Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Funcion Random

Estas en el tema de Funcion Random en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, como hago para que en un juego me cargue un boton de forma aleatoria cada vez que entro? Es posible hacerlo? Espero respuestas. Gracias. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 07:56
Avatar de Wiznia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 255
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Funcion Random

Hola, como hago para que en un juego me cargue un boton de forma aleatoria cada vez que entro? Es posible hacerlo?
Espero respuestas. Gracias.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 13:23
Avatar de hucasys  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Bastante buena...
Mensajes: 816
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Pregunta Creo......

No sé exactamente cómo, pero me parece que lo que tienes que hacer es, por ejemplo, darle a cada botón un número por nombre, (digamos del 1 al 10), entonces sacas un número al azar con Math.random y le dices a Flash que cargue el botón cuyo nombre sea igual a ése número que obtuviste.....

algo así.......

loadMovie(Math.floor(Math.random() * 10) + 1));

OJO: ése es un ejemplo fantasioso ya que está pésimo, pero es la idea......el Math.floor te dá sólo números enteros y no con decimales, y el *10 + 1, le dice que escoja entre 1 y 10.

A ver si alguien nos ayuda a decifrar el código correcto.......


  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2003, 21:22
Avatar de Hazek  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: En mi casa :D ó ?
Mensajes: 418
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
Muy facil te voy a poner un ejemplo
en el frame 1 pon esto:

//Frame 1
boton = random(9);
if(boton == 0){
gotoAndPlay(3);
}
if(boton == 1){
gotoAndPlay(4);
}
if(boton == 2){
gotoAndPlay(5);
y asi aumentando 1 hasta llegar a 9.


En los Frames 2,3,4,5........ hasta 11 (por que hacen 10).
pon un boton respectivamente en cada fotograma con su accion " stop(); "
Te explico:
Aqui le estas diciendo a flash que elija un numero al azar del 0 al 9 , supon que cayo 3, ahora en ese mismo frame esta la instruccion de que valla al frame 3 donde estara un boton direfente a los otros 10, y asi como solo pueden caer 10 posibles numeros a la de afuerzas caera en un boton direfente. En este ejmplo use el valor 9 pero tu puedes ocupar el que sea.

Espero y te sirva
__________________
Tecnologias: Flash Platform, Java (Spring, HB, Struts, Grails), iOS, Android, JavaScript, PHP, SQL (MySQL, Oracle), Prolog, Assembler (PIC's) y Arduino - Electronica.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:36.