Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Fallo descarga MC

Estas en el tema de Fallo descarga MC en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas, a ver si me podéis solucionar mi problema. Tengo un menú que me carga diversas películas con el método loadMovieNum. Para descargar las películas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 04:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Fallo descarga MC

Buenas,

a ver si me podéis solucionar mi problema.

Tengo un menú que me carga diversas películas con el método loadMovieNum. Para descargar las películas utilizo unloadMovieNum con el número de nivel correspondiente, pero no me lo hace. Se superponen las películas. He mirado varios manuales y diversos foros pero no me sirven.

Código:

unloadMovieNum(1);
loadMovieNum("peli1.swf", 1);

Ya sé que algo muy fácil, pero no hay manera de solucionarlo. ¿Alguien me ayuda?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 10:05
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 406
Re: Fallo descarga MC

Hola serohn:
Para evitarte estar descargando con unloadMovieNum(número_frame);, que cargue todas las películas en el mismo nivel, de ese modo cuando cargues la siguiente la anterior se descargará automáticamente.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 03:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Fallo descarga MC

Es lo primero que utilicé, pero no me las descargaba y los SWF se superponían.

No sé como hacerlo ya. He probado de muchas maneras y no me las descarga
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 09:58
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 406
Re: Fallo descarga MC

Parece que no entendiste lo que te expliqué, te dije que cargues en el mismo nivel todas las películas.
Ejemplo: loadMovieNum("nombre.swf", 1);
Para todas utiliza el mismo código con sólo cambiar el nombre de la película, como todas la vas a cargar en el nivel 1 al cargarse la siguiente, se descargará automáticamente la anterior.

Espero haberte sido de ayuda y ahora lo tengas más claro.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 03:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Fallo descarga MC

Si que he entendido lo que me dijiste :) Lo que pasa que si cargo las películas en el nivel 1 se me superponen.

Tengo varios SWF que se cargan en el nivel 1 y todos ellos cargan fotografías de sus XML correspondientes.

Este es el código que hay en los SWF que cargan las fotografías:

Cita:
var cargado=true;
stop();
// set random # variables - each must be 0 for first 'while' loop below
var randomNum = 0;
var randomNumLast = 0;

// parent container
var container_mc = this.createEmptyMovieClip("container",0);

// movie clip containers
container_mc.createEmptyMovieClip("loader1_mc",2);
container_mc.createEmptyMovieClip("loader2_mc",1);

// preload watcher
this.createEmptyMovieClip("watcher_mc",100);

// load xml
images_xml = new XML();
images_xml.ignoreWhite=true;
images_xml.onLoad = parse;
images_xml.load("fotos_list.xml");

function parse(success) {
if (success) {
imageArray = new Array();
var root = this.firstChild;
_global.numPause = Number(this.firstChild.attributes.timer * 1000);
_global.order = this.firstChild.attributes.order;
_global.looping = this.firstChild.attributes.looping;
_global.fadetime = Number(this.firstChild.attributes.fadetime);
_global.xpos = Number(this.firstChild.attributes.xpos);
_global.ypos = Number(this.firstChild.attributes.ypos);
var imageNode = root.lastChild;
var s=0;
while (imageNode.nodeName != null) {
imageData = new Object;
imageData.path = imageNode.attributes.path;
imageArray[s]=imageData;
imageNode = imageNode.previousSibling;
s++;
}
// place parent container
container_mc._x = 13;//_global.xpos;
container_mc._y = 67;//_global.ypos;
// parse array
imageArray.reverse();
imageGen(imageArray);
} else {
trace('problem');
}
}

// depth swapping
function swapPlace(clip,num) {
eval(clip).swapDepths(eval("container_mc.loader"+n um+"_mc"));
}

function loadImages(data,num) {
if (i==undefined || i == 2) {
i=2;
createLoader(i,data,num);
i=1;
} else if (i==1) {
createLoader(i,data,num);
i=2;
}
}
function createLoader(i,data,num) {
thisLoader=eval("container_mc.loader"+i+"_mc");
thisLoader._alpha=0;
thisLoader.loadMovie(data[num].path);
watcher_mc.onEnterFrame=function () {
var picLoaded = thisLoader.getBytesLoaded();
var picBytes = thisLoader.getBytesTotal();
if (isNaN(picBytes) || picBytes < 4) {
return;
}
if (picLoaded / picBytes >= 1) {
swapPlace("container_mc.loader2_mc",1);
alphaTween = new mx.transitions.Tween(thisLoader, "_alpha", mx.transitions.easing.Regular.easeOut,0,100,_globa l.fadetime,true);
timerInterval = setInterval(imageGen,_global.numPause,data);
delete this.onEnterFrame;
}
}
}
function imageGen(data) {
// random, or sequential?
if (_global.order=="random") {
// choose random # between 0 and total number of images
while (randomNum == randomNumLast) {
randomNum = Math.floor(Math.random() * data.length);
trace(randomNum);
}
loadImages(data,randomNum);
randomNumLast = randomNum;
} else if (_global.order=="sequential") {
// start at 0, increment to total number of images, then drop back to zero when done
if (p==undefined || p==data.length && _global.looping=="yes") { p=0; } else { break; }
loadImages(data,p);
p++;
} else {
trace ("order attribute in xml isn't correct - must specify either 'random' or 'sequential'");
}
clearInterval(timerInterval);
}
stop();
Y este es el código que tengo puesto en el menú para cargar los SWF:

Cita:
on(release){
unloadMovieNum(1); // También he probado de comentar esta función

loadMovieNum("pelicula.swf", 1);



}
A ver si con el código se ve más claro el problema

Gracias por vuestra ayuda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 10:57
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 406
Re: Fallo descarga MC

Mi respuesta fue a consecuencia de ésta tu pregunta:
Cita:
Tengo un menú que me carga diversas películas con el método loadMovieNum. Para descargar las películas utilizo unloadMovieNum con el número de nivel correspondiente, pero no me lo hace. Se superponen las películas. He mirado varios manuales y diversos foros pero no me sirven.

Código:

unloadMovieNum(1);
loadMovieNum("peli1.swf", 1);
Y ahora en tu último post, el código que muestras estás creando un MC_vacío con nombre de instancia: container_mc donde cargas las fotografías, si tú quieres que esas imágenes se descarguen, tendrás que cargar las demás películas en el mismo MC_vacío.

Hay 2 formas de cargar películas o imágenes:
1.- Por niveles con loadMovieNum().
2.- En un MC_vacío con nombre de instancia, con: nombre_instancia.loadMovie().

Acostúmbrate a describir exactamente desde un inicio como estás haciéndolo, para poderte ayudar mejor.

Espero haberte sido de ayuda y ahora lo tengas más claro.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:58.