Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Fuentes en textos dinamicos.. no puedor

Estas en el tema de Fuentes en textos dinamicos.. no puedor en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola , estoy intentando poner unos textos dinamicos en un flash. EL problema es que la fuente que le pongo , no me sale a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 07:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Fuentes en textos dinamicos.. no puedor

Hola , estoy intentando poner unos textos dinamicos en un flash.

EL problema es que la fuente que le pongo , no me sale a pesar de que importo la fuente y luego uso esa misma *.

Sii hago lo mismo en un texto estatico funciona bien, pero en dinamico no.

Resumiendo: me sale una fuente predeterminada (creo ke la times new roman) en los PCs donde no está instalada la fuente que yo uso en el flash....


Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 08:38
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola JimmySlam:
Después de importar a la biblioteca al seleccionar el campo de texto tienes que activar esa fuente en el panel de propiedades, a la vez allí donde dice Carácter haz clic en Incorporar los contornos de la fuente.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 13:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Gracias!!!

Funciona.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 21:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 13
Importar la fuente a la biblioteca sólo sirve para los textos estáticos, no para los campos dinámicos ni los de introducción de texto). Para estos últimos debes agregar los contornos de fuente (para cada campo) como comentaba Bandit.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 07:07
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola frijolerou:
Creo que lo que dice es al contrario, para los campos de texto estático no es necesario importar la fuente porque Flash al lanzar el proyector los convierte en objetos, solamente se importa a la biblioteca para los campos dinámicos e introducción de texto.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 09:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 13
Hola Bandit:

Lamento contradecirte, pero no estoy equivocado en lo que respecta a los campos dinámicos y de entrada de texto. Haz la siguiente prueba:

1. Crea 2 campos de texto (de entrada) y defineles la misma tipografía a ambos, con la diferencia de que al segundo incrustale los contornos de fuente (panel de propiedades->caracter). Finalmente, importa la tipografía a la biblioteca.

2. Elimina de tu pc (haz una copia antes) del archivo TTF correspondiente a la tipografia que definiste en el flash. Ejecuta el SWF.

¿Resultado?... el segundo campo de texto se mostrará correctamente ya que incrustaste los contornos. Pero en el primero no se verá la fuente correcta, aún cuando hayas importado la tipo a la biblioteca.


En lo que sí tienes en parte razón es en lo de los textos estáticos. Sin embargo, hay algunas tipografías (no me acuerdo la técnica para saber cuáles) en las que el Flash no es capaz de convertirlas automaticamente a objetos, en ese caso sí es necesario importar la tipo a la biblioteca.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 17:31
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Al final me das la razón, porque yo explique en mi primer post lo que se tiene qie hacer y en respuesta a eso tú dices: Importar la fuente a la biblioteca sólo sirve para los textos estáticos, no para los campos dinámicos ni los de introducción de texto.
Por esa razón te dije: Creo que lo que dice es al contrario....

Saludos.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 23:03
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 53
jajajjajajajaj

tranquilos!! jejejjejeje
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 08:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 13
jajajajaja no vamos a terminar nunca jajajajaja.

Cita:
Iniciado por Bandit
Después de importar a la biblioteca al seleccionar el campo de texto tienes que activar esa fuente en el panel de propiedades, a la vez allí donde dice Carácter haz clic en Incorporar los contornos de la fuente.
La parte que destaco en negritas no es necesaria para incrustar los contornos de fuente en un campo dinámico o de entrada de texto. Basta con recurrir a la opción Caracter.


Cita:
Iniciado por Bandit
Al final me das la razón, porque yo explique en mi primer post lo que se tiene qie hacer y en respuesta a eso tú dices: Importar la fuente a la biblioteca sólo sirve para los textos estáticos, no para los campos dinámicos ni los de introducción de texto.
Por esa razón te dije: Creo que lo que dice es al contrario....
En el ejemplo que puse queda demostrado. En ese mismo ejemplo puse además la importación de la fuente para ejemplificarte algo , pero no me resultó pk me confundí un poco con tu primera respuesta jajajaja :P.

De todas maneras sigo concluyendo lo siguiente:

- Para los textos dinámicos y de entrada sólo debes incrustar los contornos de fuente en la opción Caracter. La importación de la fuente completa no es necesaria.

- Para los textos estáticos sólo es necesaria la importación para unas determinadas tipografías, que flash no es capaz de convertir en objetos automáticamente. Pero no me acuerdo cuál era la técnica para descubrir dichas tipos.

en paz hermano :P
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 08:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 121
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Bandit porque eres tan altanero mas humildad caes pesado
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 09:18
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola bandok-reload:
No se donde ves la altanería, si solamente defiendo mi experiencia personal, cada colega que responde a una pregunta en el Foro, está en función a sus pocos o muchos conocimientos que tengan del tema, y solamente con el afán de ayudar a los que lo necesitan.
En mi caso con lo poco que se, trato de aportar con algo y si te caigo pesado simplemente no me leas.

Saludos.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 09:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 121
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Bandit
Hola bandok-reload:
No se donde ves la altanería, si solamente defiendo mi experiencia personal, cada colega que responde a una pregunta en el Foro, está en función a sus pocos o muchos conocimientos que tengan del tema, y solamente con el afán de ayudar a los que lo necesitan.
En mi caso con lo poco que se, trato de aportar con algo y si te caigo pesado simplemente no me leas.

Saludos.
Sorry por el comentario creo que tienes razon
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:16.