Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

FLASH: Crear un txt para después leerlo y armar una imagen

Estas en el tema de FLASH: Crear un txt para después leerlo y armar una imagen en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, he buscado en todos lados y no encuentro una respuesta clara, a ver si me puedes ayudar: Tengo que hacer una aplicación en Flash ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2009, 18:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
FLASH: Crear un txt para después leerlo y armar una imagen

Hola, he buscado en todos lados y no encuentro una respuesta clara, a ver si me puedes ayudar:

Tengo que hacer una aplicación en Flash (AS2) que permite al usuario subir una imagen y luego hacer una composición para después mandársela al webmaster. El problema es que he encontrado que con AS2 no se puede generar imágenes sin consumir muchos recursos de sistema, y no puedo migrar a AS3 porque no lo entiendo y porque la aplicación ya está en AS2.

Entonces lo que se me ocurrió es generar un txt con los datos de ancho, alto y posición de la imagen con respecto a la composición en Flash y luego, cuando el webmaster quiera revisar esos datos, sólo debe cargar el txt para que la figura aparezca tal cual el usuario la hizo.

Por ejemplo, el usuario sube su foto para ponerla en un polo, la gira, la agranda, pone unos movieclips, escoge el color y cuando manda aceptar se crea un txt que tiene toda la info. Luego cuando el administrador recibe el archivo, le pasa la ruta con flash y se cargan los datos, las imágenes se acomodan tal cual el usuario las puso.

Sé que hay algo con loadVars pero no encuentro un ejemplo claro.

Gracias por la ayuda!!

http://www.josealvarezcarbajal.info
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2009, 21:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 46
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: FLASH: Crear un txt para después leerlo y armar una imagen

Oye pero ya tienes resuelta toda la parte de subir la foto, almacenarla en el server, referenciarla con un registro en la base de datos, login del usuario para identificarlo con su imagen, la aplicación de filtros y transofrmaciones sobre la imagen... todo eso ya está resuelto y te falta la parte de como almacenar la información de los modificadores de la imagen?
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2009, 21:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: FLASH: Crear un txt para después leerlo y armar una imagen

Es más simple que eso, solamente necesito que el usuario suba su foto y luego haga una composición sencilla dentro de flash con startDrag y eso. Eso ya lo tengo resuelto. La imagen sube al servidor a una carpeta. No hay registro de usuarios. Lo que necesito es que el usuario pueda hacer send y se cree un txt con los datos del nombre de la imagen y sus propiedades. Luego el administrador puede coger estos datos y pasárselos a Flash para que se acomode todo tal cual el usuario lo dejó.

En síntesis, necesito el código de Flash para comunicarse con PHP y el código de PHP para crear un txt y escribir en él los datos que Flash le mande.

No creo que sea tan difícil pero estoy buscando en varios sitios y no encuentro eso exactamente.

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 19:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 46
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: FLASH: Crear un txt para después leerlo y armar una imagen

Mi recomendación es que puedes hacer una serie de variables que definan las modificaciones que hizo el usuario, después esas variables ponlas en una cadena como por ejemplo:

rotacion=20&alpha=50&colorize=#ff0000

Manda esa cadena como parámetros a un PHP que la reciba y la guarde ya sea en un archivo (fopen) o bien a la base de datos, depende de tu aplicacion. Esos valores los puedes devolver a flash, dependiendo también de tu aplicación ya sea leyendo el .txt directo o desde una base de datos y utilizando las variables de vuelta.

La opción del txt es la más simple pero también la menos flexible, los datos también los puedes almacenar en formato xml, o como campos en una base de datos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 22:40
Avatar de MoDoRrO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Php+Flash+AS
Mensajes: 1.072
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: FLASH: Crear un txt para después leerlo y armar una imagen

la imagen como la guardas en el server, o en la base de datos??

una buena forma de hacerlo en en Modo Binario
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 22:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 46
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: FLASH: Crear un txt para después leerlo y armar una imagen

¿Te funciona bien guardándola en la base de datos? Yo prefiero archivos individuales guardados fuera de la bd, de esa forma puedo respaldar mas fácilmente la información ya que la bd no se hace tan pesada.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:05.