Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

funcionar boton dentro de mc que tb esta dentro de un mc

Estas en el tema de funcionar boton dentro de mc que tb esta dentro de un mc en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, tengo una pelicula que tiene en el escenario un clip de pelicula (mc)ejemplo "secciones", ese mc a su vez consta de cuatro frames y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 13:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
funcionar boton dentro de mc que tb esta dentro de un mc

Hola, tengo una pelicula que tiene en el escenario un clip de pelicula (mc)ejemplo "secciones", ese mc a su vez consta de cuatro frames y en cada frame tengo un clip (mc) distinto ejemplo frame 1 tengo un mc llamado "seccion1",frame 2 seccion2,frame 3 senccion3 y en el frame 4 seccion4, como si cada frame fuese una seccion, lo que hago es mediante 4 botones en el escenario principal es irme a un frame en concreto de el mc secciones, vale, hasta hay perfecto, pero quiero introducir cosas en los mc seccioon1, como pro ejemplo un boton que me desplegue una ventanita flotante que vi ennun tutorial y lo que pongo es un boton y le asigno este codigo:

on (press) {
var aux:Ventana;
aux = new Ventana(200, 400, "Formulario1", "Acerca de...",_root, 0);
aux._x=100;
aux._y=100;
}

Esto en un documento aparte me funciona, tengo un archivo .as con las caracteristicas de la ventana y tengo una carpeta con todos los componenetes de la ventana, el caso es que si lo introduzco igual en mi palicula de secciones no me hace nada.
Que puedo hace??
Sera por que tengo que referenciar la capa principal o la linea de tiempo principal?
_root no es para eso?
Muychas gracias, salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 14:02
Avatar de -=ArgoN=-  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 843
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por tximo
Esto en un documento aparte me funciona, [...]
[...] el caso es que si lo introduzco igual en mi palicula de secciones no me hace nada.
A que te refieres con Esto y con lo?
No entiendo a que te refieres con esas dos frases, podrias explicarlo un poco mas? Gracias

ArgoN
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 14:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Lo que euiero decir es que si en un documento en blanco pongo un boton
y a este boton le pongo el codigo

on (press) {
var aux:Ventana;
aux = new Ventana(200, 400, "Formulario1", "Acerca de...",_root, 0);
aux._x=100;
aux._y=100;
}

en la bliblioteca tengo una carpeta llamada ventano conlos componentes de la ventana y el archivo ventana.as se encuentra en la misma carpeta que mi proyecto flash, al darle al boton me sale la ventana popup que quiero.
Pero si por el contrario hago lo mismo en mi documento con el mc que contiene a los otros 4 mc y en uno de esos 4 mc meto el boton con el codigo etcetc no me funcionaa.
?¿?¿? Por que???
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 20:02
Avatar de -=ArgoN=-  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 843
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Vale ahora ya lo entendi todo. No se exactamente en este caso si es un problema de rutas al tractarse de ventanas pop-up pero podrias probar de cuando coloqes el codigo en el boton de dentro de uno de los 4 MC esto:
Código:
on (press) {
    var aux:Ventana;
    aux = new Ventana(200, 400, "Formulario1", "Acerca de...",_root.MC, 0);
    aux._x=100;
    aux._y=100;
}
Donde MC seria la instancia de tu clip de pelicula secundario colocado en la linia de tiempo principal, es decir, el MC qe contiene este mismo boton... No se, qizas me eqivoqe o qizas no... Pruebalo

Saludos,

ArgoN
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:14.