Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

fallo en codigo ¿solucion?

Estas en el tema de fallo en codigo ¿solucion? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, estoy intentando hacer algo parecido a un juego rpg en el que te mueves por un mapa y hay enemigos que te persigen y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2011, 16:39
Avatar de frankotirador  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
fallo en codigo ¿solucion?

Hola, estoy intentando hacer algo parecido a un juego rpg en el que te mueves por un mapa y hay enemigos que te persigen y al chocar con tigo empiezas a pelear, pues bien, el caso es que estoy haciendo el codigo que hace que el personaje enemigo te persiga, pero como no tengo mucha experiencia haciendo codigos de 0 estoy "versionando" codigos de tutoriales y demas para adaptarlos a lo que necesito, bueno, el caso es que el codigo que tengo ahora mismo me queda algo así:

Cita:
ipEvent(load){
veloc = 5;
grav = 0;
r = _height/2;
mov = true;

}
onClipEvent(enterFrame){


if((_root.jugador._x>this._x)&& mov){
this._x+=veloc;
this._xscale = -100;
}

if((_root.jugador._y>this._y)&& mov){
this._y+=veloc;
this._yscale = -100;
}
if(_root.jugador.hitTest(this._x+40,this._y,true)) {
mov = false;
this.play();
}else if(_root.jugador.hitTest(this._x-40,this._y,true)){
mov = false;
this.play();
}else{
mov = true;
}
if((_root.jugador._x<this._x)&& mov){
this._x-=veloc;
this._xscale = 100;
}
if(_root.jugador.hitTest(this.espam)&&!mov){
_root.hp.nextFrame();
}


}
el enemigo persige a "personaje" por el escenario, si mueves el pj hacia la derecha, va a la derecha, si lo mueves a la izquierda, va a la izquierda, si lo mueves abajo, va hacia abajo... pero si te colocas encima, no te sige :S ¿alguna idea de cual puede ser el fallo del codigo?

Etiquetas: fallo, solucion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:13.