Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

fotografias con animacion alpha

Estas en el tema de fotografias con animacion alpha en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, De que maneras puede hacer animaciones donde una foto aparezacan suavemente "de la nada". Estoy seguro que son animaciones que juegan con los canles ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 08:12
Avatar de alvarus  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
fotografias con animacion alpha

Hola,

De que maneras puede hacer animaciones donde una foto aparezacan suavemente "de la nada". Estoy seguro que son animaciones que juegan con los canles alpha. De todas maneras yo solo lo he conseguido superponiendo un cuadro del color del fondo, con lo cual "tapas" la imagen y seguidamente haces una animacion de alpha a ese cuadro. Es un Metodo facil cuando tienes un fondo de color plano, pero ya no me explico como puedes hacer eso con un fondo de otra fotografia.

Imaginaos un fondo de una foto y ahi quiero que aparezca una silueta de una persona (que seria un .png con tranparencias) aparezca con lo del alpha?

Tal vez hay algun script para eso y yo no lo se.

Venga, Gracias por vuestro tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 08:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: La Rioja
Mensajes: 336
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Hola Alvarus. El sitema sería muy parecido al que has utilizado pero le tienes que aplicar el efecto con alpha a la foto en lugar de al cuadro.

Para ello, la foto debe estar convertida a símbolo. En un fotograma la pones con el alpha a 100, y en otro con el alpha a 0, y haces una interpolación de movimiento de un fotograma a otro.

Espero haberte ayudado
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 08:57
Avatar de alvarus  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Jelou Morgui, gracias por contestar.

Pues no me sale. Te cuento: pillo un .jpg lo importo, lo convierto a simbolo grafico. Vuelvo a poner un fotograma clave en el fotogrma 20. Bien, al del principio le asigno 0 de alpha y al que esta en el ftgrm 20, alpha de 100.
Interpolacion de movimiento.....y no va. Simplemente hace el salto de un fotograma a otro, no me lo anima.

Grafico no va? Sera MC?mmmmmm...voy a probarlo, pero cualquier rectificacion sera agradecida!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 09:00
Avatar de alvarus  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
y utlizico el flash mx (el 2004 no lo tengo aun)
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 09:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: La Rioja
Mensajes: 336
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Debería funcionarte, yo también utilizo MX. Dónde pones la interpolación? Debe estar en el primer fotograma de la animación
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 09:36
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola alvarus:
Creo que la interpolación la estás haciendo dentro del símbolo gráfico, por esa razón no funciona.
Lo que tienes que hacer es poner el símbolo gráfico que contiene la foto en la capa 1 frame 1 de la línea de tiempo principal y en el frame 20 de esa capa colocar un fotograma clave, darle Interpolación de moviemiento, seleccionar el símbolo del frame 1 y en el panel de propiedades allí donde dice: Color activar Alfa y ponerlo a 0.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 09:59
Avatar de alvarus  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pues no se que pasa que no me va.

"panel de propiedades allí donde dice: Color activar Alfa y ponerlo a 0". El unico sitio donde veo que puedo manejar el alpha es en el Mezclador de Colores. No es asi?

No lo entiendo, la verdad, sigo vuestros pasos tal cual el orden y todo pero no va. Alucino.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 10:03
Avatar de alvarus  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
ya esta claaaaaaaro. Vale, acabo de ver el panel que decia Bandit (gran cancion de Luciano con el mismo nombre, por cierto).

Gracias a los dos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 10:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: La Rioja
Mensajes: 336
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Me alegro Alvarus, para eso estamos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:56.