST");
}
Entiendo que esto le colocas a cada botón, como dijo pedro_cesar, agregale una variable de tipo boolean (ceros y unos), que cada vez que presiones un click te active la variable y desactive el resto.

Algo parecido a esto:

Pensando que este es el boton 2.
Cita:
on (release)
{
variable = 1;
if (variable==1) {
movieclip_amarillo._x = movieclip_normal._x;
movieclip_amarillo._y = movieclip_normal._y;
movieclip_normal._visible = false;
movieclip_amarillo._visible = true;
}
getURL("Caja/nuevocarnet.php", "principal", "POST");
}
Donde dice movieclip_amarillo lo escribes como el nombre de tu movieclip. Con esto automaticamente se ubica en la misma posición del otro movieclip sin necesidad crear un movieclip para cada botón.

Última edición por CrepitantE; 08/04/2007 a las 22:17
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 10:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cochabamba - Bolivia
Mensajes: 346
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Eventos de un Boton.

Orale! Suena perfecto... salvo que no tengo idea de que es un movie_clip, pero creo que lo mas transcendental para mi ahora, es saber lo de la variable, dime, el valor de variable=1; se asignara cada vez que haga click en el boton, como podre manipular ese valor despues?

En el caso de otro boton, tendre que utilizar la misma hermeneutica pero con otra variable no?, por que si no tendria todos mis botones iluminados despues de usarlos.. para eso como controlaria que otro boton no este ya iluminado? preguntando el valor de su variable y haciendo un control?? Algo asi:

Código:
on (release)
{
variable = 1;

if (variable2==1) {
variable2==0} 

if (variable3==1) {
variable3==0} 
.
.
.
.
if (variable==1) { 
movieclip_amarillo._x = movieclip_normal._x;
movieclip_amarillo._y = movieclip_normal._y;
movieclip_normal._visible = false;
movieclip_amarillo._visible = true;
}
getURL("Caja/nuevocarnet.php", "principal", "POST");
}
Estoy en lo correcto?

Gracias por tu respuesta CREPITANTE .. Voy a probar ahora y revisar lo de los movies_clips.

Hasta pronto!
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 21:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cochabamba - Bolivia
Mensajes: 346
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Eventos de un Boton.

He intentado probar, pero no se de donde sacar eso de movie clip, podrias aclararme un poco mas??? El uso de las variables bandera lo tengo claro, pero no se como hacer movies clips.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:33.