Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Flash, Actionscript o Flex Builder

Estas en el tema de Flash, Actionscript o Flex Builder en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, quiero saber que me aconsejan aprender, se que todo esta integrado, pero que será lo primero para aprender para generar sitios web interactivos o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2010, 19:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
Flash, Actionscript o Flex Builder

Hola, quiero saber que me aconsejan aprender, se que todo esta integrado, pero que será lo primero para aprender para generar sitios web interactivos o juegos y también que sitios con tutoriales para aprender?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 11:47
Avatar de Eskombro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: Flash, Actionscript o Flex Builder

Pues sin ActionScript, no podrás programar mucho ni en Flash ni en Flex. Una cosa es aprender a manejar un programa, y otra aprender un lenguaje de programación como AS. Pero aprender solo AS sin Flash ni Flex no te va a dar practicamente ninguna utilidad...

Bueno, lo que yo creo entonces es que deberías empezar por aprender algo de Flash y algo de AS básico al mismo tiempo. ¿Por qué Flash y no Flex? Porque en Flash puedes programar todo basandote en AS, mientras que para flex vas a tener que usar MXML aparte de AS. Es decir tendrías que manejar 2 "lenguajes" para hacer casi cualquier aplicación. Además, si lo que quieres es hacer sitios web, más no aplicaciones como tal, es mucho más sencillo utilizar Flash. Bueno, esto para decir por donde empezar, obviamente lo ideal es aprender las 3 cosas.

Saludos vecino.
__________________
Blog AS3 Ideas -> Programación en ActionScript 3
________
Esk Games | Free online flash games

Etiquetas: actionscript, builder, flash, flex
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:55.