Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Guardar e-mail de los visitantes

Estas en el tema de Guardar e-mail de los visitantes en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Bueno hice un pequeño codigo para que los usuarios que ingresen su e-mail y pongan enviar dejen almacenado su direccion en un bloc de notas, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 06:15
Avatar de keegan  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 584
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Guardar e-mail de los visitantes

Bueno hice un pequeño codigo para que los usuarios que ingresen su e-mail y pongan enviar dejen almacenado su direccion en un bloc de notas, para que luego tu hagas con el lo que quieras. Osea en un principio lo hice para recopilar mail de personas que se interesaran por X tema.

Pueden ver un screenshot asi entienden de lo que hablo.

Las direcciones se guardan una debajo de la otra en un archivo txt.

1-Crearemos en una hoja de flash lo siguiente:
*Una casilla de introduccion de text (Imput Text)
*Un boton

2-A la casilla de introduccion de texto (Imput Text) le daremos un nombre de instancia: xmail

3-Al boton le daremos un nombre de instancia: btn_xenviar

4-En el frame de la pelicula ponemos el siguiente codigo:
Cita:
stop();
//A continuacion enviaremos la variable xmail al archivo PHP
function boton1() {
}
boton1.prototype.enviar1 = function() {
enviar1 = new LoadVars();
enviar1.xmail = xmail.text;
enviar1.sendAndLoad("participa.php?id=" add random(1000), enviar1, "POST");
enviar1.onLoad = function(success) {
if (success == true) {
xresp.text = this.xresp;
}
};
};
//Decimos que cuando precionemos el boton haga la funcion de arriva
r = new boton1();
btn_xenviar.onPress = function() {
r.enviar1();
xmail.text = "";
};
Terminado esto ya tendremos el SWF, ahora falta el PHP y TXT

5-Abrimos el bloc de notas y colocamos el siguiente codigo:
Cita:
<?
$xmail=$_POST['xmail'];
#Abrimos el fichero en modo de escritura
$DescriptorFichero = fopen("mails.txt","a+");

#Escribimos la primera línea dentro de él
$string1 = "$xmail";
fputs($DescriptorFichero,$string1);

#Cerramos el fichero
fclose($DescriptorFichero);
?>
$DescriptorFichero = fopen("mails.txt","w"); esta linea es la que dice en que archivo vamos a guardar los mails, en este caso en "mails.txt"

NO ES NECESARIO CREAR EL ARCHIVO TXT, YA QUE EL CODIGO PHP SI NO EXISTE LO CREA POR SI MISMO

LOS 3 ARCHIVOS: SWF, PHP y TXT DEBEN ESTAR EN LA MISMA CARPETA, DE NO SER ASI DEBERAS CAMBIAR LOS DIRECTORIOS DEL SWF QUE LLAMA AL PHP Y DEL PHP QUE LLAMA AL TXT

ADVERTENCIAS:
Si el codigo PHP no te crea el archivo TXT, crealo tu manualmente.
Si el codigo PHP no te crea el archivo TXT, se puede deber a que los permisos de la carpeta en que se encuentran los archivos no esta permitido "escribir", asi que solo cambialos.
Si creaste el archivo TXT pero no aparecen los mail es porque el archivo TXT no tiene permisos de escritura, solo resta cambiarselos.

Bueno y hasta ahi va todo, espero que les sirva y cualquier cosa me comentan.
__________________
www.fanafalcon.com.ar

Última edición por keegan; 04/10/2006 a las 07:47
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 09:38
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 11
Hola keegan, ante todo gracias por la aplicasion que dejaste posteada en foros del web, me resulto muy util, y te escribo por que tuve unos inconvenientes al usarlo:

1) si el email fue enviado con exito (success) esta esta linea xresp.text = this.xresp;

que deberia poner algo asi como enviado correcto, pero no me funciona, si bien con escribir un textfield con el nombre de xresp y poner xresp.text = "enviado" se soluciona, me pregunto si querias hacer otra cosa

2do) no me acumula mas de 1 email el archivo txt, ocurre que siempre me pone el ultimo en vez de sumarlos, como en tu ejemplo

3ro) me seria de gran utilidad que me almacene el nombre y el mail de quien lo envia con este formato: email;nombre

se que tengo que agregar otro campo de texto en flash con algun nombre de instancia, pero no manejo php y no se como captar esta variable y concatenarla con el email divididos por un punto y coma (necesito que sea asi por el programa de envio de emails)

Ojala reciba tu respuesta, me sera de gran ayuda, saludos y nuevamente gracias
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 07:49
Avatar de keegan  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 584
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola para la pregunta numero 1 habia quedado una casilla de texto suelta pero veo que lo solucionaste je.
Para la pregunta numeros 2 ya esta me habia olvidado de reemplazar la w por una a+.
Y para la 3 solo tendras que agregar al fla una casilla de texto, tambien al codifo AS tendras que decirle que envie las variables y al php que las reciba y las ponga en el cuerpo del txt.
Gracias!
__________________
www.fanafalcon.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:58.