Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Formularios Flash con FormMail.pl

Estas en el tema de Formularios Flash con FormMail.pl en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Vamos a ver. En primer lugar, tengo que decir que he buscado en este foro charlas anteriores y también en el depósito de Flash y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2003, 19:41
Avatar de Magnus  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Madrid. España
Mensajes: 79
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Mensaje Formularios Flash con FormMail.pl

Vamos a ver. En primer lugar, tengo que decir que he buscado en este foro charlas anteriores y también en el depósito de Flash y aún no he conseguido resolver mi sencillo problema, que es el siguiente:

Tengo un formulario creado en Flash 5 y quiero hacerlo funcionar con un script en Perl que me proporciona mi servidor. El script es el archifamoso FormMail.pl de Matt Wright. Lo he probado con HTML y no hay problema. Pero no consigo que funcione con Flash. Los del servicio técnico me dicen que, en principio, no debería tener problema, que ese script funciona con Flash porque ya lo han probado.
Yo he configurado correctamente todas las variables para enviarlas con el botón "submit" por el método post (enviar variables con POST), le he dado la ruta correcta del script, he incluido la variable "recipient" en el mismo frame y en la misma capa (por si las moscas). No entiendo dónde puede estar el fallo. He pensado que tal vez haya que dar algún valor a la opción "level" del getURL... no tengo ni idea. Ayuda, por favor.
Casi toda la ayuda que encuentro por ahí sirve sólo con PHP y otros lenguajes, o para otros problemas. El mio es muy sencillo. Seguro que es alguna tontería en la que no había reparado. Gracias por adelantado.
__________________
Magnus
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 06:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: caracas
Mensajes: 554
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
hace ya algun tiempo utilice ese mismo script con flash.

en donde solo seguí paso a paso lo dicho en este tutorial:

tutorial para formMail

y me funciono al primer intento.....


acotación: según recuerdo, debes tener cuidado al subir el script al server en binario y ya empieza a funcionar.....
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 11:46
Avatar de Magnus  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Madrid. España
Mensajes: 79
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Gracias por lo del tutorial, era lo que estaba buscando. Ahora al menos no me sale mensaje de error. Pero no acabo de recibir el e-mail en mi buzón . Aquí está el código que he puesto en el botón ENVIAR (casi calcado del que figura en el tutorial de Kadazuro, actualizando un poco el ActionScript):

Código:
on (release) {
	if (NombreUsuario eq "") {
		status = "Por favor, introduzca su nombre";
	} else if (CorreoElectronicoUsuario eq "") {
		status = "Por favor, introduzca su e-mail";
	} else if (Comentarios eq "") {
		status = "Sus comentarios son importantes";
	} else {
		status = "";
		recipient = "[email protected]";
		subject = "Consulta desde Midominio.com";
		loadVariables ("http://www.midominio.com/cgi-bin/FormMail.pl", "", "POST");
		_parent.gotoAndPlay(21);
	}
}
El botón ENVIAR está en la misma capa y en el mismo fotograma que los campos de texto con sus variables.

De una cosa estoy seguro. El script FormMail funciona y está bien configurado, porque lo he probado con formularios en HTML, y he recibido el mail en mi buzón de correo.
Presiento que solo falta un pequeño retoque. A ver si alguien pudiera ver el fallo. Gracias
__________________
Magnus
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 12:11
Avatar de LuisColl  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Tucumán / Argentina
Mensajes: 141
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Mangus muy buena tu web... te felicito

Saludos

Perdón por lo de "Mangus" y no "Magnus" de paso aprovecho y te Felicito también por tus laburos de gráfica..... increíbles.

Saludos
__________________
Luis Fernando Collados
http://www.luiscollados.com.ar
[email protected]
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 13:07
Avatar de Magnus  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Madrid. España
Mensajes: 79
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Moltes gracies, Luis (lo digo en catalán por lo del apellido, Coll, aunque no seas de allí). Se hace lo que se puede, aunque la próxima vez que rediseñe mi web usaré loadMovie a mansalva para cada sección, así la película no tardará tanto en cargarse a 56 K y poder meter más imágenes. Hay gente que no se lo cree cuando les digo que empecé a enredar con Flash en julio del año pasado. Y van los de la revista Arte y Diseño Interactivo y me sacan una reseña en el número de Abril. Casi me dio un poco de vergüenza, porque todavía estoy en período de aprendizaje, apenas sé hacer cosas con ActionScript (no se qué haría sin gente como Kadazuro y otros como él).
Todo el mundo se muere de envidia cuando ven el nivel de Blitz Digital Studios, Moccu, Kurt Noble Inc. y otros estudios por el estilo, pero en equipo se pueden hacer grandes cosas y muchos de nosotros trabajamos en solitario. No descarto que dentro de un par de años se me haya quitado esta ansiedad por recuperar el tiempo perdido a todo tren.

Maltos, Matrex, señoras y señores, la cosa funcionó por fin. Ya recibo el correo en mi buzón procedente del formulario Flash. Yo sabía que era un pequeño detalle lo que fallaba, y tenía razón. Donde ponía:
Código:
loadVariables ("http://www.midominio.com/cgi-bin/FormMail.pl", "", "POST");
había que poner:
Código:
loadVariables ("http://www.midominio.com/cgi-bin/FormMail.pl", "0", "POST");
esto es, asignar nivel 0 a la acción loadVariables.

Ahora solo me queda un cabo por atar. Tengo un clip de película dentro del formulario, que contiene un conjunto de botones de opción (radiobuttons), ya sabéis, de esos que, al seleccionar uno, se deselecciona el anterior. Pues bien, en algún sitio de este foro encontré unas indicaciones para recoger las variables de estos botones de opción (creo que era Maltos quien daba el código). Intenté seguir las indicaciones, pero el correo que recibo en mi buzón tras probar el formulario dice, literalmente:
TipoMensaje: [type Function]
cuando debería decir, por ejemplo:
TipoMensaje: Consulta on-line
porque "Consulta on-line" es la etiqueta (label) que lleva el fotograma del radiobutton correspondiente. No sé si me explico.
Yo he asignado este código al fotograma (no al clip) en que se encuentra todo el material del formulario, incluido el boton ENVIAR. He puesto exactamente:
Código:
_root.contacto.formulario.radioset1.setChangeHandler("TipoMensaje");
function TipoMensaje () {
	trace (_root.contacto.formulario.radioset1.getLabel());
	TipoMensaje = _root.contacto.formulario.radioset1.getLabel();
}
donde _root.contacto.formulario.radioset1 es la ruta absoluta del clip.
y "Tipo Mensaje" es la variable, además del nombre de la función.
Un empujoncito, por favor, que ya falta poco para conseguir que mi formulario funcione a la perfección
__________________
Magnus
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 19:06
Avatar de Magnus  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Madrid. España
Mensajes: 79
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Ya está solucionado.
Cuánto me he reído de mí mismo. Esto es mucho más fácil de lo que creía. Solo que no sabía cómo se pasaba el valor de una variable al nivel inmediatamente superior. Claro, con _parent.NombreDeLaVariable = "valor";.
__________________
Magnus

Última edición por Magnus; 09/05/2003 a las 18:23
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:15.