Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

GOLPEAR CON EL CURSOR (rollOver) A UN PERSONAJE

Estas en el tema de GOLPEAR CON EL CURSOR (rollOver) A UN PERSONAJE en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, soy cpixel. No sé muy bien cómo enfocar esto, a ver si podéis ayudarme. Mi intención es hacer que al pasar por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 03:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
GOLPEAR CON EL CURSOR (rollOver) A UN PERSONAJE

Hola a todos, soy cpixel. No sé muy bien cómo enfocar esto, a ver si podéis ayudarme.

Mi intención es hacer que al pasar por encima del personaje con el cursor ( según a qué altura del cuerpo y con qué velocidad) el personaje "reciba" un golpe. Tengo todos los posibles golpes seguidos en una línea de tiempo.

De qué forma puedo hacerlo?

Gracias de antemano y un saludo,
cpixel
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 03:29
Avatar de Mahalo  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Mallorca (Illes Balears)
Mensajes: 1.121
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: GOLPEAR CON EL CURSOR (rollOver) A UN PERSONAJE

Pues cuando creas el evento rollover, basta que compares las coordenadas del personaje con las del mouse y según el resultado llamar a un fotograma concreto de los golpes.
__________________
Los ignorantes se empeñan en enseñar. Los sabios en aprender.
SourceForge
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 03:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: GOLPEAR CON EL CURSOR (rollOver) A UN PERSONAJE

Gracias por tu ayuda, pero eso cómo se traduce en código? Perdona mi ignorancia pero estoy bastante pegado en actionScript.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 03:45
Avatar de Mahalo  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Mallorca (Illes Balears)
Mensajes: 1.121
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: GOLPEAR CON EL CURSOR (rollOver) A UN PERSONAJE

Si el mc del personaje se llama personaje_mc...
Código:
personaje_mc.onRollOver = function() {
   trace(this._y); // output -> coordenada Y del personaje.
   trace(_root._ymouse); // output -> coordenada Y del mouse.
}
Así puedes comparar ambas variables para obtener la altura a la que el mouse pasa sobre el personaje.
__________________
Los ignorantes se empeñan en enseñar. Los sabios en aprender.
SourceForge
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:01.