Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

¿ Hacemos un juego ?

Estas en el tema de ¿ Hacemos un juego ? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. SI!! Nuestra salvación --> http://www.tonypa.pri.ee/tbw/tut13.fla Se llama scrolling, y hace justo lo que necesitamos. A estudiar ese código se ha dicho! P.D. Y este http://www.tonypa.pri.ee/tbw/tut14.fla ...

  #151 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 09:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
SI!! Nuestra salvación --> http://www.tonypa.pri.ee/tbw/tut13.fla Se llama scrolling, y hace justo lo que necesitamos. A estudiar ese código se ha dicho!
P.D. Y este http://www.tonypa.pri.ee/tbw/tut14.fla ya...
P.D. 2 El fla de isometria está xulismimo. Le metemos la imagen del toro, y por lo menos, los encierros ya está hechos jejeje. PArece que has pillao bien como va esto, a ver si logras captar lo de scrolling, y podemos empezar a hacer todo el escenario.

Última edición por darkxer0x; 13/07/2006 a las 09:22
  #152 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 09:24
Avatar de JAK^  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: ^^CaMiNiTo Al CoSTaDo DeL
Mensajes: 850
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
me pongo a preparar las imagenes, entonces un suelo (tipo asfalto), y bue vere de buscar otras cositas
__________________
hola . . .
  #153 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 09:44
Avatar de JAK^  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: ^^CaMiNiTo Al CoSTaDo DeL
Mensajes: 850
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
hay estan en el ftp las imagenes de suelos /imagenes/suelos... son unas cuantas vean cual le sirve todas estan al rededor de 3kb cualkier cosa me abisan si hay ke hacerle algun cambio o nececitan otra cosa.... estoy preparando botellitas, platita, obstaculos etc... pensaba ke se podia cargar en ves en cuando aleatoriamente algo de esto seria como cargar un cuadro mas de suelo... no se ke les parece....saludos
__________________
hola . . .
  #154 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 10:22
Avatar de uriurifrank  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
oye jak, necesitamos k tambien hagas unos arboles, ten en cuenta k los vamos a poner al lado del asfalto, asi k intenta k pareca k hay un agujero con el arbol.

PD. Podrias hacer una capa en la cual se ve como una persona se sube a un arbol ?? k porfvor la persona sea la k vallamos a poner, es decir, un español experto, un extranjero, y un loko borraxo. je je je ...
  #155 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 10:43
Avatar de JAK^  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: ^^CaMiNiTo Al CoSTaDo DeL
Mensajes: 850
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
jajajajaj ahora me pongo a trabajar.... los pisos ke les pase estan en 50x50 ese sera el tamaño kon el ke haran la grilla?? diganme eso asi pueda guiarme para preparar las otras cosas como oaredes y demas
__________________
hola . . .
  #156 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 10:46
Avatar de JAK^  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: ^^CaMiNiTo Al CoSTaDo DeL
Mensajes: 850
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
otra cosa ke habia pensado es tomar solo el concepto de sanfermin es decir (gente corriendo delante de toros) pero usarlo por ejemplo en diferentes escenarios no tanto rekreando la ciodad española, sino tambien, laberintos no se una fabria jeje cosas asi... van a usar este concepto para hacerlo verdad?? yo medio ke me perdi ya... saludos ahora me pongo a preparar estas coas
__________________
hola . . .
  #157 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 10:52
Avatar de uriurifrank  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Pregunta

Cita:
Iniciado por JAK^
los pisos ke les pase estan en 50x50 ese sera el tamaño kon el ke haran la grilla?? diganme eso asi pueda guiarme para preparar las otras cosas como oaredes y demas
A K TE REFIERES CON ESO DE LOS "PISOS" , LA "GRILLA" Y LOS "OAREDES" ??
  #158 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 10:56
Avatar de JAK^  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: ^^CaMiNiTo Al CoSTaDo DeL
Mensajes: 850
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
OAREDES no se ke kise poner jajajajajajaj me referia a adornitos, paredes, arbolitos y demas... lo ke kiero saber es de ke tamaño kieren los cuadros puesto ke todas las imajenes deberan ser iguales para ke kuando la repitan les coicida.... se entiende

dije grilla poke vi en elemplo ese ke postearon ke todo esta dividido en cuadraditos no te asustesss jajaja solamente diganme los tamaños, esta bien en 50*50??? yo lo hice asi para ke puedan estar al rededor de llos 3kb
__________________
hola . . .
  #159 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 11:03
Avatar de uriurifrank  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
POR CIERTO, CONSEGUIESTES YA EL SUELO ??, SI ES ASI, ME PUEDES HACES EL FAVOR DE PONERLO AKI , PARA VERLO, ES KE ME ENCUENTRO EN UN CIBER EL , CUAL ESTA MUY RESTRINGIDO xD
  #160 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 11:08
Avatar de JAK^  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: ^^CaMiNiTo Al CoSTaDo DeL
Mensajes: 850
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
haa okkksss si ya tan en el ftp
son estos









tengo mas despues los cargo todos pesan al rededor de 3k komo pidieron
__________________
hola . . .

Última edición por JAK^; 13/07/2006 a las 11:17
  #161 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 11:10
Avatar de uriurifrank  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Ok Muxas Gracias Jak^
  #162 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 11:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
El tamaño de cada cuadrado ni idea, pero si queremos que quede bien, cuanto más pequeño mejor. Ahora, que también cuanto más pequeño sea, más grandes serán los arrays, y más difíciles de manejar. La cosa va estar en la curvas. Imaginaos que teneis una tabla, y solo podeis dibujar cuadraditos blancos o negros. Para hacer una recta negra, es muy fácil. Pero para hacer una curva suave, hace falta que los cuadrados sean muy pequeños, porque sino, queda una escalera en vez de una curva. Hay que buscar el equilibrio..., cuantos menos cuadros pongamos, mejor (los arrays serán más pequeños), pero claro, hay que hacer que las curvas se vean como curvas...
  #163 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 11:31
Avatar de JAK^  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: ^^CaMiNiTo Al CoSTaDo DeL
Mensajes: 850
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
puesss si ta dificil el tema.... yo solo dispongo de lo ke uds me pidan porke no entiendo el codigo ke emplean sealgo de as... pero me supera no se bien como lo van hacer asike estoy a su disposicion pero con ordenes presisas jejeje saluds empieso con los demas adornitos
__________________
hola . . .
  #164 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 11:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
El metodo es simple. Lo que se hace es dividir el mapa en una tabla de 6 filas y 8 columnas (por ejempl). En cada celda de la tabla, tu le pones la imagen que quieras. Entonces, lo logico es que entre las filas 2 y 4, todas las celdas sean imagenes de suelo.

Bien, ahora lo importante es crear un estandar. Es decir, que imagenes distintas vamos a tener. Yo creo que 0 = pared, 1 = suelo, 2 = unión entre el suelo y la pared, 3 = arbol. Si a alguien se le ocurre algo más o prefiere cambiar los números... a gusto del consumidor, pero lo que se decida, será inamovible, como un estandar, ya que sino, preparamos luego una...
  #165 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 11:40
Avatar de JAK^  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: ^^CaMiNiTo Al CoSTaDo DeL
Mensajes: 850
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
hahaaa ahora ya toy entendiendo graciass!!
__________________
hola . . .
  #166 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 11:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Por cierto, ¿sabés que es lo más gracioso? Pues que el juego este
tiene unos cuadrados grandes, y son 30x30. Es decir, nosotros tendremos que hacer los de unos 10x10. Suponiendo que nuestra flash es de 500*500, unos array de 50*50 si mis calculos no me fallan, es decir, 2500 numericos. Eso para hacer una escena. Bien, pues si queremos hacer un mapa de, digamos, 30000*30000, mejor ni hago cuentas xddddddddddd
  #167 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 12:54
Avatar de JAK^  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: ^^CaMiNiTo Al CoSTaDo DeL
Mensajes: 850
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaa............ ya me desahogue en ke estabamos
__________________
hola . . .
  #168 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 13:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Pero no desperar, se puede hacer más mecánico de klo que parece. Primero, con bucles for, podemos rellenar arrays a saco. El problema es que hay que tener mucho control, ya que esto noes permite hacer rectas. Cuando haya alguna curva, eso ya no se podrá hacer con un bucle. Lo más importante es tenerlo bien organizado, ya que con una buena organización, lo más complicado se hace sencillo.
  #169 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 13:20
Avatar de RubenLo  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Salamanca , España
Mensajes: 54
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
darkxerox oye mira a ver si quieres que dividamos trabajo de programacion por instancias porque veo que lo llevas todo bien encaminado y no se que codigo mejorar o modificar.

???????

Que me dices ?

Con el tema de las tiles por experiencia te digo que necesitariamos un creador de mapas, si quieres me encargo yo de eso ?

Lo unico que necesitaria es cuando tengamos todos los graficos de suelos y arboles crear un movieclip con todas y ya esta, irian numeradas por el frame, vamos es sencillo de hacer no tanto de explicar, luego lo cargo en un fla que preparo yo y a dibujar mapas, esque ir poniendo numeros en un array ¡¡¡¡, ya es dificil en una habitacion como para pensar en una mapa entero.
__________________
:-) www.topjuegos.es
  #170 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 13:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Si, mejor encargate tu. Yo estoy todavia analizando el codigo actionscript de como crear mapas y tal jejeje. Por cierto, luego hay que hacer lo de scrolling. Asi que si alguien ya sbe como hacerlo, adelante (yo todavia estoy aprendiendo como crear tiles, asi que... )
  #171 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 14:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Por cierto, los archivos de isometria que subio jahepi están muy bien, asi que voy a colocarlos como modelo.
  #172 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 15:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Weno, esto ya está en proceso. He cogido los archivos de isometria de jahepi, y les he metido el suelo y el toro. http://forosdelweb.iespana.es/principal.swf
Problemas: el toro va muy rapido xdddd (me parece que está hecho para 12 fps, y este flash va a 24).
¿Como preferis que sea el camino, como está (perspectiva isometrica) o una linea recta (vertical)?
RubenLo, en el servidor tienes los archivos que leen el mapa, por si quieres probarlo y tal.
JAK^, las imagenes de arboles o lo que se te ocurra, subelas.
jahepi, yo creo que podriamos añadir las variables: 2 = union entre selo y pared, 3 = arbol..., y cuando JAK^ suba más, pues añadiremos más "variables"

Por cierto, jahepi, te has currado todo lo de isometria tu solo? Porque ya me está costando seguir el código...
  #173 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 15:40
Avatar de JAK^  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: ^^CaMiNiTo Al CoSTaDo DeL
Mensajes: 850
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
denme un par de horas y les tengo algo. pero nececito ke me kopnfirmen ke perspectiva van a utiliza puesto ke no es lo mismo un arbol visto de arriba ke en perspectiva isometrica en esta ultima se veria el tronco puesto se nota la dimension de altura en cambio en una vista superior recta solo se veria la copa... confirmen esto para ke siga trabajando (ami me gusto mas la isometrica )

pd: efectivamente los toros estan en 12fps....
__________________
hola . . .
  #174 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 16:43
Avatar de JAK^  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: ^^CaMiNiTo Al CoSTaDo DeL
Mensajes: 850
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
miren muchachos hice dos tipos de arboles (no estan terminados faltan algun detalle) kiero saber cual le sirve

este esta formado por 4 cuadros



este por uno



el de cuatro kedaria mejor el tema seria si lo van a poder ubicar
__________________
hola . . .
  #175 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 17:42
Avatar de jahepi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 43
Cita:
Iniciado por darkxer0x
Por cierto, jahepi, te has currado todo lo de isometria tu solo? Porque ya me está costando seguir el código...
Hola darkxer0x!

Seguí toda la teoría de la página que diste al principio "Tile Based Games", y lo pasé a Clases para un mejor desarrollo.
El que guste aportar para mejorarlas o ir añadiéndole nuevas cosas sería genial!, ya teniendo bien desarrollada la librería nos facilitaría mucho el desarrollo de futuros juegos isométricos.

Un saludo!
  #176 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 19:16
Avatar de RubenLo  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Salamanca , España
Mensajes: 54
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Oye vamos a ver que no tengo claro una cosa, al final esto va a ir en vista normal o le vamos a meter la isometrica ?

Esque eso varia mucho, y los ejemplos de suelos y el ultimo arbol es para vista normal

Que me decis ?
__________________
:-) www.topjuegos.es
  #177 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 20:50
Avatar de :: DarkSoul ::  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: San Diego-Carabobo
Mensajes: 351
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
creo q es en vista normal ya la isometrica sera para el juego de accion ;)
  #178 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 20:53
Avatar de RubenLo  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Salamanca , España
Mensajes: 54
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Okis vale entonces todo correcto, yo creo que entre mañana y pasado ya tendre el creador de mapas, lo estoy generalizando un poco mas, para que nos valga para otros juegos.

Se pueden crear pantallas de hasta 500*500 px como poniais arriba, pero tiene una opcion para poder elegir el tamaño del mapa y el tamaño de cada tile.

En cuanto lo tenga lo subo al server para que veais el codigo y modificar lo que haga falta.

Ciaoooo ¡¡¡¡
__________________
:-) www.topjuegos.es
  #179 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 23:01
Avatar de JAK^  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: ^^CaMiNiTo Al CoSTaDo DeL
Mensajes: 850
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
entonces sirven los arbolitos?? con cual se kedan??? con el de un cuadro o con el de 4??? asi los prepare bien
__________________
hola . . .
  #180 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 01:30
Avatar de uriurifrank  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
si,coje lo9s de 4, ya k los de 1 son demasiado pequeños, tambien acuerdate de hacer otros con animaciones del español experto k se sube , el extranjero, y el loko borracho , je je je
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:32.