Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Flash - ASP - PHP - javaScript - variables

Estas en el tema de Flash - ASP - PHP - javaScript - variables en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola amigos. Alguien sabe como puedo yo, teniendo una variable en actionScript, pasarla al javaScript, ASP y PHP de una pagina??? Asi puedo hacer un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 08:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Paraguay
Mensajes: 382
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 4
Flash - ASP - PHP - javaScript - variables

hola amigos.

Alguien sabe como puedo yo, teniendo una variable en actionScript, pasarla al javaScript, ASP y PHP de una pagina???

Asi puedo hacer un cuadro de texto por ejemplo en flash, tomas el dato y enviarlo a la base de datos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 14:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Paraguay
Mensajes: 382
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 4
Para el genio que pueda responder esta pregunta, tambien quisiera saber lo contrario.
Como enviar variables de PHP, ASP y javaScript al ActionScript de flash =)

Fuerza amigos, confio en ustedes
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 01:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Para comunicar flash con lo la página y viceversa se usa el objeto LoadVar.
Por ejemplo, quieres pasar variables del flash a la una página cualquiera, pues hacer:
//-------------------------------------------------------------------------
// Función para enviar una variable
//-------------------------------------------------------------------------
function MandaVariable(mivariable){
objeto_LoadVar = new LoadVars(); // Crea objeto Loadvar
objeto_LoadVar.lavariable=mivariable // Asigna valor de la variable al objeto LoadVar
objeto_LoadVar.sendAndLoad("./../mipagina.php",objeto_LoadVar,"POST"); // Envía variables metodo POST
}

Para recuperar variales de una página:

conexion = new LoadVars(); // Crea Objeto LoadVar
conexion.onLoad = Cargavariables; // Código a ejecutar cuando se produzca el evento
conexion.load("./php/mipagina.php"); // Carga de variables externas, provoca que se ejecute la función anterior
//-------------------------------------------------------------------------
// Carga de las variables
//-------------------------------------------------------------------------
function Cargavariables() {
trace("Valor de la variable uno="+conexion["lavariable1"] // Es como si fuera una array
trace("Valor de la variable dos"+conexion["lavariable2"]
}

Previamente tendras que tener una página php cuya salida ( la página procesada ) sea algo así:

&lavariable1=valor de esta variable
&lavariable2=valor de esta variable&

OJO! .el caracter "&" delimita cada una de las variables que quieres recuperar

el codigo en php de esto, debería ser así

echo "&lavariable1=pepe"; // Por ejemplo el contenido de las variables va a ser nombres de personas
echo "&lavariable2=juan";

O sea para recuperar varibles , el objeto Load Var busca en un fichero cadenas con el formato "&nombrevarible=valorvariable" para él , esto es una variable y su valor

Es complicado enterder las cosas cuando no se tiene ni idea, pero espero que os sirva esto. Yo me lo he tenido que currar sólo, la semana pasada y como vosotros, sin tener ni idea, partiendo de cero.
Espero que no perdais tanto tiempo como yo...
Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 03:54
Avatar de txiripindo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Pamplona - Navarra
Mensajes: 36
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Muy interesante

Hola Joselisto, muy bueno el código.

Me gustaría preguntarte una cosa, o a cualquiera que lo sepa.

Estoy trabajando incansable en una página con 2 marcos. Uno con contenido PHP y otro con una botonera flash que tiene destacada la sección en la que se encuentra el contenido.

Si pinchas en una sección de la botonera, queda destacada y carga el contenido en el otro marco

Estoy buscando la manera de que al pinchar en algún vínculo del marco de contenido, se destaque la sección que corresponda en el marco de la botonera flash.
Para ello debería de dar un valor a una variable seccion que tengo en flash y ejecutar una función destacarSeccionActual() que la destaca.

He estudiado el código de tu post y no es lo mismo, parece que la pelicula lee las variables sólo al cargarse y no cuando pinchen en un vínculo u otro evento

¿Conoces la manera de hacer ésto? (me estoy volviendo majara )

Gracias miles,
Alvaro
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 04:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Paraguay
Mensajes: 382
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 4
hola amigo. Segun entiendo tu pregunta, quieres hacer que un click o un evento que hagas en el marco del php tenga una repercusión en tu pelicula flash.

Flash tiene que leer las variables externas, no puedes hacer que una variable sea enviada a la palicula desde afuera. La pelicula tiene que leerla.

Creo yo que puedes hacer que en un on(EnterFrame) se repita cada cierto tiempo un:

objeto.sendAndLoad("pagina.php", objeto, "POST");
objeto.onLoad = function()
{
variableEnFlash = objeto.variablePhp;
// y el codigo que necesites, aqui podrias llamar a una funcion con la condicion if(variableEnFlash != "")
}

De esta manera cada cierto tiempo leeria el flash la variable y haces lo que necesites cuando la variable en flash tenga contenido.

Espero haber ayudado y por sobre todo que funcione este jejeje
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 06:03
Avatar de txiripindo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Pamplona - Navarra
Mensajes: 36
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias por contestar...

Vale, comprendo lo que dices, pero no creo que me sirva.
El tema es que necesito que no sea la pelicula flash la que esté en bucle onEnterFrame leyendo de la página, sino que sea la página la que se lo mande por razones aparte.

Y sí que hay una manera de hacerlo, lo he probado y funciona, aunque no en todos los navegadores. Lo encontré en el siguiente tutorial:
conectar flash con javascript

Lo que me pasa con ello es que puedo cambiar el valor de una variable Flash desde la página, pero no encuentro la manera de activar una función.
Y además no funciona más que en Internet Explorer (odio eso)

Por eso preguntaba, para ver si hay otras maneras de conseguirlo...

Gracias otra vez, a ver si entre todos lo descubrimos
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/11/2008, 09:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Flash - ASP - PHP - javaScript - variables

Broher me podrias decir como encuentro documentacion sobre ASP con JavaScript
donde la variable dentro de ASP se declara con var
y los ciclos se hacen como en C++

escribeme al foro y a:

[email protected]
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/11/2008, 15:25
Avatar de yoseman  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Alicante (Spain)
Mensajes: 471
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Muy interesante

Cita:
Iniciado por txiripindo Ver Mensaje
Hola Joselisto, muy bueno el código.

Me gustaría preguntarte una cosa, o a cualquiera que lo sepa.

Estoy trabajando incansable en una página con 2 marcos. Uno con contenido PHP y otro con una botonera flash que tiene destacada la sección en la que se encuentra el contenido.

Si pinchas en una sección de la botonera, queda destacada y carga el contenido en el otro marco

Estoy buscando la manera de que al pinchar en algún vínculo del marco de contenido, se destaque la sección que corresponda en el marco de la botonera flash.
Para ello debería de dar un valor a una variable seccion que tengo en flash y ejecutar una función destacarSeccionActual() que la destaca.

He estudiado el código de tu post y no es lo mismo, parece que la pelicula lee las variables sólo al cargarse y no cuando pinchen en un vínculo u otro evento

¿Conoces la manera de hacer ésto? (me estoy volviendo majara )

Gracias miles,
Alvaro
Hola,

Si usas flash 8, y mediante la clase ExternalInterface puedes crear funciones flash que sean accesibles desde javascript.

Te paso un ejemplo que te he montado en plan sencillito en un momento.

Esta sin marcos, para marcos ya lo tienes que modificar tu(una pista estudiate el DOM para acceso a marcos y cambia la función thisMovie tanto en la parte IE como en la otra).

Ejemplo:

http://www.3wservicios.com/ejemplos/...terface/1.html

descarga de ejemplo sencillo:

http://www.3wservicios.com/ejemplos/...lInterface.rar

En el ejemplo simplemento llamo desde un enlace normal html a una función actionscript.

Cita:
Iniciado por micayael Ver Mensaje
hola amigo. Segun entiendo tu pregunta, quieres hacer que un click o un evento que hagas en el marco del php tenga una repercusión en tu pelicula flash.

Flash tiene que leer las variables externas, no puedes hacer que una variable sea enviada a la palicula desde afuera. La pelicula tiene que leerla.

Creo yo que puedes hacer que en un on(EnterFrame) se repita cada cierto tiempo un:

objeto.sendAndLoad("pagina.php", objeto, "POST");
objeto.onLoad = function()
{
variableEnFlash = objeto.variablePhp;
// y el codigo que necesites, aqui podrias llamar a una funcion con la condicion if(variableEnFlash != "")
}

De esta manera cada cierto tiempo leeria el flash la variable y haces lo que necesites cuando la variable en flash tenga contenido.

Espero haber ayudado y por sobre todo que funcione este jejeje
Como ves si se puede llamar a flash desde afuera ;)

Salu2 , espero que sirva.
__________________
[+]
[+]

Última edición por yoseman; 30/11/2008 a las 18:30
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/11/2008, 19:11
Avatar de yoseman  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Alicante (Spain)
Mensajes: 471
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Flash - ASP - PHP - javaScript - variables

Te paso la dirección para el mismo ejemplo pero con frames.

Es que tienes que estudiarte el dom y tál y lo mismo te vuelves un poco loco si no estás acostumbrado hasta que encontrases la forma, que en el fondo es muy sencilla. A mi em funciona en firefox y en IE 6(IE 7 no he probado pero debe de funcionar)

http://www.3wservicios.com/ejemplos/ExternalInterface1/

En index.html(ver código fuente)

Sólo Fíjate en el name que le pongo al primer frame(el que supuestamente es tu botonera)

En 2.html(ver código fuente)

fijate que la función 'thisMovie' cambia a esto(uso el name del primer frame y accedo al html contenedor usando parent):

Código PHP:
function thisMovie(movieName) {
    if (
navigator.appName.indexOf("Microsoft") != -1) {
        return 
parent.a1.window[movieName]


    }
    else {
        return 
parent.a1.document[movieName]
    }

Lo demás es todo igual.

Códigos:
http://www.3wservicios.com/ejemplos/...Interface1.rar


Salu2 ;)
__________________
[+]
[+]
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 05:08
Avatar de txiripindo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Pamplona - Navarra
Mensajes: 36
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Flash - ASP - PHP - javaScript - variables

Yoseman, parece que es un excelente material el que pones.
En mi caso, cuando comentaba, no estaba Flash 8 y tuve que liarme a discurrir, si me vuelvo a ver en un contexto similar ya sabré por donde empezar, gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:14.