Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Ir a un frame dentro de un movie clip desde otro movieclip

Estas en el tema de Ir a un frame dentro de un movie clip desde otro movieclip en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola soy nuevo en esto del AS3 anteriormente trabajaba con AS2 pero compre una plantilla en Monster Template y todo viene configurado con AS3 por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 00:12
Avatar de Neuromante83  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Ir a un frame dentro de un movie clip desde otro movieclip

Hola soy nuevo en esto del AS3 anteriormente trabajaba con AS2 pero compre una plantilla en Monster Template y todo viene configurado con AS3 por lo cual e batallado mucho para hacerle modificaciones, el problema que tengo es el siguiente: Necesito accesar a un frame que tiene su correspondiente etiqueta llamada "galeria2" este frame esta dentro de un movieclip de nombre allContentMovie al cual quiero accesar desde otro movie clip que funciona como boton y tiene el nombre de home estos dos movie clips (allContentMovie y home) estan en la misma linea de tiempo y dentro de un movieclip madre llamado Content e intentado colocando el siguiente codigo en un boton dentro del movie clip home

boton.addEventListener(MouseEvent.CLICK, Clicky);

function Clicky(event:MouseEvent):void{
MovieClip (parent).gotoAndPlay("galeria2");
}

pero me regresa a la linea de tiempo madre (Content) y lo que yo necesito es que regrese a esa linea de tiempo y entre al movieclip allContentMovie yo supongo que lo que me falta es especificar eso en el codigo que entre al movieclip allContentMovie y una vez dentro se situe en el fotograma "galeria2" espero haberme explicado bien, de ante mano agradezco su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 11:40
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Ir a un frame dentro de un movie clip desde otro movieclip

Hola Neuromante83:
Bienvenido al Foro.
Escribe así tu código:
Código actionscript:
Ver original
  1. stop();
  2. function irFrame(event:MouseEvent):void {
  3.     gotoAndStop("galeria2");
  4. }
  5. boton.addEventListener(MouseEvent.CLICK, irFrame);
  6. boton.buttonMode = true;
Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 17:13
Avatar de Neuromante83  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ir a un frame dentro de un movie clip desde otro movieclip

Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder, probe tu codigo y funciona pero no del todo ya que me permite salir del movie clip home hacia la escena principal pero no me lleva hacia adentro del movie clip allContentMovie que es donde tengo el frame con la etiqueta "galeria2" falta alguna indicacion en el codigo que le ordene accesar al movie clip allContentMovie es lo que yo supongo, es un embrollo esta plantilla esta echa abase de mucha programacion por eso e batallado mucho mira te paso el link del sitio para que graficamente entiendas lo que deseo hacer www.fixelpixel.com si navegas un poco veras que entrando el sitio se posiciona en home ese home contiene un movie clip del mismo nombre(home) con las dos fotos grandes que aparecen ahi una de esas fotos (la de izquierda) es mi boton y es a la que le estoy poniendo el codigo que tu me pasaste y funciona pero no me enlaza al movieclip allContentMovie solo me regresa al inicio del home original, dentro del movieclip allContentMovie estan el resto de secciones de la pagina (comentarios, vision, servicios, promociones, restaurant bar y contacto) solo home esta en otro movie clip distinto yo se que es una tonteria deberia estar todo junto en un solo movieclip pero la plantilla no me permite hacer esto ya que ya estaba programada de esa forma y me resulta muy dificil intentar modificar esa programasion original, espero no revolverte, en resumen necesito que:

Al oprimir mi boton que esta en el movie clip home me lleve hacia dentro del movieclip allContentMovie que es donde estan el resto de mis secciones y la galeria a la que quiero ingresar en este caso "galeria2" los dos movieclips estan en la misma linea de tiempo el home en el frame 11 y el allContentMovie en el 58
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 17:51
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Ir a un frame dentro de un movie clip desde otro movieclip

Sin ver como está hecho, no es posible ayudarte, ya que viendo la página publicada es imposible saber donde está el problema.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 19:13
Avatar de Neuromante83  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ir a un frame dentro de un movie clip desde otro movieclip

Si como tu dices es muy dificil sin saber como esta construido el sitio, el link solo era como referencia logicamente no pretendia que en base a eso me ayudaras, era solo una referencia, en sintesis lo que necesito saber es como accesar a un frame que esta dentro de un movieclip desde un boton que esta en otro movie clip ambos movies clip estan en la misma escena y en la misma linea tiempo, ojala y puedas ayudarme, muchas gracias por tomarte el tiempo para contestar en verdad te agradezco mucho.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 18:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 198
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ir a un frame dentro de un movie clip desde otro movieclip

Hola Bandit, yo estoy queriendo hacer algo similar pero estoy cometiendo algún error.
Tengo un mc que anima unos botones y esos botones me cargan en un contenedor distintos mc que están en la biblioteca. El contenedor está en el último frame del mc principal.
La idea es que me carguen los mc de la biblioteca en el contenedor, y luego al hacer click en un boton dentro del mismo mc cargado, me vuelva al frame determinado del mc principal donde están todos los botones.
Introduje el código que indicas en los mc de la biblioteca pero me sale el siguiente error:

1046: No se encontró el tipo o no es una constante en tiempo de compilación: vikingovolver_btn.

Te agradecería mucho la ayuda.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 12:23
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Ir a un frame dentro de un movie clip desde otro movieclip

Hola mglimas:
Prueba con éste código:
Código actionscript:
Ver original
  1. stop();
  2. function irFrame(event:MouseEvent):void {
  3.     MovieClip(root).gotoAndStop(numero_frame_Línea de tiempo_principal);
  4. }
  5. boton.addEventListener(MouseEvent.CLICK, irFrame);
Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 22:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 198
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ir a un frame dentro de un movie clip desde otro movieclip

Bandit, disculpa pero no doy pie con bola con AS3. ¿El frame y nombre del MC al que me quiero dirigir lo indico en gotoAndStop? ¿Cómo? El número de frame es el 15 y el mc se llama vikingo_mc.

Muchas gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 10:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ir a un frame dentro de un movie clip desde otro movieclip

Yo estoy en la misma situación que tú, no soy capaz de dirigirme desde un movieclip a un fotograma concreto dentro de otro movieclip de la línea principal. Con lo fácil que era en las versiones anteriores....
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 18:32
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Ir a un frame dentro de un movie clip desde otro movieclip

Hola mglimas:
No es posible ir con el código del botón a un frame de la línea de tiempo y a su vez al frame 15 del MC que está en ese frame.
Lo que tendrías que hacer en ese frame donde está el MC escribir:
Código actionscript:
Ver original
  1. stop();
  2. vikingo_mc.gotoAndstop(15);
Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 08:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 198
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ir a un frame dentro de un movie clip desde otro movieclip

Bandit, lo que quiero hacer es ir a un frame determinado ubicado en la línea de tiempo principal desde un boton que se encuentra dentro de un mc que está en la línea de tiempo principal. Es decir, tengo mi línea de tiempo y en el frame 2 tengo un mc. Dentro de ese mc tengo un botón. Quiero que al clickear ese botón me dirija al frame 1 de la línea de tiempo principal.
Pongo el código que indicas pero no me funciona:

stop();
function irFrame(event:MouseEvent):void {
MovieClip(root).gotoAndStop(1);
}
oscarcito_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, irFrame);

Gracias!
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/08/2011, 17:15
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Ir a un frame dentro de un movie clip desde otro movieclip

Hola mglimas:
El código está bien, lo que puede estar pasando es que no pones el nombre de instancia al botón.
Ese código debe de estar esrito en el mismo frame donde está el botón o sea en una capa para las acciones.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 19:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 198
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ir a un frame dentro de un movie clip desde otro movieclip

Bandit, me fijé bien y estaría todo como indicas pero aún así no funciona. Acabo de subir el archivo a este link (http://www.metacomunicacion.com.ar/2011/editorial.fla) Si podrías fijarte cual es el error te lo agradezco mucho. El botón y el código están en el frame 4 del mc "editorial1" que está en el primer frame.

Saludos y gracias nuevamente.
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 11:54
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Ir a un frame dentro de un movie clip desde otro movieclip

Hola mglimas:
Para resolverlo es usar un poquito de sentido común.
Como pretendes ir al frame 1 de la línea de tiempo principal si el MC editorial1, está en ese frame, ese MC debería estar en el frame 2 o superior.
Si tú lo pones en el primer frame de la línea de tiempo principal y presionas el botón no funcionará, porque ya está en ese frame 1.


Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/

Etiquetas: as3, as3.0, flash, movieclips
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:56.