Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Los ".as" no son tan comodos de usar

Estas en el tema de Los ".as" no son tan comodos de usar en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola señores Esto es solo una opinion, pues hace unos dias estuve trabajando en un proyecto bastante grande haciendo todos los mapas del mundo, manejados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 21:14
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Desacuerdo Los ".as" no son tan comodos de usar

Hola señores

Esto es solo una opinion, pues hace unos dias estuve trabajando en un proyecto bastante grande haciendo todos los mapas del mundo, manejados por actions.

Pues entre los action habian algunos que cambiaban segun el mapa y otros que eran constantes. Esos constantes (que no cambiaban) decidi ponerlos externos en un archivo .as para que pesaran menos los swf (aunque fueran unos bytes menos) y halandolos con "#include".

Pues en cierto momento hice una correccion al .as y cuando probe los swf esa correccion no se reflejo. Haciendo pruebas me encontre conque solo publicando el Fla se actualiza el swf con el cambio en el .as.

Cuando quise usar el .as era creyendo que al hacer correcciones dinamicamente hacia las correcciones en los swf, ya que el swf solo llamaba el .as cuando el swf se cargaba. Algo parecido a lo que sucede con load, que carga los archivos cada vez que se le llama.

Eso me provoco una gran molestia, porque tuve que perder el tiempo republicando mas de 400 mapas, uno por uno.

No se que opinan ustedes, pero seria mejor si Macromedia hiciera que el swf capture el .as solo cuando lo llama sin tener que volver a publicar los Fla.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 21:23
Avatar de plOtz  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Chile
Mensajes: 60
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
k raro... :s
puede ser porque el .as ya esta en los temporales de internet.. tonce si lo pruebas no cambia altiro :p

a mi me pasa cuando estoy haciendo algunas pruebas y subo algo luego cambio y pruebo de nuevo aparece el anterior :p

en fin......
__________________
www.plotzer.com :-)
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 21:51
Avatar de rod524  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 517
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
El error fue suponer que los .as funcionan como los include de PHP, no es así, éstos són compilados e incluídos en el SWF al publicarlo y NO son llamados dinámicamente, es decir, una vez publicado, el FLA, el .as pasa a formar parte interna del SWF.

La ventaja de usarlos radica en que al usar códigos muy grandes se pueden editar en programas especiales para AS en lugar de la pequeña ventanita-panel de AS de flash.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 09:29
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Cita:
Iniciado por junihh
decidi ponerlos externos en un archivo .as para que pesaran menos los swf (aunque fueran unos bytes menos) y halandolos con "#include".
Desde aqui estas mal. Al momento de compilar el Fla ese codigo es incluido en el SWF por lo tanto el peso es el mismo.

Cita:
Iniciado por junihh
Pues en cierto momento hice una correccion al .as y cuando probe los swf esa correccion no se reflejo. Haciendo pruebas me encontre conque solo publicando el Fla se actualiza el swf con el cambio en el .as.
No se de donde sacaste la idea de codigo dinamico.. eso no es posible con los .as, Los archivos. as son solo para reutilizar codigo, funciones prototypos etc. Pero este codigo se incluye al momento de la compilacion, no en tiempo de ejecucion

Cita:
Iniciado por junihh
Eso me provoco una gran molestia, porque tuve que perder el tiempo republicando mas de 400 mapas, uno por uno.
Eso pasa por no saber lo que se esta haciendo..
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 11:12
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola

El punto es que el material de apoyo que viene con Flash no menciona que no se actualizan automaticamente los swf cuando se actualizan los .as sin antes haber publicado nuevamente los Fla.

Claro que peque de ignorante si no encontre esa informacion. Ademas, no se supone que para aprender mas del programa hay que utilizarlo, de manera que practicando aprendamos mas de el ???

Puse el caso del load, donde cuando necesitamos que cargue dinamicamente un archivo el perfectamente lo hace. Por ignorancia entendi que el .as funcionaria igual... o acaso tu lo sabias antes de comenzar a usar los .as ????

Por esa falta de informacion precisamente fue que puse este post, para que otros no se vieran en mi situacion.

Si te doy la razon Rod524 en el sentido de que con esa via podemos editar los scripts en editores especializados para eso. Para Mac utilizo uno muy conocido y representativo llamado BBEdit y ciertamente es comodisimo editar los .as en BBEdit, lo que como dices es una ventaja.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio

Última edición por junihh; 30/03/2005 a las 11:16
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:02.