Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Flash usando XML generado por PHP. Ayuda!

Estas en el tema de Flash usando XML generado por PHP. Ayuda! en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola. Yo quería empezar a hacer mi web. La web carga contenido de mi base de datos mySQL. Me han recomendado aqui mismo hace tiempo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 06:26
Avatar de darkgaze  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 462
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 2
Flash usando XML generado por PHP. Ayuda!

Hola. Yo quería empezar a hacer mi web.

La web carga contenido de mi base de datos mySQL.

Me han recomendado aqui mismo hace tiempo que genere XML con los datos con PHP y luego utilice este archivo desde Flash.


OK: Mi pregunta es sobre todo sobre cómo se suele hacer:


cargo un archivo PHP que en realidad lo que hace es devolver un XML (con el echo o print o como sea). ¿Se hace así?

O tengo que ejecutar una funcion externa que me devuelve esto?.




Mi problema es que tengo muchas secciones y muchos datos.
No se como hacer para que la carga sea suave, y no muy pesada.

Había pensado en hacer una página php que devuelva el correspondiente XML para cada sección.

Cuando cargo una sección , cargo su XML, cuadno salgo, lo descargo.


Me interesan mucho las cosas de velocidad de carga y de suavidad para que no sea un aburrimiento visitar la página. Me inetresan las precargas y lo que haga falta.



Me podéis echar una mano sobre todo los que sepáis de esto y lo hayáis hecho ? Me interesa el rendimiento, es un portafolio y es importante que llegue a cuantos más ojos mejor.




Un saludo a todos
__________________
Darkgaze
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 15:18
Avatar de darkgaze  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 462
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 2
Exclamación Respuesta: Flash usando XML generado por PHP. Ayuda!

AGh. No puedo creer que en todo este tiempo nadie conteste... siempre me contestais cualquier duda en este foro y ahora lo que más necesito nadie sabe...

espero que sea porque la gente no se ha fijado, porque si me meto en una cosa que recibe tan poca atención es que nadie lo usa... y eso me preocupa.


Alguien?... algún alma caritativa :_
__________________
Darkgaze
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 18:44
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Flash usando XML generado por PHP. Ayuda!

Yo lo que hago para cargar archivos xml es algo similar a lo que explican en este videotutorial pero como siempre, yo uso action script 3, o también te puede servir el ejemplo que viene en la ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 22:20
Avatar de jahepi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 43
Respuesta: Flash usando XML generado por PHP. Ayuda!

Hola darkgaze !

Depende mucho de la cantidad que datos que vas a manejar, puedes realizarlo como lo mencionas donde la capa servidor (PHP) es responsable de generar el XML.

El problema puede surgir cuando la salida generada (XML) sea demasiado pesada, en este caso podrías optar por utilizar alguna tecnología para la invocación de métodos remotos como WebOrb ó AMFPHP para la obtención de datos de una forma mucho más eficiente.

Un saludote !
__________________
Una contraseña es como la ropa interior. No deberías dejarlas afuera a la vista de otras personas, deberías cambiarla regularmente, y ni se te ocurra prestarla a extraños.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 23:55
Avatar de sirguy  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 959
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: Flash usando XML generado por PHP. Ayuda!

El script que yo uso, tu conexión y esas cosas al gusto pero para pasar de sql a xml, también los campos que quieras y como quieras al gusto:

include ("conn.php");
$link=Conectarse();

$result=mysql_query("select * from prueba",$link);



//Si encontramos algo
if ($row = mysql_fetch_array($result)){
echo "<?xml version=\"1.0\" encoding=\"iso-8859-1\" ?>";
echo "<database> \n";

//Mostramos los registros
do {
echo "<object header=\"Object ".$row["id"]."\"> \n";
echo "<link>".$row["fecha"]."</link> \n";
echo "<mus>".$row["texto"]."</mus> \n";
echo "</object> \n";
//echo "<campo>".$row["duracion"]."</campo> \n";
} while ($row = mysql_fetch_array($result));

echo "</database>";

}

//Si no se ha encontrado nada
else {
echo "<?xml version=\"1.0\" encoding=\"iso-8859-1\" ?>";
echo "<datos error='si'>\n<error>¡No se ha encontrado ningun registro!</error>\n</datos>";
}

?>
__________________
Chanante!
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/09/2008, 02:18
Avatar de darkgaze  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 462
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Flash usando XML generado por PHP. Ayuda!

Cita:
Iniciado por jahepi Ver Mensaje
Hola darkgaze !

Depende mucho de la cantidad que datos que vas a manejar, puedes realizarlo como lo mencionas donde la capa servidor (PHP) es responsable de generar el XML.

El problema puede surgir cuando la salida generada (XML) sea demasiado pesada, en este caso podrías optar por utilizar alguna tecnología para la invocación de métodos remotos como WebOrb ó AMFPHP para la obtención de datos de una forma mucho más eficiente.

Un saludote !
Hola Jahepi. Me ayudaste en un post más generico en el que buscaba ayuda.
Ahora que me he decidido por tu método sin embargo quería ver la forma exácta.

No se si el archivo es pesado o no... no lo creo, sabes?... en cada sección puede haber como mucho 100 dibujos con 100 descripciones. O quizá menos.


ÇLo que yo quiero saber es como hacer para que vaya cargando solo trozos.

no se si hacer diferentes paginas PHP que generen cada una un trozo de mi base de datos (es un portafolio, va por categorías y temática así que es poco de cada tipo) e ir cargandolas y descargandolas a medida que nos movemos opr la página web...

o cargarlo todo de golpe. Eso quizá sea demasiado. Poruqe hay partes que es puro texto.


No se que hacer... cuál es el sistema? ir cargando archivos separados?
creo que prefiero probar esto antes de usar estas librerías. Quiero comenzar y no momntarme un lio tremendo. Ademas NO es mi servidor , es un servidor contratado y dudo que pueda añadirle cosas.


Un saludo a todos
__________________
Darkgaze
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2008, 02:20
Avatar de darkgaze  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 462
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Flash usando XML generado por PHP. Ayuda!

Cita:
Iniciado por sirguy Ver Mensaje
El script que yo uso, tu conexión y esas cosas al gusto pero para pasar de sql a xml, también los campos que quieras y como quieras al gusto:...
Gracias Sirguy. Lo copiaré, pero antes necesito solucionar estas dudas que tengo sobre el rendimiento de Flash:

- Si debo ir cargando trozos cada vez mientras nos movemos... y de qué manera (no el código, si no algo genérico: puse cuando entras en una seccion cargas todos los xml de las subsecciones. o haces un loader y vas cargando...etc)

- Si se carga de golpe o no. ¿Cómo saber si es pesado?

- Si hacer un archivo php para cada consulta, porque si quiero llamar funciones que devuelvan xml tendría que usar estas librerías que dice Jahepi y prefiero no hacerlo... si puedo.
__________________
Darkgaze
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/09/2008, 14:05
Avatar de jahepi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 43
Respuesta: Flash usando XML generado por PHP. Ayuda!

Hola darkgaze !

Pues como lo mencionas no vas a tener problemas, el código que te puso Sirguy lo puedes adaptar a tu sistema, puedes generar el XML dependiendo de algunos parámetros pasados al script PHP.

Podrías hacer una petición desde Flash de esta forma:
Código PHP:
http://mysite.com/xml.php?category=selva&recordsPerPage=10&currentPage=1 
De acuerdo a las variables pasadas como category, recordsPage y currentPage generarías el XML en el script PHP similar al que puso Sirguy.

Un saludote !
__________________
Una contraseña es como la ropa interior. No deberías dejarlas afuera a la vista de otras personas, deberías cambiarla regularmente, y ni se te ocurra prestarla a extraños.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/09/2008, 04:52
Avatar de darkgaze  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 462
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Flash usando XML generado por PHP. Ayuda!

Ok. esa también es una buena respuesta. si señor.

Esa es la respuest a la última duda :)
Pero no me contestais a esas otras dudas!. Están en el mensaje anterior al ultimo. Pero pego aquí las cosas: es simplemente esto!:

- Si debo ir cargando trozos cada vez mientras nos movemos... y de qué manera (no el código, si no algo genérico: puse cuando entras en una seccion cargas todos los xml de las subsecciones. o haces un loader y vas cargando...etc)

- Si se carga de golpe o no. ¿Cómo saber si es pesado?
__________________
Darkgaze
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 00:40
Avatar de sirguy  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 959
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: Flash usando XML generado por PHP. Ayuda!

Son preguntas complicadas y nunca he entrado a resolverlas. Para cargar por trozos puedes usar un script de paginación en php y poner el echo con el total de los resultados llamados. Yo uso este script:

www.desarrolloweb.com/articulos/1248.php


En el que puedes omitir la paginación html, el formualrio de búsqueda y quedarte con aquello útil. Cuando haces un siguiente cargas las variable de paginación en la url de manera que sólo te muestra x resultados.

En cuanto a si es pesado el xml generado puedes cargar el php y guardas como xml y entonces en propiedades del xml sabrás si es pesado o no. Tienes que tener un montonazo de registros para que el xml sea muy pesado.

Si tienes más dudas aquí estamos.

Un saludo
__________________
Chanante!
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 11:59
Avatar de darkgaze  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 462
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Flash usando XML generado por PHP. Ayuda!

Si si, todo eso lo suponía. Ir por trozos era mi idea. Pero ir cargando y descargando no se si hacerlo... sinceramente.
__________________
Darkgaze
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:30.