Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Guardar valores en variable.

Estas en el tema de Guardar valores en variable. en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, Segun lo que el usuario introduce, en mi proyecto Flash se le cambiará el alpha a un mc o a otro. Tengo una imagen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 04:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 2
Guardar valores en variable.

Hola,

Segun lo que el usuario introduce, en mi proyecto Flash se le cambiará el alpha a un mc o a otro.
Tengo una imagen que se llama "imagen" y contiene varios mc's. Ahora lo estoy intentando hacer sencillo: El usuario en un campo de texto (input text) llamado "zona" introduce el nombre del mc a activar.

Tengo así:

Código:
var local : String; 

local = "imagen." + (zona.text).toString(); 
trace ("La zona a iluminar es:" + local); 

local._alpha = 100;
Pero me surgen varios problemas: El primero, es que el trace no me visualiza nada. Por lo que he leído debería ver algo en la pestaña Salida, al lado de la de Errores de compilación al dar al Control+Intro, pero no veo nada.

El segundo fallo es que me da error en local._alpha dándome el error: "No hay ninguna propiedad que lleve por nombre _alpha".
En cambio, si pongo a mano en el código: imagen.zona1._alpha no me da error.

Espero que puedan ayudarme, soy bastante novata en Flash éste es mi primer proyecto y éstos fallos ,quizás algo tontos, me están haciendo perder mucho tiempo y no dispongo de demasiado.

Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 06:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 111
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Guardar valores en variable.

si es Flash8 utiliza eval ya que local contiene un valor de variable construido dinámicamente

eval(local)._alpha = 100;

imagen.zona1._alpha no te da error porque ahí utilizas el nombre completo y estático del objeto.

también puedes probar a quitar el toString() ya que al sumar ese texto con un String no hace falta convertirlo a String, aunque esto no tiene nada que ver con el problema que planteas, era por decirlo de camino.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:49.