Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

¿ Hacemos un juego ?

Estas en el tema de ¿ Hacemos un juego ? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Aquí dejo mis aportes Juego # 1 Genero: Terror y suspenso Nombre: por definir Guión: Inicio: PERSONAJES Dr. J. John Verguer. Biólogo molecular Dr. Natasha ...

  #121 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 11:54
Avatar de Bill Gates  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: En el baño
Mensajes: 261
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Aqui mi aporte para el juego.

Aquí dejo mis aportes

Juego # 1

Genero: Terror y suspenso
Nombre: por definir

Guión:

Inicio:


PERSONAJES

Dr. J. John Verguer. Biólogo molecular
Dr. Natasha Verguer. Robótica avanzada
Ing. Mayra Burgueño. Genética y Biología Molecular
Ing. Joseph watt. Ing en cibernetica
Dr. Brian Alexander Fisico nuclear


CAPITULO I

Introducción.

Un Joven apresurado camina por las calles de la obscura ciudad de New york, tratando de esconderse de alguien, “y pensando en voz alta” creo que los perdí, no pudiendo ocultar su nerviosismo trataba de no llamar la atención con su bata blanca y manchada de sustancias extrañas, por lo que buscaba algún refugio para poder pernoctar y poder pensar en lo que había ocurrido, no camino mas de 30 minutos cuando miro a lo lejos a unos vagabundo que trataban de quitarse el frío con el fuego que salía de un bote de basura por lo que se acerco sin preguntar para poder calmar el frió que lo aniquilaba, sin importarle que los vagabundos se hicieran preguntas desconcertados de quien era ese joven de la bata blanca que su cara tenia la expresión del terror y de angustia.

(Dr. Verguer)Sin hacer tanto ruido poco a poco camina hacia atrás tratando de encontrar un rincón para poder descansar y meditar las cosas, no paso mucho tiempo cuando el cansancio hicieron presa de su mente iniciándolo en un profundo sueño.

Sueño.

Laboratorio la dark zone, a aproximadamente a 15 kilómetros bajo tierra.

(Dr verguer) se encuentra en su laboratorio el cual se encuentra en las entrañas de la tierra, ya que es una zona experimental que mantiene oculta el gobierno.

“Dentro de la sala de robótica avanzada” 4 piso.

Los Ing. Mayra y Joseph. Se encuentran realizando un experimento con robots experimentales, mitad humanos y mitad maquinas, tratando de lograr que puedan vivir.

Mientras tanto los Dr. John y Natasha, realizan experimentos fallidos para poder conseguir moléculas que regeneren el cuerpo por medio de la nanotécnología.

Todo esto es parte de un guion que seguire escribiendo esto depende de que tan grande sea el juego.

PUEDEN SUGERIR NOMBRES PARA EL JUEGO

EL MIO ES DARK ZONE

El el transcurso del dia tendre mas avanzado el guión. solo dejo una pequeña parte. para que sepan que podremos hacer.

guion

Bill gates
__________________
MI CLANhttp://s5.bitefight.es/c.php?uid=86519]
  #122 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 12:00
Avatar de JAK^  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: ^^CaMiNiTo Al CoSTaDo DeL
Mensajes: 850
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
oksss.. por otro lado:

si es una perspectiba directa es decir una vista recta a 90º mirando desde arriba in plano inclinado se ve un rectangulo igual que un plano recto, el efecto se lo puede lograr cambiando el color por ejemplo oscureciendolo un poko

ejemplo dibujo tecnico (plano inclinado)



ven la vista superior como la de frente son iguales
ya voy a preparar algunas callesillas asi vemos como hacemos noo desesperar que si va salir
__________________
hola . . .

Última edición por JAK^; 12/07/2006 a las 12:16
  #123 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 12:18
Avatar de :: DarkSoul ::  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: San Diego-Carabobo
Mensajes: 351
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
tambien se pueden hacer las rayas blancas mas cortas......
  #124 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 12:21
Avatar de JAK^  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: ^^CaMiNiTo Al CoSTaDo DeL
Mensajes: 850
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
exactamente!! o jugar con sombras lo importante es no tocar el ancho puesto ke esto nos va desarmar todo... calculo ke para la noche (osea como entro de 5 hs tendre algo)
__________________
hola . . .
  #125 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 12:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
hola, estado leyendo todo y me parece muy interesante lo del juego, lo que quiero es que me digan como poder entrar a ese FTP, gracias, conozco algo de flash, un poco de AS, y metodos de programacion.
  #126 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 17:03
Avatar de Bill Gates  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: En el baño
Mensajes: 261
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
jejeje, ahi deje mi apoyo por si algun dia deciden hacer uno de terror-suspenso

Me interesa el de san fermin, pero los que estan de moda son los de aventuras, pero diganme en que les echo la mano.
__________________
MI CLANhttp://s5.bitefight.es/c.php?uid=86519]
  #127 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 17:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola Bill Gates. Como habrás leido, somos casi todos novatos haciendo juegos en flash. Todavía no sabemos ni como vamos a hacer para movernos por un escenario. Tenemos ideas, pero luego que salgan bien...
Lo que tu propones está muy bien cuando adquiramos experiencia con este juego, ya que el que tu propones es cosa mucho más seria. Sino, mirate los juegos ce coches de carreras (el enlace estaba por ahi...), y verás que aunque es lo más simple del mundo (una carreteras, que lo que se mueven son las rayas blancas para parecer que estás moviendote, y luego aparecen coches aleatorios que si los tocas te destruyen), el código actionscript que tiene no es fácil de digerir. Yo creo que cuando hagamos este juego, sabremos como afrontar uno de mayor envergadura, uno que tenga acción...
Y en cuanto ayuda, yo creo que donde más estamos estancados es en la parte de como hacer para que los corredores vayan recorriendo un mapa, es decir, que no corran en linea recta, ya que eso es muy sencillo. Queremos que se mueva por un escenario. Yo habia pensado en meter 3 escenas, una con un recta (como se hace en los juegos de coches de carreras), otra con una curva a la derecha y otra a la izquierda. Asi, juntando recta y curvas, se pueden hacer recorridos. Pero ya digo, no se si funcionará, es una idea de como hacer un recorrido. Si alguien ha hecho algo de esto ya, sabrá mucho mejor como se hace.
  #128 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 17:31
Avatar de uriurifrank  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
hace poco puse una imagen de un recorrido de un encierro en el ftp, utilizarla para hacer el recorrido, poneis un toro o persona k se valla moviendo por el mapa hasta llegar a la plaza, y listo, ese seria el mapa k te indicaria el recorrido y lo k falta por llegar a la plaza.
  #129 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 17:36
Avatar de uriurifrank  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Por cierto, podriamos poner varios niveles ?
es decir, k puedas elegir el nivel de dificultad:
facil ( Español esperto )
Normal ( Estranjero )
Dificil ( Loko borracho ) je je je je
----------------------------------------------------
Y para toros:
Facil ( Toro bravo, negro )
Normal ( Toro de ganado, marron )
Dificil ( Toro manso,blanco con manchas marrones )
  #130 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 17:39
Avatar de uriurifrank  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Y por supuesto k tengan un nivel de vida, contra mas dificil menor el nivel de vida.
  #131 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 17:54
Avatar de JAK^  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: ^^CaMiNiTo Al CoSTaDo DeL
Mensajes: 850
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
fufffff!!!! ke suerte ke no termine las calles jajajajaj, mejor vamos a organizarnos y despues las termino... jaja ... como hacemos recreo el mapa del ftp o ago las curvas y la calle recta???
__________________
hola . . .
  #132 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 17:57
Avatar de JAK^  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: ^^CaMiNiTo Al CoSTaDo DeL
Mensajes: 850
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
tan al reves los niveles de los toros me parece XD.......... haaaa no tan bien no dije nada
__________________
hola . . .
  #133 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 17:58
Avatar de uriurifrank  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Lo Del Mapa Me Encargo Yo, Tu Lo Unico K Tienes K Seguir Es La Ruta Del Mapa Con Las Calles, Es Decir, Hay Una Curva En El Mapa Pues La Haces Y Asi Con Todo El Mapa
  #134 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 18:01
Avatar de JAK^  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: ^^CaMiNiTo Al CoSTaDo DeL
Mensajes: 850
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
okksss es esa linea punteada roja verdad??? perdon no conozco españa jajjajaj........... me pagarian un viaje asi vea bien como hacer el circuito ajajajajaj
__________________
hola . . .
  #135 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 18:57
Avatar de :: DarkSoul ::  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: San Diego-Carabobo
Mensajes: 351
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
mis felicidades a Bill Gates tiene madera de escritor...me sorprende
  #136 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 20:01
Avatar de Bill Gates  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: En el baño
Mensajes: 261
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Saludos a todos los amigos del foro

Estimados amigos del foro, yo estoy puesto en el juego, como lo comente anteriormente despues de salir de este me ofresco como guionistas para el proximo juego ya vieron parte de mi guion jejeje, gracias :: DarkSoul :: si tengo muchas historias que he escrito pero no me he animado a publicarla, esta surgio con la idea de crear un juego pues me encantan estos juegos

hafl life, residen devil,Islan, etc

Alguien me puede decir como entrar a los archivos para darles un vistazo esta noche.
__________________
MI CLANhttp://s5.bitefight.es/c.php?uid=86519]
  #137 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 02:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola. He subido varios archivos en fla de juegos. En ellos se ve como crean los mapas: por arrays, en los que ponen 0 y 1. El 0 es para suelo y el 1 para pared, o al revés. Y si con esto ocupa lo suyo, como pongamos todo un escenario en dibujo.... Daos cuenta de que con eso utilizas 2 imagenes minusculas, una del suelo y otra de la pared.
  #138 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 02:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Ya he encontrado lo que yo decia!!!! Un videotutorial de como hacer lo que yo decia:
http://www.knowflash.com/videos/spac..._scroller.html
Pues eso sería la parte de camino recto, lueo habria otro clip con una curva a la izquierda y otra a la derecha (y por qué no, una cuesta y una subida).
Mejor de esta manera que no meter una imagen de 20000*20000 pixeles, no?
  #139 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 06:10
Avatar de uriurifrank  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Eso Nos Salva De Nuestro Problemita, No Creeis ??
Je Je Je
  #140 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 07:45
Avatar de jahepi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 43
Hola, como están?

Pues me he enfocado en otras cosas que yo creo en un futuro pueden llegar a servir, el enlace que dio darkxer0x, http://www.tonypa.pri.ee/tbw/start.html, esta de lujo y no he parado de estudiarlo en las noches. Me di cuenta que es un relajo el código y aparte esta en AS1.0, así que he decidido pasar lo referente a isometría a Clases, para un mejor y rápido desarrollo.

Hasta ahora el paquete esta dividido en 3 clases:
  #141 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 07:49
Avatar de jahepi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 43
1.- Mapa
2.- Personaje
3.- Tile


Bueno las explico brevemente como se trabaja con ellas:

1.- Mapa es para crear un mundo a través de un array bidimensional, por ejemplo:

Primero definimos nuestro mapa en un array bidimensional:

Código:
var $mapa:Array = [

	[1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1], 
	[1, 1, 1, 0, 0, 1, 0, 1], 
	[1, 0, 1, 0, 0, 1, 0, 1], 
	[1, 0, 0, 0, 1, 0, 0, 1], 
	[1, 0, 1, 0, 0, 0, 1, 1], 
	[1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1]
 ];
Donde 1 se refiere a un espacio donde se puede caminar y 0 un espacio donde no se puede caminar, si se fijan en el array, el mapa esta dividido en 6 filas y 8 columnas.

Instanciamos la Clase y le pasamos como primer parámetro el array $mapa, el segundo indica el ancho de los azulejos entre 2, osea si el azulejo mide 60, se debe pasar la mitad que es 30, el tercero parámetro es para indicar la posición de x del mapa y el cuarto parámetro la posición y del mapa.
  #142 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 07:50
Avatar de jahepi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 43
Importante: si tu imagen (Tile), mide 40 x 40, para que funcione la construcción del mapa debes de bajar la altura a la mitad: 40 ancho x 20 alto, también toma en cuenta los puntos de registro, fíjate eso en el FLA si lo bajas.

Código:
var $mundo:Mapa = new Mapa($mapa, 30, 160, 100);
2.- Personaje crea un monito en el mundo definido anteriormente:

Código:
//Creamos 2 monitos.
new Personaje(1, 1, 5, 16, 16, $mundo);
new Personaje(5, 2, 10, 16, 16, $mundo);
El primer parámetro indica en que columna se posicionará el monito, el segundo en que fila del mapa creado, el tercer parámetro es la velocidad con la que se desplazará, el cuarto es el ancho del MC entre 2, el quinto el alto del MC entre 2 y por último le pasamos la referencia de $mundo.
  #143 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 07:52
Avatar de jahepi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 43
Y es todo, con esos 3 sencillos pasos puedes crear tu mundo isométrico y con uno o más monitos movibles.

3.- La clase Tile nada mas se encarga de gestionar todos los Tiles (Azulejos), si se puede caminar sobre ellos o no, o que frame se va a mostrar.

Bueno, seguiré estudiando el enlace de darkxer0x para ver que mas cosas se le pueden ir implementando poco a poco.


Dejo los archivos en el ftp.

Un saludo y espero que les sirva.

Perdón por poner tantos mensajes pero no se que le pasa a los foros, pero no me deja poner mensajes demasiados largos. :(

Última edición por jahepi; 13/07/2006 a las 08:58
  #144 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 08:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Yo no se que le pasa a este post, pero antes he posteado un mensaje, y se lo ha comido. Y era pequeño... xdddddd
Por cierto, en cuanto el mapa, eso se como funciona para un fotograma. Pero para avanzar? ¿Hay que hacer un array para cada parte del recorrido? Es decir, imaginemos que queremos hacer una calle, ¿como se hace para completar una calle que ocupa 6 ventanas de flash, vamos, si nuestro proyecto es 10x500, para hacer una calle de 10x3000 habría que hacer 6 arrays o como?
P.D. A ver si no se me come este mensaje también.
P.D.2 jahepi, mira el flash de Pathfinding..., saber su funcionamiento nos puede venir... Hasta podriamos hacer varios recorridos, por los cuales los toros hagan un pathfinding hasta la plaza de toros...
P.D.3 Nos vamos a meter en un follón de actionscript, que ríete tu de los juegos de coches tipo cristal car... que salgan a la luz los programadores!! xdd
P.D. 4 JAK^, me parece que al final solo vamos a necesitar un iamgen pequeña de un tipo de suelo, que al meter muchas, parezca un suelo de verdad...
P.D.5 En http://www.tonypa.pri.ee/tbw/flas.html, mirad el Moving tiles. La escalera esa sirve igual que un arbol...

Última edición por darkxer0x; 13/07/2006 a las 08:50
  #145 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 08:49
Avatar de jahepi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 43
Hola darkxer0x!

He estado tratando de subir los archivos al ftp para que lo revisen , empieza a subir bien y después de un ratito la transferencia empieza a bajar hasta .01 kb/seg :.

No podrías subir los archivos? , te los paso vía mail.

Un saludo!

PD. tuve que resumir mi post para poder mandarlo XD...
  #146 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 08:56
Avatar de uriurifrank  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
ya he conseguido esa imagen !! de suelo, la he metido en el ftp
  #147 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 08:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
¿A cualo email me lo envias? [email protected], [email protected], [email protected]... En gmail casi no entro, por lo que si me la envias ahi, avisame (por eso no me habia dado cuenta de que a uriurifrank no le iba...).
  #148 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 09:00
Avatar de JAK^  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: ^^CaMiNiTo Al CoSTaDo DeL
Mensajes: 850
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
yo tengo varias de suelo pasa ke no sabia ke kerian en un ratito la subo
__________________
hola . . .
  #149 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 09:02
Avatar de jahepi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 43
Cita:
Iniciado por darkxer0x
¿A cualo email me lo envias? [email protected], [email protected], [email protected]... En gmail casi no entro, por lo que si me la envias ahi, avisame (por eso no me habia dado cuenta de que a uriurifrank no le iba...).
Sale, te los mando a esta dirección [email protected]

Un saludo y gracias!
  #150 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 09:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Hay que recortar la imagen. Date cuenta que gracias a actionscript podemos repetir tantas veces como queramos la imagen, por lo que cuanto menos pese, mejor. Uno 3kb de imagen estará bien.
Por cierto, se la he puesto a una juego, y yo creo que queda bien. He puesto el fla en Imagenes con el nombre de suelo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:10.