Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

[Flash + Asp] Hora Dinámica

Estas en el tema de [Flash + Asp] Hora Dinámica en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola gente, Estoy experimentando un poco con las LoadVariables... una de las primeras cosas que intento hacer es obtener la fecha y hora del Server ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2002, 15:47
Avatar de Abdiel  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 126
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Exclamación [Flash + Asp] Hora Dinámica

Hola gente,
Estoy experimentando un poco con las LoadVariables...
una de las primeras cosas que intento hacer es obtener la fecha y hora del Server para pasarla a un .swf, en vez de usar la fecha y hora de la maquina de los visitantes, ya que ese metodo no me agrada (muchos usuarios tienen la fecha y hora desfasada) asi que aprovecho el hecho de tener mi Server a 20min de mi casa y colocar la hora real.

Bueno esto no fue dificil conseguirlo, la fecha y hora la tomo desde un .asp como este:
<% Dim Actual
Actual = Now()
Response.write "Fecha=" & Day(Actual) & "/" & Month(Actual) & "/" & Year(Actual) & "&" & "Hora=" & FormatDateTime(Actual, 3)
%>

El cual me devuelve un string como este:

Fecha=23/11/2002&Hora=4:25PM

En Flash tengo un MC cuya instancia tiene el nombre"FechaMC"; dentro de este estan mis 2 Dynamic text (Fecha y Hora).
Desde la instancia de un MC vacio hago el llamado:
onClipEvent (load) {
loadVariables("misvariables.asp", "_root.FechaMC");
}

Ok, hasta aqui todo muy bien.... obtuve lo que queria... PERO
Ahora tengo otro proposito... me puse a pensar porque no colocar la hora como un verdadero reloj, que avance en tiempo real.
Aqui esta mi problema, he tratado desde flash hacer llamados repetitivos para ir actualizando constantemente la hora, pero no me funciona...... :-p talvez alguno de ustedes pueda darme ese dato que me hace falta para lograr que Flash actualice constantemente las vars!!

En fin, si alguien puede darme una mano en esto, se lo agradeceria mucho.

Salu2.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2002, 13:39
Avatar de atlante  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 140
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
hora actual??

bueno porque no pones la instruccion loadVariables dentro del
controlador " onClipEvent(enterframe)" para quye cada vez que entre en un fotograma carge de nuevo la hora del servidor
__________________
If you look, If you really read between the lines, You will see...
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2002, 18:57
Avatar de Abdiel  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 126
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Ya lo habia intentado.... pero no funciona, me coloca la misma hora que obtuvo inicialmente y eso que tiene un bucle ya que agregue un frame vacio para que pasara alternadamente por el frame del MC, incluso agregue otro frame vacio, coloque la accion UnloadMovie- para eliminar el MC y luego cuando reinicie la reproduccion de la linea de tiempo volviera a cargar el MC y hacer el llamado pero no funciona tampoco... :-p

Bueno seguire probando a ver si consigo algo.

Salu2.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 02:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 922
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola, q tal.

Tu problema es que de asp recoges una variable, y cuando colocas esa variable, da igual en que evento (enterframe o load) siempre será la misma. Pq no estás trabajando con el objeto date, sino con una variable.

Tu solucion es a partir de ese tiempo crearte un reloj. La idea es utilizar el metodo getTimer(). Este metodo te da el tiempo que transcurre en tu movi en milisegundos. A partir de ahi ya puedes ir cogiendo los segundos, y por tanto ir transformandolos en minutos y horas. Todo siempre pensando en que ya tienes una hora inicial, la que recoges del asp.

Lo que no se es si esa variable te llega en el mismo instante en que recoges la hora en el asp...


Espero haberte ayudado. Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 15:53
Avatar de Abdiel  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 126
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Voy a tratar con -Gettimer- a ver si consigo algo, aunque va a ser dificil porque no habia utilizado esta funcion anteriormente y no soy muy bueno con la programación...

Bueno gracias por su ayuda.

Salu2.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/11/2002, 02:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 922
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
Te comento un poco.

Si colocas una variable asi:

seconds = getTimer()/1000;

con esto consigues los segundos que van avanzando desde el momento en que pones la pelicula.

A partir de ahi, ya puedes crear un reloj, pues desde asp obtienes la hora, los minutos y los segundos, y por tanto, solo debes de sumar los secons a los segundos, y cuando sean superior a 60, sumar un minutos y poner los segundos a 0... y asi sucesivamente.


Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:54.