Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Flash: único para generación de contenidos

Estas en el tema de Flash: único para generación de contenidos en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. He visto en este foro varios post con significativos títulos contra el uso de Flash de parte de algunos desarrolladores (creo que no tienen idea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 12:28
Avatar de etmoreno  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: near fireplace
Mensajes: 404
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Flash: único para generación de contenidos

He visto en este foro varios post con significativos títulos contra el uso de Flash de parte de algunos desarrolladores (creo que no tienen idea de sus ilimitadas posibilidades)

Cada día me convenzo aún más que Flash es una de las herramientas más potentes de la actualidad.

En el desarrollo de un Authoring System para diversos usos en la red he mejorado la interface de generación de contenidos utilizando el poder inigualable de Flash del lado del cliente y le posibilito visualizar los contenidos gráficos antes de subirlos al servidor.

Vean una muestra:

http://etmoreno.com.ar/db/news/news.html

hagan click sobre el botón DEMO.

Luego pueden seleccionar cuantas veces quieran CARGAR IMAGEN y podrán ver el contenido de la página a generar ANTES de confirmar su publicación.

Con esto prevengo la subida de imágenes tipo JPG Progresivas, las cuales no pueden ser mostradas por Flash y mejoro la interface de creación de contenidos (wysiwyg)

En la versión demo sólo acepto el ingreso de jpg de hasta 30 Kb. (aunque si seleccionan swf también podrán verlas, aunque no subirlas).

Versión preparada para Internet Explorer (por el uso de javascript)

Viva Flash!!!;)
Salu2 al foro

firmado: etmoreno

Última edición por etmoreno; 09/09/2004 a las 12:58
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 12:48
Avatar de ¬...  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 742
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
felicitaciones! esta muy bueno
__________________
'_'

...
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 10:06
Avatar de etmoreno  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: near fireplace
Mensajes: 404
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Muchas gracias !!!

Muchas gracias !!!

De paso puedes ver que he solucionado el problema de los temibles JPG Progresivos

Saludos ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 17:23
Avatar de cure_hot  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 71
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Wow Men increible, Mira yo tengo algo similar con base de dtaos para un cliente, te dare el link si me lo pides por mail, por que como podras saber es confidencial, Pero me gi¿ustaria saber como le hiciste para solucionar el probelma de los Jpg's Progresivos

mi mail es:

[email protected]
__________________
Atte
Luis Ruben Perez Gil :adios:
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 17:30
cmc
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Capital
Mensajes: 1.317
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Hola esta muy buena tu aplicacion.
Te hago una pregunta, yo tengo echa una aplicacion similar a la tuya pero sin flash es todo html, php y mysql, ¿Como hiciste desde flash para que te deje explorar el disco del usuario?
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 18:35
Avatar de orchabel  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Hundido en un rincón...
Mensajes: 401
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
Esta una berraquera tu página.. oye haz encontrado alguna forma de hacer el preloader en otro browser diferente de Explorer?...
__________________
BugHunter II
"si quieres un mañana mejor, piensa en ser mejor para un mañana"
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 19:59
Avatar de TortugaChat  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Coatzacoalcos, Veracruz, México.
Mensajes: 150
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Está muy bien, solo con el detalle de que no lo pude ver en Netscape 7.0, y en Internet Explorer se produjo un error de Acceso Denegado, aunque luego si se ejecutó bien. Supongo que es por algo de la seguridad.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 10:15
Avatar de etmoreno  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: near fireplace
Mensajes: 404
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
La aplicación paso a paso:

1) Para lograr que Flash pueda acceder al contenido del HD cliente me valgo de una pequeña rutina en JavaScript utilizado el comando click(), el mismo no funciona para Netscape (no me importa, los usuarios de Netscape saben que se pierden varias cosas... ).
Los usuarios autorizados a la carga de data en la aplicación real utilizan Explorer. (la versión en mi site es sólo un demo)

2) Esa funcion javascript es llamada desde Flash y le devuelve en una variable el path seleccionado por el usuario. Con el mismo en mi poder desde Flash solo me resta cargar los archivos con LoadMovie().

3) La detección de los JPG progresivos la realizo de una manera muy simple. Flash no puede detectar ni _width ni _height de la imagen cargada, pero sí getBytesTotal(), con lo cual ya puedo determinar si es o no progresivo el JPG seleccionado.
Por supuesto todas las validaciones las realizo en Flash (controlar tipo de archivo, etc. analizando la variable que me devolvió el path).

4) Una vez validada la información (tipo de archivo, compatibilidad, tamaño), utilizo una rutina de upload en puro ASP sin ningún componente instalado en el servidor (eso me independiza del hosting y me permite usar Brinkster).

5) Controlo si en el server existe un archivo con el nombre del que voy a subir, si es así lo renombro y vuelvo a verificar hasta que encuentre el nombre sin usar y por fin hago el upload (si quieren pueden testear subiendo distintas imágenes con el mismo nombre de archivo)

Referente a lo que dice tortuga, no hay ningún problema en visualizar la parte cliente en Netscape (si no se ve es por una rutinita en javascript para evitar los banners de Brinkster + carga de bibliotecas dinámicas que parece que le causaron indigestión a Netscape ), en cuanto a la parte de ingreso de la información, mediante la rutina que utilizo en JS el ingreso de la información gráfica no es posible con ese browser.

Bueno, espero haber sido claro

Gracias a todos.

Un saludo al foro.

Última edición por etmoreno; 13/09/2004 a las 11:18
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 09:12
Avatar de TortugaChat  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Coatzacoalcos, Veracruz, México.
Mensajes: 150
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias por tus comentarios, han sido muy ilustrativos. Solo faltó que comentaras algo con referencia al mensaje de "acceso denegado" en el Internet Explorer. Me gustaría saber que es exactamente lo que causa dicho mensaje.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 08:39
Avatar de etmoreno  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: near fireplace
Mensajes: 404
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Tortuga, no te comenté sobre ese mensaje que tu dices, porque en los accesos, tanto de otros como míos desde diferentes locaciones, jamás me ha sucedido, ni nadie (excepto tú) me ha comentado del mismo.

Pienso que puede deberse a una cuestión del seteo de opciones de seguridad propias de tu browser.

De cualquier forma agradezco tu interés y estaré pendiente del tema.

Saludos ;)
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 19:32
Avatar de etmoreno  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: near fireplace
Mensajes: 404
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Además utilizando Internet Explorer pueden jugar con la tecla F11 (sobre todo si tienen problemas de visión tanto en la parte de recorrido por las noticias como en la parte de ingresos... Hay más de un corto de vista que agradece ...
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 12:16
Avatar de etmoreno  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: near fireplace
Mensajes: 404
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Bueno, le he agregado a la aplicación la posibilidad de ingresar html del tipo:

www.etmoreno.com.ar, http://www.flashkit.com, o de direcciones de mail: [email protected]

Con lo cual se hace más dinámica la aplicación. (Authoring)

Saludos ;)
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 06:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
brillante
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 09:47
Avatar de etmoreno  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: near fireplace
Mensajes: 404
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
orehsalf

Muchas gracias por tu elogio, (supongo por la nota que subiste que eres del Barsa, congratulaciones)

Aprovecho para decirles que para subir una foto de un diario o de cualquier otra dirección de la web, no necesitamos bajarla primero a nuestro ordenador, con darle la dirección correcta en Internet el sistema la sube...

Si queréis probad por ejemplo en imagen a subir en lugar de seleccionar un file de vuestro ordenador, en nombre de archivo copiad el siguiente URL: http://www12.brinkster.com/etmoreno/db/news/files/gato.swf
(el sistema no os la dejará subir porque es una animación ... pero por supuesto que también lo hace, es una limitación que puse en el demo), podéis probar con cualquier jpg que esté publicado en la red que pese hasta 30 Kb.

Saludos ;)

Última edición por etmoreno; 04/11/2004 a las 07:45
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 10:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
pues no soy del barcelona, la verdad, sólo que tenia abierta la página de terra y la primera foto que vi fue ésa. Pero sí que disfruto viéndolos jugar (sobre todo a Ronaldinho . Yo soy del Real Oviedo.

saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 13:38
Avatar de etmoreno  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: near fireplace
Mensajes: 404
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
El caracter % puede ser un problema

Aprovecho para comentarles que a pesar de ser un nombre de archivo válido para el sistema operativo, Flash es incapaz de realizar loadMovies de archivos que contengan el carácter % en el mismo.

De cualquier forma, el Sistema de Noticias está preparado para resolver también ese problema ...

Agradezco a todos aquellos que con sus ingresos me han permitido testear la aplicación, la que no ha registrado ninguna falla desde su instalación en marzo de 2004.

Saludos al foro y muchas gracias
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 12:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Js

Hola etmoreno, podrias pegar la funcion javascript que devuelve la ruta al archivo seleccionado?
Gracias
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/02/2005, 07:58
Avatar de etmoreno  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: near fireplace
Mensajes: 404
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola LordCat, como puse en el primer punto de la explicación paso a paso:

Cita:
1) Para lograr que Flash pueda acceder al contenido del HD cliente me valgo de una pequeña rutina en JavaScript utilizado el comando click(), ...
Simplemente eso: click();

Saludos ;)
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 04:23
Avatar de pulento  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En un pequeño, helado, obscuro reino... llamado Dinamarca.
Mensajes: 1.852
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola etmoreno

Parece k este post ha estado ya un tiempo y yo no lo habia visto . . .

Eso es lo k pasa cuando se tienen tantas cosas en el aire al mismo tiempo.

Bueno.. lo k en realidad queria era felicitarte por tu creacion y confirmar una vez mas que si se estan haciendo aplicaciones interesantes en español



Salu2 brother



.
__________________
http://www.flotdesign.dk/
  #20 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 15:57
Avatar de etmoreno  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: near fireplace
Mensajes: 404
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Muchas gracias pulento ...

Muchas gracias querido pulento, las felicitaciones de los colegas son mucho más dulces que las del resto ...

Bueno, esa aplicación ya tiene casi un añito (cumple en marzo), espero aggiornarla con las cositas nuevas que he desarrollado (como un display gráfico de búsqueda por imágenes + un generador de thumbnails, con o sin cropping y la generación de watermarks para proteger los jpg originales, todo en vb.NET).

De cualquier forma la aplicación me informa que tu IP es: 217.157.206.33 que corresponde al Host: port532.ds1-suoe.adsl.cybercity.dk y que la imagen que subiste estaba localizada en tu HD en: c:\recursos\fotos\energy\energy-08-320-216.jpg

Como ves, unos datos más de un Estudiante de Informatica de la Universidad de Copenhague, que vive en un pequeño, helado, obscuro y racista reino... llamado Dinamarca, cuya línea de tiempo tiene un solo frame... y que desde ahora es además: un amigo...

Muchas gracias, pulento !!!
  #21 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 09:11
Avatar de etmoreno  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: near fireplace
Mensajes: 404
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Buenas, ante la demanda de algunos clientes de proteger la propiedad intelectual de las imágenes que suben, le he agregado a la aplicación la posibilidad de generar una marca de agua sobre las mismas.

http://www.forosdelweb.com/f16/como-bloquear-imprimir-pantalla-273562/

El agregado está realizado en vb.NET sin uso de componentes. Ya que estaba, también hice un generador de thumbnails y un croppeador (sería algo así como un recortador) todo en vb.NET.

Saludos ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:11.