Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Función que declare variables

Estas en el tema de Función que declare variables en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a tod@s bueno pues estoy haciendo un trabajo y me surgio un problemilla el cual no se como resolverlo espero me puedan ayudar, de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2003, 16:03
Avatar de juwe  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Guadalupe Inn
Mensajes: 622
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Función que declare variables

Hola a tod@s bueno pues estoy haciendo un trabajo y me surgio un problemilla el cual no se como resolverlo espero me puedan ayudar, de antemano gracias.

Les planteo primero la idea general:
hay un archivo asp con algunas variables
hay otro archivo de flash (swf) que interactuará con el asp.

lo primero que pasará es que el asp declarará una variable con un valor numérico, además tendrá otras variables fijas, algo así:

&color1=1&vertical1=30&horizontal1=50&datos1=un string largooooooo&color2=1&vertical2=400&horizontal2=250 &datos2=otro string largo&color3=2&vertical3=500&horizontal3=100&datos 3=otro string largooooooo&

como pueden ver hay una constante: color, vertical, horizontal y datos, pero del mismo que pueden haber 1 de cada uno como pueden llegar a haber 10 de cada uno, ese número será la variable numérica que les mencione arriba. En este caso
cantidad = 3

entonces aqui es donde empiezan mis broncas:

necesito que el flash tome esa variable (ok hasta ahi np) entonces al tenerla presente como hago que si la variable es 3 por ejemplo me declare 12 variables(3 x 4), es decir, tengo de base las variables color, vertical, horizontal y datos y cada una le asigne un numero por ejemplo variable1, variable2, variable3, etcétera y las declare vacias, para que después las compare del asp nuevamente.

No se si se pueda hacer algo así, le pregunte por teléfono a un amigo que es programador y me dijo que se puede hacer un arreglo, pero no se si ese término se pueda aplicar en actionscript.

Muchas gracias. Saludos desde México
__________________
blog.juwestudio
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2003, 16:20
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
A ver si entendi bien.

Esto lo hago suponiendo que utilizas Loadvars para cargar las variables

Código:
objeto.onLoad = function(success) { 
    color = new Array();
    vertical=new Array();
    horizontal=new Array();
    datos= new Aray(); 
  i = 0; 
  while ( this["color" add i] != undefined){ 
    color[i] = this["color"+i]; 
    vertical[i] = this["vertical"+i]; 
    horizontal[i] = this["horizontal"+i]; 
    datos[i] = this["datos"+i]; 
  } 
};
Esto mete tus variables en un Array (arreglo) y puedes tener acceso a estas mediante

Código:
variable1 = color[1];
Espero sea lo que necesitas

Saludos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2003, 17:08
Avatar de juwe  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Guadalupe Inn
Mensajes: 622
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
ok, lo voy a probar, creo que si es por ahi, muchisimas gracias.

Saludos.
__________________
blog.juwestudio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:12.