Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

flash +vb

Estas en el tema de flash +vb en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola como les va? me gustaria saber si hay alguna forma de que al dar click sobre algun boton hecho en flash (5 o mx), ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2003, 10:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 33
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
flash +vb

hola

como les va?

me gustaria saber si hay alguna forma de que al dar click sobre algun boton hecho en flash (5 o mx), que este metido en alguna form de vb tenga interaccion con el..., es decir, que al darle click vb haga alguna cosa.....

es posible?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2003, 11:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 442
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 2
no no es posible manejar formularios de Visual Basic desde acciones de Flash; hace un tiempo atras lei que alguien queria hacer lo mismo pero desde Lenguaje C. ; ya que armó un escritorio en flash... con iconitos dragables etc etc.... entonces separo cada formulario hecho en "C" en distintos archivos EXE por lo que desde flash ejecutaba cada exe con fscomand.

Yo arme un menu en flash para un sistema de odontologia desarrollado en VB y la verdad que no pude!!!. Hasta probe armar un ActiveX con un label transparente y el evento Click pero el activeX siempre queda por debajo del Objeto flash.

Bueno... por ultimo como no queria sacar lo que estaba hecho en flash.... le agregue sobre cada opcion (sobre el objeto Flash insertado en el formulario) un Command chiquito. Algo asi: |...|

Bueno... fue una posible solucion rapida....
__________________
tech-nico.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2003, 14:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 33
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Si existe una forma... en VB hay un ocx que se llama ShockwaveFlash...

lo puedes seleccionar en Proyecto>Componentes>Shockwave Flash....

lo agregas a tu formulario....

en el Load de tu forma pones la ruta de tu pelicula o archivo swf
que va a "Cargar" tu control

por ejemplo:
Private Sub Form_Load()
Call Me.ShockwaveFlash1.LoadMovie(0, "C:\Pelicula.swf")
End Sub

Para este ejemplo en mi pelicula he creado un boton y en acciones he puesto
on (release) {
fscommand("cmd", "OK");
}
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2003, 14:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 33
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Perdon... siguiendo con la respuesta que puse...

En VB en el evento FSCommand de tu control escribes:

Private Sub ShockwaveFlash1_FSCommand(ByVal command As String, ByVal args As String)

If command = "cmd" Then
MsgBox "Hola..."
End If

End Sub

y eso es todo... si lo pruebas te daras cuenta que es demasiado facil interactuar con flash y vb y asi podras crear GUI mas "chiroliras" y no te quedaras con los clásicos controles de windows...

espero te haya servido y si tienes dudas sigue posteando...
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/11/2003, 10:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 33
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
hola

muchas gracias por contestar, ya probe lo que dices Jeremias, de verdad que me ha servido mucho, pense que esto de la interaccions sería mucho mas dificil...pero no!!.

gracias por todo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/11/2003, 12:06
Avatar de Nova  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Hyo
Mensajes: 832
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Jeremias Spoken my buena respuesta, pero el pequeño problema es que tiene que ser el flash ocx del MX , porque si se trabaja en Win XP, VB6, existe esa maldita incompatibilidad, y no siempre funcionara bien.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/11/2003, 14:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 33
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Exacly... de hecho recomiendo que no usen VB6 con XP.... aaaaaaaaaaarrrrrrrggggggg problemas y mas problemas....

mejor usen VB.Net...


Última edición por Jeremias Spoken; 11/12/2003 a las 11:56
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/11/2003, 12:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 33
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
hola

gracias por los consejos, yo utilizo el vb6 con win 98, una duda mas..respecto a esto de flash y vb. con el fscommand se puede hacer que flash le envie la orden a vb (flash--->vb), es posible hacer que vb le envie datos o algo asi (vb-->flash), si?

se que existen lo goto, etc, algunas "pocas" acciones (metodos o eventos, no se bien) que el vb utiliza para hacerle algo al swf, pero yo me refiero a modificar el _alpha, posicion en x,y de algun movie clip de flash.

saludos y de nuevo gracias por la ayuda.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/11/2003, 20:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 33
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
hola

como les va?

a jeremias...disculpa pa q sirve esta parte del codigo

Private Sub Form_Load()
Call Me.ShockwaveFlash1.LoadMovie(0, "C:\Pelicula.swf")
End Sub

*C:\Pelicula.swf<--lo cambie por mi swf y ruta
la coloque y nada hizo, mejor use la propiedad Movie..

saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/05/2004, 01:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Necesito ayuda por favor, pude hacer que Visual se comunicara con Flash, y que flash se comunicara con visual, pero tengo un problema cuando hago lo siguiente:

Private Sub swf1_FSCommand(ByVal command As String, ByVal args As String)
Unload Me
End Sub

En este caso me da problemas con la descarga del formulario, ya que al hacer eso me sale un error de windows y se sale de visual.
Y si se preguntan si uso windows XP si lo uso, pero mi pregunta es, no habra una forma de hacer que se descargue el formulario sin que salga un error???, gracias de antemano.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:08.