Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Exportar a flash una animación frame by frame desde photoshop cs3

Estas en el tema de Exportar a flash una animación frame by frame desde photoshop cs3 en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenos días. Soy algo novato en temas de Flash, y por tanto no pretendo profundizar en actionscript mientras me sea posible. Por tanto, estoy empleando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 03:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Busqueda Exportar a flash una animación frame by frame desde photoshop cs3

Buenos días.

Soy algo novato en temas de Flash, y por tanto no pretendo profundizar en actionscript mientras me sea posible. Por tanto, estoy empleando Swish para hacer algunas cosas y programas similares, aunque supongo que en este foro me aconsejaréis que meta con Flash, que al final tampoco es tan complicado una vez aprendido (en serio?).

Hasta que me meta a fondo, os quería consultar este problemilla con el que me he encontrado, es más bien un problema funcional: lo último que aprendí es a hacer animaciones frame by frame, como si fueran gifs animados, desde photoshop, con la intención de grabarlas luego como swf. Esto no es un problema, el contenido ya lo tengo creado, variando las capas, capturando los frames, su duración, orden, etc.

El problema es que desde photoshop cs3, la versión que utilizo, no exporta a flash. Según he leido, esta versión ha absorbido mucho de imageready cs2, pero justamente eso no lo hace. Recomiendan hacer ese tipo de animaciones desde fireworks cs3. Ahora me encuentro ante varias posibilidades:
  • Instalo una versión anterior de Photoshop, abro mi fichero y veo si exporta a flash, que no lo creo, no he visto nada al respecto en internet.
  • Instalo imageready cs2 y aprendo a hacer animaciones y luego las exporto.
  • Instalo fireworks cs3 y aprendo a hacer animaciones y luego las exporto.

Claro, el tema es que la animación ya la tengo en psd. En fireworks cs3 he abierto la animación en psd en el pc de un compañero y no importa los frames (seleccioné lo de abrir como animación), parece que hay que hacer la animación de nuevo.

¿Aprendo fireworks cs3 o hay algo que se me escapa? ¿Me podéis echar un cable?

Muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 06:22
Avatar de Lynxcraft  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: yecla murcia
Mensajes: 1.346
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 51
Respuesta: Exportar a flash una animación frame by frame desde photoshop cs3

Para hacer animación en flash yo te recomendaría el toon boom studio
es uno de los programas mas completos que e visto acerca de animación aunque si eres creativo con solo el paint te sirve XDXD hecha le un vistazo a ver si te gusta
www.toonboom.com
__________________
Sobran las ideas cuando faltan ganas de trabajar en ellas
Lynxcraft
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 09:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Exportar a flash una animación frame by frame desde photoshop cs3

Pues la verdad es que tiene muy muy buena pinta, y además deja importar psd multilayer. Muchas gracias, voy a ver si me lo deja alguno de mis compañerosss. La cosa promete!!

De todas formas, debo hacer algo mal con fireworks, quizás debo importar el psd multicapa sin el check "abrir como animación"? Desde luego, si lo activo, sólo importa una capa... Probaré esta noche a ver si lo consigo... Ya os contaré.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:11.