Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Frustacion grave........!!!!!!! Ayudenme por favor..!!!!!!!!!!

Estas en el tema de Frustacion grave........!!!!!!! Ayudenme por favor..!!!!!!!!!! en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, antes que nada quiero darles las gracias por todo, puesto que ABSOLUTAMENTE TODO lo que se de Macromedia Flash se los debo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 06:37
Avatar de alaynsync  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Lawton
Mensajes: 101
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Exclamación Frustacion grave........!!!!!!! Ayudenme por favor..!!!!!!!!!!

Hola a todos, antes que nada quiero darles las gracias por todo, puesto que ABSOLUTAMENTE TODO lo que se de Macromedia Flash se los debo a ustedes, gente, Forosdelweb ha sido mi escuela y no saben cuanto les agradezco eso, ahora bien, les escribo, porque hay algo que nunca he podido lograr y es que a mis animaciones yo noto que les falta dinamismoy fluidez, y me refiero al movimiento de esta, o sea, yo pudiera hacer cualquier animacion, pero la calidad del movimiento de esta es la que no me acaba de convencer y no es por la velocidad de los fotogramas, yo ya he intentado y me doy cuenta que la "cosa" no esta en la velocidad de los fotogramas.

He consultado con muchas personas y me dicen que es porque no tengo codigo Actionscript dentro de mi animacion, que este hace mas "movible" la animacion, que intente, pero el hecho es que no se a que se me refieren esas personas cuando me dicen eso.

Me he pasado estos ultimos 15 dias navegando por sitios hechos en Flash para ver sus animaciones y si, estan muy buenas, pero bueno, mi vista se centra en la fluidez y libertad de sus movimientos, y mis preguntas son:

1- ¿Cómo logran eso?
2- No necesaria, pero ¿preferiblemente se recomienda Actionscript en la animaciones a modo de mejorarles su fluidez?
3- Qué comandos de Actionscript se necesita en caso de que se deba incluir?

Gente de antemano les doy millones de gracias, este problema es algo que me tiene hasta frustrado, porque siento que estoy atascado en un hueco, por favor, que alguien me saque.
__________________
Es mejor encender una vela que criticar la oscuridad.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 07:12
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Lo que te dijeron es correcto. En mi caso no soy programador, sino que tambien aprendi investigando, asi que tratare de explicartelo con mis palabras: Si vos queres mover un objeto en flash tenes 2 maneras, la simple, utilizando las herramientas de flash, o con action script, dandole la instruccion de movimiento directamente desde el codigo. La diferencia es que la maquina cuando vos usas una herramienta como de movimiento, escribe el codigo de movimiento de lo que debe hacer para moverse y lo que no debe hacer ese objeto, junto con no se que otras instrucciones, que le suman peso a la pelicula y lentitud de procesamiento, como ocurre en tu caso. En cambio si vos le escribis el codigo solo bastan con 2 lineas de texto, (que le digas unicamente, mover de aca para alla) y lo hace. Esta animacion es mucho mas fluida, no consume tantos recursos, y ademas te da total libertad de crear movimientos y funciones que no existen en las herramientas convencionales de flash.
Si se entendio lo que dije, te recomiendo bajarte un manual de action scritp como consulta, y tutoriales de action script para ir practicando,
En los manuales hay muchas clases de comandos te recomiendo ir viendo, MovieClip y Button, para empezar
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 17:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Medellín
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Bueno, tal vez puedas empezar por este lado, creo que esta web te puede ayudar en algo.

http://www.mmug-ar.com.ar/flash/tuto...ovimiento.html
__________________
"Conocimiento adquirido y no compartido se perderá para siempre" :cool:
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 17:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 208
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
hola

para hacer animacioncillas elegantes te recomiendo que uses las librerias tween de laco

busca en google laco tween


el hizo unas clases que simplificaron las 11 clases de robert penner
solo tienes que llamar a las funciones y listo

es como

my_mc.tween(velocidad,color,alfa,aceleracion,tipod etween)

suerte
__________________
michelson
-----------------
crossing snow mountains with a yamaha bike
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 18:30
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
muy buen tuto ;)
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:43.