Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Ir a fotograma de escena desde un clip

Estas en el tema de Ir a fotograma de escena desde un clip en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola. ¿Como se puede ir desde un clip a un fotograma de de la escena= Es que cuando pongo un gotoAndPlay("Escena1", 1), en lugar de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 12:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Ir a fotograma de escena desde un clip

Hola.
¿Como se puede ir desde un clip a un fotograma de de la escena= Es que cuando pongo un gotoAndPlay("Escena1", 1), en lugar de irme al fotograma 1 de la escena Escena1, me va al fotograma 1 del clip.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 17:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 265
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
_root.gotoAndPlay(1);
saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 04:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
El problema es que tengo un preloader, y eso es lo que está como root. He intentado ponerlo asi: Escena1.gotoAndPlay(1); tambien como _root.Escena1.gotoAndPlay(1); ...., pero nada. Tambien lo he intentado poniendo _level20.gotoAndPlay(1); pero nada.
Yo vengo de java, y ahi lo que haces es primero declara el objeto, y luego para trabajar con el objeto solo te hace falta su referencia Object pp = new Object(); pp.gotoAndPlay(1); pero aqui en flash no se muy bien como va la estructura.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 10:13
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 406
Hola darkxer0x:
Primero coloca una etiqueta en el frame de la escena donde quieres ir y en el botón que tienes en el MC, coloca éste código:
on(release){
_root.gotoAndPLay("etiqueta");
}

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 11:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Vale, acabo de pillar como va esto. Muchas gracias, Bandit. Mi problema es que ponia el nombre de los objetos, y lo que hay que poner es su instancia. La verdad que no se por qué no ponen por defecto que los nombres y las instancias se llamen igual (luego, que si uno quiere, cambie el nombre de instancia...).
Por cierto, no se si es problema de actionscript o del flash, pero hay veces que cuando haces un gotoAndPlay y vas a un fotograma, no te hace caso del actionscript que hay en ese fotograma. En concreto la situación es que tengo el fotograma de una capa marcado, y cuando voy a ese fotograma, las capas que hay debajo se me ven, pero el actionscript que tengo en otra capa debajo no me hace ni caso. He tenido que poner el actionscript en la capa donde tengo marcado el fotograma.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 11:31
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 406
Todas las acciones siempre deben de estar es una capa independiente, al cual la renombras como: acciones, y todas las capas deben de tener un nombre descriptivo de sus contenidos, de ese modo tienes más organizado tus capas.
Cuando un va a un frame determinado y allí hay un script que se debe desarrollar tiene que tener un stop(); por ejemplo un código de carga de una película externa.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:49.