Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

flash

Estas en el tema de flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola a toda la gente del foro bueno mi consulta es para saber como hago para hacer estos efectos en los botones ejemplo los de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 06:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
flash

hola a toda la gente del foro
bueno mi consulta es para saber como hago para hacer estos efectos en los botones ejemplo los de esta pagina http://www.kosiuko.com.ar/arg/home.asp
los botenes se ponen rojos escalonadamente cuando paso el mause por ellos
porfavor denme una mano ya lo intente pero no me sale que tengo que hacer para lograr ese efecto
desde ya muchas gracias por ser tan colaboradores con los que somos novatos con flash
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 07:39
Avatar de rusoftware  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 1.083
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Debes hacer un clip con el rectángulo creciendo digamos del fotograma 1 al 5 y luego decreciendo del fotograma 5 al 10.

Luego en los fotogramas 1 y 5 pones como AS: stop();

Colocas ese clip en el escenario, uno detrás de cada botón y le das "nombre de instancia", a cada uno un nombre distinto, así como:
-clip_btn1
-clip_btn2
-clip_btnx
etc.

Luego en el código del botón ponés:
si es el botón 1:
on(rollOver){
clip_btn1.gotoAndPlay(2);
}
on(rollOut){
clip_btn1.gotoAndPlay(6);
}

Y así sucesivamente...
-----------------------------------------------------------
Otra forma de hacerlo sería hacer dos clips, uno con el rectángulo creciendo y el otro decreciendo.
En cada botón creas una nueva capa debajo de la que contiene el texto y en el fotograma "sobre" insertas el clip in crescendo y en el fotograma siguiente el clip in decrescendo.

Un abrazo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:09.