Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Gifs transparentes y fondo de color

Estas en el tema de Gifs transparentes y fondo de color en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Estuve realizando pruebas para una intro, como ya os comente en otro mensaje. Las primeras pruebas las hice sobre fondo blanco, y sin utilizar gifs, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2003, 10:38
Avatar de Rosimaj  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 61
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Gifs transparentes y fondo de color

Estuve realizando pruebas para una intro, como ya os comente en otro mensaje.
Las primeras pruebas las hice sobre fondo blanco, y sin utilizar gifs, pero para intentar hacer cosas más creativas cambié el color del documento, y añadí gifs con transparencias.
La pega es la siguiente: en mi casa se ve perfectamente, no se nota el recuadro de las imagenes; pero al probar la presentación en otro ordenador, con un monitor mucho mejor que el mio (el mio tiene bastantes añitos entre otras cosas), se apreciaba muchisimo el cambio de color.
¿Es posible evitarlo de alguna forma?
No puedo hacer que se colorée el recuadro de la imagen del mismo color del fondo, ya que necesito que las imagenes se superpongan a otras, y por lo tanto, no deberían ser tapadas por los recuadros...
La unica solucion que he encontrado es poner el fondo blanco...
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2003, 11:56
Avatar de juwe  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Guadalupe Inn
Mensajes: 622
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Hola, he pasado por esto muchas veces y la solución que he encontrado (no se si sea la mejor, pero a mi me ha funcionado) es hacer tus gifs en photoshop y el color de fondo (el que quieres que sea transparente dejarlo lo más cercano posible al que será el color de fondo de la animación flash). Una vez hecho esto, abres el archivo gif en fireworks y el das en file>export preview y te aparecerá una ventana donde puedes modificar las propiedades del gif, y una de ellas es la transparencia; con los goteros puedes ir controlandola y una vez que hayas seleccionado los valores le das en el boton export y guardas tu archivo gif con la transparencia. Esto a mí me ha funcionado bien. Espero te sirva de algo.

Saludos desde México.
__________________
blog.juwestudio
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2003, 05:24
Avatar de Rosimaj  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 61
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Yo aplico la transparencia en Fireworks, por lo tanto genero directamente el gif desde ese programa, aplicando la transparencia a través del panel optimizar, exportando después la imagen.
Lo probaré cambiando el color que ha de ser transparente por el color de fondo del documento, antes de aplicarle transparencia, a ver si sirve de algo.
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2003, 08:19
Avatar de ztikma  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Yo tambien uso Firewoks, pero al exportar a flash no lo paso a gif sino q importo el mismo png desde flash, la compatibilidad entre flash y firewoks es mejor si lo haces así... Además q importa el archivo como objeto y lo puedes utilizar como tal y no como una simple imágen...
Si lo q hiciste en firewoks es recortar un Bitmap o imagen al importarlo como png tambien resulta mejor... ya q lo sigue manteniendo como objeto pero como base usa la imágen... te ahorras un paso si es q quieres usar la imagen como objeto y animarla o algo... además q la diferencia de color se hace mínima... más q un gif transparente...


Pruebalo de esa manera... si tu caso es diferente dímelo y encontramos una mejor solución...

suerte
__________________
La Pana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:04.