Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

galeria fotografica

Estas en el tema de galeria fotografica en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola buenas, yo queria conseguir hacer la galeria de pop up de imagenes que esta dentro de efectos de http://banditweb.iespana.es/ y era a ver si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2007, 05:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 147
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
galeria fotografica

hola buenas, yo queria conseguir hacer la galeria de pop up de imagenes que esta dentro de efectos de http://banditweb.iespana.es/ y era a ver si me lo podeis explicar alguien un poco mas sencillamente puesto que alomejor soy novatillo y no entiendo lo de hit invisible y algunas cosicas. muchas gracias.

lo necesito hacer para un proyecto de clase y pregunte a un profesor y me dijo que buscara otra galeria que esa era complicada y quiero darle con un canto en los dientes(no literalmente) puesto que no se esforzo en ver si lo sacabamos entre los dos. gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2007, 05:56
Avatar de DarkskullDA  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 698
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 13
Re: galeria fotografica

weno ... hit invisible.. es un btn invisible.. creo q n ome explique bien :P
creas un btn como normalmente lo haces (dibujas un cuadro, lo seleccionas, precionas f8 y seleccionas boton).. cuando tienes tu btn listo, entras a sus eventos (das doble click sobre el).. veras Up, down, press y hit (o algoasi :P)..
entonces borra todo, sol odeja tu cuadro en el evento "hit"...
y lisot ya tienes un btn inviisble (en tu flash lo veras azulito transparente)..

lo demas es puro codigo.. esta facil..

suerte ^^
__________________
Curso Desarrollo De Aplicaciones IFrame Para Facebook Conoce la Graph Api, Javascript/PHP SDK, Dialogos, Pestañas, entre otros.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2007, 06:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 147
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: galeria fotografica

pero entonces creo un hit de esos que supongo que te refieres a la zona activa del boton, para cada imagen, y luego las meto dentro o como.

lo siento pero esque los tres primeros pasos no los entiendo.

si me los puedes explicar de una forma para mas novato, esque no consigo lo de ver el btn azulito.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2007, 06:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 147
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: galeria fotografica

pero entonces creo un hit de esos que supongo que te refieres a la zona activa del boton, para cada imagen, y luego las meto dentro o como.

lo siento pero esque los tres primeros pasos no los entiendo.

si me los puedes explicar de una forma para mas novato, esque no consigo lo de ver el btn azulito.

muchas gracias por tu ayuda
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/08/2007, 09:54
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: galeria fotografica

Hola chuntin:
En primer lugar en el tutor no dice hit invisible, dice crear un Hit (botón invisible), para crear un botón invisible, presiona las teclas Ctrl + F8, en la ventana que aparece le pones un nombre, activas donde dice Botón y Acepta, te abrirá la línea de tiempo del botón con 4 frames en el cuatro frame (Zona activa) creas un fotograma clave y allí dibujas un rectángulo del tamaño que explico en el tutor.
Ese botón aparecerá en la Biblioteca y será invisible, cuando lo pongas en el MC (Clip de pelicula) sobre las imágenes aparecerá de color celeste.
No es necesario que crees botones invisibles para cada imagen, basta que hagas 1 y de la Biblioteca arrastres dicho botón a eso se llama poner instancias del Hit.

Espero haberte sido de ayuda y ahora lo tengas más claro.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/

Última edición por Bandit; 30/08/2007 a las 16:14
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/08/2007, 11:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 16
Re: galeria fotografica

Bandit entre a tu web, muy buen trabajo te felicito y mas por la ayuda que das.

Quisiera saber si podrias ayudarme a resolver un trabajo.La idea es hacer una sistema de galeria con next y prev.Pero que haya un UPLOAD, y que se creen los tumbnails automaticamente...Yo tengo un php que crea los tumbnails pero no es tan inteligentes y lo ejecutas 2 veces, crea los tumbnails de los tumbnails.

Estoy buscando algo mas inteligente.Que se pueda hacer un UPLOAD y que reemplaze archivos.Para poder por ejemplo, de forma precaria, gestionar contenidos mediante XML (bloc de notas) y cambiar fotos...

Si puede avisame gracias...
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/08/2007, 13:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 147
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: galeria fotografica

muchas gracias Bandit, creo que con esto conseguire hacerlo, de todas formas lo probare mañana por la mañana que esta noche toca currar. si tuviera alguna duda te preguntaria. eres un crack. gracias de nuevo
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/09/2007, 08:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 147
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: galeria fotografica

hola bandit, de momento bien pero esque el punto 3 no lo entiendo. yo creo un fotograma simple al lado del primero que hay pero donde reduzco la imagen.

a parte creo el mc y luego meto la imagen, asi esta bien??

muchas gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/09/2007, 09:38
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: galeria fotografica

Tu problema es que no sabes usar el Flash, por lo tanto no entiendes la explicación.
En el 3er punto está muy claro, allí dice: cada imagen colocarlo dentro en un MC (en tu otro post ya te enseñé como crear un MC), por lo tanto crearás tantos MC como imágenes vas ha usar.
En el primer frame del MC ya tiene un fotograma clave por eso te permite poner la imagen y se te dice que aumentes un fotograma simple, si lo haz hecho así, al tú seleccionar la imagen se seleccionará los 2 frames y modificas la imagen.

Espero haberte sido de ayuda y ahora lo tengas más claro.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/09/2007, 12:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Cuna de la charrería
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: galeria fotografica

Hola Bandit:

Tengo una duda con respecto al tutorial "galeria imagenes", lo hice al pie de la letra, pero solo me cambia una imagen y de ahi ya no pasa, me puedes explicar el codigo, de antemano gracias.
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/09/2007, 13:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 147
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: galeria fotografica

lo siento bandit pero esque me enseñaron mal a usar el flash y los mc's me enseñaron a crearlos a partir de un objeto y no a partir de nada y luego crear el objeto. siento serte una molestia aun asi creo que conseguire la galeria. gracias de todos modos
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/09/2007, 10:20
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: galeria fotografica

Hola chuntin:
Al final cuaquiera de las formas de crear un MC es lo mismo, para crearlo de nada Ctrl + F8, para crearlo desde un objeto en éste caso una imagen, seleccionarlo y F8, siempre llegarás a la ventana donde tienes que poner un nombre activar Clip de película y Aceptar.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/09/2007, 10:24
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: galeria fotografica

Hola Efrax:
Debes de haber escrito mal el código, revísalo.
El intercambio de imágenes lo hace cada 7 segundos, ese tiempo lo cambias por el que tu quieras.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 05:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 147
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: galeria fotografica

al aumentar un fotograma, hay que ponerle animacion de movimiento?

si lo ago pequeña la foto con (Q) no puedo poner exactamente el tamaño deseado).

los hits da igual donde los coloques? sino donde hay que colocarlos, dos para cada foto?

si lo hago como pone en el manual sale exactamente como en tu ejemplo o hay que jugar mas con la linea de tiempo? es solo por preguntar, si es asi no k que me expliques esta parte.

siento sr tan pesao y no entender esto antes pero me estoy rallando mucho y kiero terminarlo, gracias
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 09:16
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: galeria fotografica

Bueno creo que el problema que tienes es de lectura comprensiva, no entiendes lo que lees.
1.- En el tutor en ningún momento dice que hay hacer Interpolación de movimiento, para poder hacer ese tipo de animaciones se necesitaría 2 fotogramas clave y solamente digo: aumentar un fotograma simple.
2.- Si no puedes hacerlo con la herramienta Transformación libre modifica las medidas en el Panel de propiedades.
3.- Tampoco digo que hay que poner 2 hit en cada foto, lo que digo es poner un HIt en el frame 1 y 2 o sea una en cada frame encima de la foto.
Te sugiero que leeas con más cuidado tantas veces como sea necesario hasta entenderlo, de ese modo todo te saldrá como ves en el ejemplo.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 11:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 147
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: galeria fotografica

yuju yuju ya lo he conseguido. muchas gracias, si que lo entendia de otra forma.

aora para que al agrandarse no lo haga de izda a dcha y de abajo a arriba sino que se expanda desde el centro donde se lo indico y como esque eso si que no lo se, gracias
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 12:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Cuna de la charrería
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: galeria fotografica

Tenias razón Bandit me faltaba escribir un parrafo del codigo, en un mensaje anterior me dijiste que el lapso es de 7 segundos, que variable modifico para que sea más tiempo?, de antemano muchas gracias.
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 13:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 147
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: galeria fotografica

Cita:
Iniciado por Efrax Ver Mensaje
Tenias razón Bandit me faltaba escribir un parrafo del codigo, en un mensaje anterior me dijiste que el lapso es de 7 segundos, que variable modifico para que sea más tiempo?, de antemano muchas gracias.
tienes que modificar sino me equivoco el que pone fijo, 10 es un segundo.

gracias
  #19 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 13:29
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: galeria fotografica

Hola Efrax:
Efectivamente en fijo = 70, le sumas 10, que representa a un segundo.

Espero haberte sidod e ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #20 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 13:31
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: galeria fotografica

Hola chuntin:
Ya te expliqué que las imágenes deben de estar su centro geométrico en el punto de registro, de ese modo se amplia desde el centro.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #21 (permalink)  
Antiguo 04/09/2007, 04:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 147
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: galeria fotografica

hola, muchas gracias, todo esto ya esta conseguido.

aora me gustaria saber si se puede al pinchar en una imagen mandarlo a otro frame donde tengo esa imagen mas grande para luego regresar al frame donde estan todas. he probao con un on (release) pero no funciona y me bloquea el efecto de la galeria.

gracias
  #22 (permalink)  
Antiguo 04/09/2007, 08:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 147
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: galeria fotografica

DarkskullDA me puedes ayudar en mi ultima duda?

gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:09.