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Formulas o Ecuaciones para Animaciones en AS

Estas en el tema de Formulas o Ecuaciones para Animaciones en AS en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Saludos.. siempre trato de hacer mis animaciones con puro AS en todo lo que se pueda, como movimiento de textos o de objetos, pero hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2005, 22:28
 
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Pregunta Formulas o Ecuaciones para Animaciones en AS

Saludos.. siempre trato de hacer mis animaciones con puro AS en todo lo que se pueda, como movimiento de textos o de objetos, pero hay algunos que me han costado mucho.. por ejemplo los movimientos de rebote, o los cambios de aceleración.. los que he logrado depurar a prácticamente una línea son los movimientos de desaceleración o de aceleración.. y bueno, no se si alguien sabe de algún sitio donde haya disponibles fórmulas para generar movimeinto.. Espero haberme explicado bien..

Es cuando hacemos uso de OnClipEvent (Enterframe) {} y ahí le asignamos una posición _x o _y que cambie con cada frame a nuestro MC.

Gracias.. nos vemos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2005, 22:51
Avatar de El_Fantasma  
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donde yo vi es en cristalab.com y en actionscript.org
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Vida esta LLena de Retos, pero Retos A superar http://www.ideasmkt.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2005, 02:58
 
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Voy a probar con algo que me encontré en uno de los sitios que me diste y que desconocía.. gracias Fantasma!

Chao
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2005, 08:16
Avatar de lantrax  
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HOla.

A lo mejor en libros de física encontrarías tambien algo.
Por ejemplo

supon que tenemos un mc con el dibujo de una bolita
si nos metemos dentro y colocamos lo siguiente en el primer frame

onEnterFrame = function(){
this._x+=3;
}

la bolita se movería hacia la drcha con una velocidad constante igual a 3 pixeles / frame

imagina que quieres que vaya más deprisa según va llegando al final.

abria que darle aceleración

onEnterFrame = function(){
a=posicion_inicial/this._x;
this._x+=3+a;
}

Todo quedaría algo así...

onLoad = function(){
posicion_inicial=0;
this._x=posicion_inicial;
}

onEnterFrame = function(){
a=posicion_inicial/this._x; //funcion q calcula un factor de aceleración.
this._x+=3+a;
}


Bueno, es muy teorico, pero debería funcionar en principio...

salu2

LaNtRaX
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LaNTRaX
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/09/2005, 13:54
 
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Claro que funciona.. esa es la base de mis movimientos en una película:

onEnterFrame = function() {
this._y = this._y + (posfinal - this._y) / 3;
}

Este es un desacelerador muy bueno a mi gusto.. y efectivamente si uno agarra un libro de matemática encuentra buenas ecuaciones, pero no he podido crear una por ejemplo que me haga un movimiento de rebote, pero que de verdad sea una fórmula simple.. a mi me gusta hacer las cosas lo más resumido y simple posible y que sea funcional.. no me gusta hacer como 80 líneas de código si lo mismo se puede hacer en 3 lineas.

En la página del Fantasma me encontré algo bueno, pero es mucho código..

Nos vemos.. Gracias! :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/09/2005, 14:38
Avatar de stock  
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Hola!! CBBzun

jajajaja bueno, te pareces ami, ActionScript a mas no poder!! bueno mira te paso este link http://laco.wz.cz/tween/ contiene ecuaciones muy buenas de movimiento y aceleracion, son varias y muy buenas!! en lo personal e usado varias veces estas ecuaciones para hacer animaciones!! revisala y me cuentas!!

have funnnn
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