Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Flash: 99% malo

Estas en el tema de Flash: 99% malo en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Es verdad lo que dice torresi el que diseña mal, diseña mal en lo que sea. Ademas en html hay paginas igual de inutiles y ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 07/03/2002, 14:25
Avatar de damocles  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: colombia
Mensajes: 122
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Flash: 99% malo

Es verdad lo que dice torresi el que diseña mal, diseña mal en lo que sea.

Ademas en html hay paginas igual de inutiles y ademas horribles. Por que cualquiera hace tambien una pagina html hasta en block de notas se puede hacer asi que dejen de hablar lo que no es y no le presten atencion a este tipo de personas.
  #32 (permalink)  
Antiguo 07/03/2002, 15:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 2
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Flash: 99% malo

Señores, flash es la herramienta perfecta para hacer sites vistosos, cosa que con html e imagenes, se podria conseguir pero sin esa animacion tan buena y peculiar que tiene este programa, no como el hombrecillo este del articulo que hace sites como si de un periodico del año 40 se tratara. Dejemos volar la imaginacion y creamos sites vistosos... sites que te muestren el contenido de una pagina como si de la television se tratara... a parte de todo esto yo he conseguido combinando flash y php... (tras una consulta a base de datos) una velocidad mayor de envio y recibo que si lo hiciese con una pag html. por lo que funcional es... gracias.
  #33 (permalink)  
Antiguo 20/01/2004, 02:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Lei el artículo del señor Nielsen y estoy de acuerdo con Novel. Aún con el título sensacionalista con el que se maneja este artículo, no cabe duda que tiene consejos acerca de los errores que incurre el diseñador web con flash.

Flash junto con ActionScript es un programa asequible y potente, pero un mal diseño puede mandar todo esto a la basura. Por lo que no creo que existan programas malos (estos sirven para hacernos las cosas más sencillas), sino diseñadores malos. La mejor forma de mejorar es tomar en cuenta otros puntos de vista ¿no?
  #34 (permalink)  
Antiguo 20/01/2004, 07:43
Avatar de Solid  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 180
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
u u...
agarre este post tarde...

veamos...
primero, los links al artículo no aparecían como tales (solo tags medio raros...)
muchas gracias a quien puso la dirección de la page de este Nielsen (Leslie?)...

por lo tanto, voy a opinar solo habiendo visto el site del sr y con conocimiento propio de la causa porque el famoso articulo no lo pude leer...

hay una tendencia (y no es nueva ni mucho menos) de darle demasiada prioridad a lo visual...
El ojo, al ver una imágen, quiere variedad, pero ante todo, quiere entender lo que esta mirando.
Los que hayan estudiado diseño gráfico (o cualquier otra rama de las artes visuales) saben de que estoy hablando...
De esa materia que se llama lenguaje visual, y justamente nos instruye de los códigos para que la información que estamos tratando de transmitir se comprenda a la perfección...
Hoy día, uno se pienza que sabe usar el photoshop y/o el flash y que eso lo convierte en un buen diseñador web...cuando sus trabajos (más alla del aspecto visual) son pauperrimos...

El diseño no hace referencia a la estética (a diferencia de lo que muchos piensan) sino a las estructuración/organización de la información sobre un soporte gráfico...
Nunca debería dudarse en sacrificar estética en pos de información...

Un buen ejemplo es justamente el site del sr Nielsen...
Es cierto, estéticamente no es lo mejor (aunque tampoco resulta desagradable), pero sinceramente, se pusieron a analizar lo facil que les resultó el acceso a la información del site (para después criticarlo)?
Es un site sencillo, pero que obedece perfectamente a la idea de diseño, no hay necesidad de botones fantásticos ni nada loco hecho en flash u alguna otra tecnología...
Es decir, si quiero información voy y la busco en un site como ese.
Si quiero graficos lindos, voy y los busco en deviantart...

Personalmente, creo que deberían pegarle un vistazo al site de nielsen y pegarle una leída a sus artículos (particularmente el top ten de usabilidad) por que tiene razón en casi todo lo que dice.

Un diseñador tiene que ser siempre capaz de lograr una organización de la información que resulte util. Los buenos diseñadores se diferenciaran entonces de los mediocres, logrando presentar con un buen contenido estético a esa estructura de la información...

Por otra parte, en cuanto al flash...
Respondió siempre a su nombre (no se en otros países...pero en la argentina ya antes del flash existía el concepto de lo "flashero") pero siempre fue una herramienta precarizante del diseño...
Recién en las últimas versiones (particularmente las MX) flash comienza a ser lo que (calculo) se pretendía que fuera en un principio...
Osea...para mi el flash es muy bueno (ahora) y lo uso mucho (de nuevo, ahora) pero, acompañando una base html, trabajando en conjunto con asp y javascript, etc...

Como bien dijo no me acuerdo quien, es solo una parte del todo...

Como sea...solo mi humilde opinión...
__________________
Just because I rock doesn't mean I'm stone
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:39.