Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

GENERAR PDF desde Flash

Estas en el tema de GENERAR PDF desde Flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola amigos, Debido a las pocas posibilidades que brinda Flash en cuanto a impresión he realizado un pequeño motor en ASP para poder extraer la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 15:19
Avatar de etmoreno  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: near fireplace
Mensajes: 404
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
GENERAR PDF desde Flash

Hola amigos,

Debido a las pocas posibilidades que brinda Flash en cuanto a impresión he realizado un pequeño motor en ASP para poder extraer la información desde una dB o desde cualquier pantalla y enviarla para que el Adobe Acrobat haga su trabajo con todas las ventajas que esta aplicación nos brinda, como búsquedas de texto, distintos tipos de rangos de impresión etc.

Pueden ver la demo de la aplicación en:

http://etmoreno.com.ar/db/pdf/

En ella pueden seleccionar una foto e ingresar un texto. Luego dan click en Generar PDF y voila... Por supuesto deben tener instalado Adobe Acrobat en el equipo.

Como pueden ver, puede ser una excelente solución a los problemas de impresión.

Hasta la próxima.

Saludos ;)

Última edición por etmoreno; 03/02/2005 a las 15:54
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 16:02
Avatar de MaBoRaK  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años
Puntos: 35
loading.........



no me a generado nada :S, pusiste bien las cabeceras? navego con firefox.
En PHP tambien se puede hacer eso, pero lo insertar imagen ahun tengo dudas.

Como se envia una cabecera al navegador? para que con el click en el boton se abra el dialogo de descarga del archivo?.



connection closed.
__________________

Maborak Technologies
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 16:14
Avatar de etmoreno  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: near fireplace
Mensajes: 404
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Lo he testeado en IE y en Netscape con Adobe Reader 6.0 y funciona perfectamente

Última edición por etmoreno; 03/02/2005 a las 16:15
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 17:00
Avatar de etmoreno  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: near fireplace
Mensajes: 404
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Es muy raro, porque yo lo estoy viendo desde la red en la dirección del link que puse más arriba en IE 6 y en Netscape 6.2 sin problemas.

No nos olvidemos de que tiene que estar instalado el Adobe Acrobat...

Por ahí soy yo solo el que lo ve, no les parece? Por suerte en el equipo de mi cliente también funciona perfectamente.

De todos modos, gracias por sus comentarios.

Saludos ;)

Última edición por etmoreno; 03/02/2005 a las 17:03
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 23:13
Avatar de Prince  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: DF
Mensajes: 574
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Hola. Pues yo cuando quiero mostrar algún archivo de texto que quiero que lo puedan imprimir bien lo hago con FlashPaper, ya que como también es un swf simplemente lo cargo dentro de una película de Flash y el FlashPaper sale perfecto, con todo y los botones de búsqueda de texto y el de impresión, el zoom y todas esas cosas.
__________________
- P R I N C E -
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 02:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
El kit de la cuestion...

Antes que nada hola a todos.
Bueno a ver si ponemos un poco de claridad al asunto, esto de Generar PDF desde Flash, desde mi humilde opinión.
Parece que el único que puede ver funcionando el motor echo en asp es "etmoreno" su creador, el porque de esto:

El código que hace referencia a dicho motor asp en la película es este:

on (press){
getURL("http://localhost/dpws/generar_PDF/pagina_PDF.asp", "_self", "POST");
}

Código asignado al botón "Generar PDF", se puede ver claramente que hace referencia a "pagina_PDF.asp", pero en localhost, como ninguno de nosotros tenemos dicho motor en nuestras PCs en ese path, no generaremos absolutamente nada.
Porque "etmoreno" si puede, porque hace referencia a un path que se uncuentra en su maquina, por eso lo puedes ver ya sea en local o desde internet desde su página.

Una solución corrige el path del código y sube nuevamente tu pelicula "pagina_pdf.swf" y "pagina_PDF.asp", así lo probamos, y sería muy deseable si compartieras el código del motor generador, así podemos analizarlo nosotros tambien.

El código debería quedar asi:

on (press){
getURL("http://etmoreno.com.ar/db/pdf/pagina_PDF.asp", "_self", "POST");
}

o de lo contrario estando el motor en el mismo path:

on (press){
getURL("pagina_PDF.asp", "_self", "POST");
}


Bueno espero que sirva de algo, es mi primer post aquí, y como todos estoy para aprender y para enseñar.

Un saludo.

Última edición por gssitiosweb; 04/02/2005 a las 02:17
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 07:45
Avatar de etmoreno  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: near fireplace
Mensajes: 404
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
gssitiosweb,

Je je, tienes razón, hice unos cambios de último momento y olvidé cambiar el url. Es que ando muy ocupado en estos momentos

Ya lo he cambiado, espero puedan verlo.

Bye

(Por cierto, con que decompilador abriste el código?)
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 09:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Ahora si...

Perfecto "etmoreno", ahora funciona muy bien.

Porque no compartes el código del motor asp con nosotros???

Por sierto, decompilo con "Sothink SWF Decompiler v5.0.0.0", y "Sothink SWF Quicker v1.5.0.0".

Puedes verlos aquí: http://www.sothink.com

No te olvides, postea el código del motor.

Un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 10:07
Avatar de etmoreno  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: near fireplace
Mensajes: 404
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Bueno, después de haber leído las opiniones de Maltos sobre la seguridad del SP2 y la de Prince sobre las bondades de FlashPaper, creo que mi código resulta obsoleto al momento de nacer.

Pero es que mi cliente necesitaba una aplicación que pudiera controlar dinámicamente desde Flash una dB la cual actualizan constantemente y generar el contenido ya filtrado por el usuario en formato PDF con texto, imágenes, links, etc, incluídos... Es decir GENERAR EL PDF en TIEMPO REAL de ejecución.

Al parecer no tiene motivos de queja y le está funcionando a la perfección... Por suerte creo que mi cliente jamás leerá este post y además ya le he cobrado ...

Pero por lo que veo, con FlashPaper por unos pocos dólares se puede hacer todo esto mucho más fácil y rápido...

En otras palabras, si no funciona por el SP2, o en FireFox, etc, les aconsejo que se compren la licencia de FlashPaper y todo solucionado.

Desde ya les agradezco por haberme ayudado a testear la aplicación.

Saludos ;)

Última edición por etmoreno; 04/02/2005 a las 10:38
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:30.