Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Funcion para rotar un objeto

Estas en el tema de Funcion para rotar un objeto en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Estoy creando una aplicación en flash, en la cual, mediante la selección de un elemento en un menú desplegable, dicho objeto tendrá que girar unos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 08:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Funcion para rotar un objeto

Estoy creando una aplicación en flash, en la cual, mediante la selección de un elemento en un menú desplegable, dicho objeto tendrá que girar unos grados u otros. Concretamente es para calcular la orientación de una antena parabólica, dependiendo de la población seleccionada en el menú, la antena que es el objeo, gire los grados necesarios.
Necesito saber que función usar, y sobre todo, el código a escribir, ya que esto de Actionscript se me está quedando un poco largo.

Muchas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 11:18
Avatar de Diegoazul  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: { Dash Berlin }
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 67
Respuesta: Funcion para rotar un objeto

En flash presiona la tecla f1 y leé sobre la propiedad _rotation,


Cita:
_rotation (propiedad Button._rotation)
public _rotation : Number


Giro del botón, expresado en grados, con respecto a su orientación original. Los valores comprendidos entre 0 y 180 representan un giro en el sentido de las agujas del reloj, mientras que los comprendidos entre 0 y -180 representan un giro en sentido contrario al de las agujas del reloj. Los valores situados fuera de este rango se suman o restan de 360 para obtener un valor que sí esté comprendido en el rango. Por ejemplo, la sentencia my_btn._rotation = 450 es igual que my_btn._rotation = 90.

Disponibilidad: ActionScript 1.0; Flash Player 6

Ejemplo
El ejemplo siguiente gira dos botones en el escenario. Cree dos botones en el escenario llamados control_btn y my_btn. Procure que my_btn no sea completamente redondo, para poder ver cómo gira. A continuación, introduzca el código ActionScript siguiente en el fotograma 1 de la línea de tiempo:

var control_btn:Button;
var my_btn:Button;
control_btn.onRelease = function() {
my_btn._rotation += 10;
};


Ahora puede crear otro botón en el escenario llamado myOther_btn, procurando que no sea completamente redondo (para poder ver cómo gira). Introduzca el código ActionScript siguiente en el fotograma 1 de la línea de tiempo:

var myOther_btn:Button;
this.createEmptyMovieClip("rotater_mc", this.getNextHighestDepth());
rotater_mc.onEnterFrame = function() {
myOther_btn._rotation += 2;
};


El método MovieClip.getNextHighestDepth() utilizado en este ejemplo necesita Flash Player 7 o una v......................................
__________________
{ Flash }
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 13:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Funcion para rotar un objeto

Muchas gracias, ya tengo por donde empezar, lo prueba entre hoy y mañana y te cuento.

Gracias de nuevo
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2010, 10:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Funcion para rotar un objeto

Hola de nuevo, he estado probando, he creado un menu desplegable Combobox que he llamado población, luego para probar he creado un linea que he llamado linea y en la ventana de Actionscript he puesto lo siguiente:

var poblacion:String=poblacion;
var linea:MovieClip=linea;
if (poblacion=="Tarazona")
{linea.rotation=+10;}
if (poblacion=="Alfamen")
{linea.rotation=+20;}
if (poblacion=="Zaragoza")
{linea.rotation=+30;}


else {linea.rotation=+0;}

Me dice que no hay error de sintaxis pero me da un error de compilación al probar, que es el siguiente:

TypeError: Error #1009: No se puede acceder a una propiedad o a un método de una referencia a un objeto nulo.
at Prueba_fla::MainTimeline/frame1()

Que estoy haciendo mal???

Muchas gracias.

Etiquetas: funcion, objeto, rotar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:40.