Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Fecto hover en flash (Cambio de imagen al pasar el mouse con link)

Estas en el tema de Fecto hover en flash (Cambio de imagen al pasar el mouse con link) en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola como estan estoy aprendiendo flash y quiero aprender un efecto que en este caso es el de al pasar el mouse por una imagen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2010, 16:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Fecto hover en flash (Cambio de imagen al pasar el mouse con link)

Hola como estan estoy aprendiendo flash y quiero aprender un efecto que en este caso es el de al pasar el mouse por una imagen cambie esa imagen o se le prenda y al hacerle click tenga link como aqui:
http://design-topia.org/
como ven en la parte de arriba al ir a HOME PORTAFOLIO y eso se prende una imagen pequeña y una luz, y tiene link porsupuesto que redirecciona
COMO PUEDO HACER ESO? algun tutorial? porfavor
es lo que mas necesito!!
y si tambien me pueden enseñar como poner LINK a algun parte de la imagen en flash
gracias!! espero su respuesta!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2010, 17:17
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 406
Respuesta: Fecto hover en flash (Cambio de imagen al pasar el mouse con link)

Hola emaster:
Es muy simple de hacerlo, crea la animación que desees en un MC.
Crea un botón y estando en la Línea de tiempo del botón, en el frame Reposo escribe el título en el frame Sobre coloca un fotograma clave vacío y allí arrastra de la Biblioteca el MC que contiene la animación.
Después de tener todos tus botones, tienes que ponerlos en el escenario y seleccionando cada botón en el Panel de acciones escribes el código, aquí 2 ejemplos:
1.- Para cargar una página HTML interna:
Código actionscript:
Ver original
  1. on(release){
  2. getURL("nombre.html", "_self");
  3. }
2.- Si quieres cargar una película externa dentro de la principal, puedes usar la carga por niveles:
Código actionscript:
Ver original
  1. on(release){
  2. loadMovieNum("nombre.swf", 1);
  3. }
Si lo quieres cargar dentro de un MC_vacío que está en el escenario, tienes que ponerle un nombre de instancia, por ejemplo: contenedor:
Código actionscript:
Ver original
  1. on(release){
  2. contenedor.loadMovie("nombre.swf");
  3. }
Si quieres ponerle un link a una imagen, tienes que crear un botón invisible y ponerlo encima de la imagen y después ponerle el código que necesites.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2010, 14:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Fecto hover en flash (Cambio de imagen al pasar el mouse con link)

muchas gracias ire practicando aver si me sale, lo que pasa es que no hay ningun tutorial en youtube de esto :( si tengo alguna duda ojala me puedas dejar tu mail
gracias desde ya!

Etiquetas: flash, hover, link, mouse, pasar, cambios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:10.