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Hacer un BUEN scroll personalizado en FLASH

Estas en el tema de Hacer un BUEN scroll personalizado en FLASH en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas...me recorri gran parte del foro FLASH para ver si encontraba algun topic que se adecúe a lo que necesito, pero la verdad es que ...
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Antiguo 23/12/2005, 13:55
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De acuerdo Hacer un BUEN scroll personalizado en FLASH

Buenas...me recorri gran parte del foro FLASH para ver si encontraba algun topic que se adecúe a lo que necesito, pero la verdad es que desistí ante la falta de los mismos.

Mi cuestión es simple...deseo realizar un scrollpane personalizado en cuanto a diseño, que sea capaz de scrollear texto e imagenes dentro.
Acá les dejo un JPG de como tendria que ser el diseño del scrollpane....mirenlo por uds mismos (tarda un poco en cargar, sean pacientes):



Bueno, espero que me puedan ayudar...
Desde ya muchas gracias!
Polecat
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Juan Manuel
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  #2 (permalink)  
Antiguo 24/12/2005, 10:10
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Por favor gente...necesito hacer esto urgente...no hay nadie que pueda ayudarme? Es muy difícil hacer eso?
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Juan Manuel
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  #3 (permalink)  
Antiguo 24/12/2005, 11:22
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Hola polecat:
Crea un botón con la figura que quieres.
Crea un MC y allí dibuja el handler.
Crea un botón invisible.
Crea un MC en el frame 1 coloca 2 instancias del botón una arriba y la otra abajo, donde ésta la giras para que apunte en el otro sentido y dibuja una línea vertical para que sobre ella se mueva el handler
Coloca el MC que contiene el handler debajo del primer botón y le pones como nombre de instancia: drag.
Código para el primer botón:
on (press) {
tellTarget (_parent.moove) {
gotoAndPlay("up");
}
}
on (release) {
tellTarget (_parent.moove) {
gotoAndStop("stop");
}
}
Código para el segundo botón:
on (press) {
tellTarget (_parent.moove) {
gotoAndPlay("down");
}
}
on (release) {
tellTarget (_parent.moove) {
gotoAndStop("stop");
}
}
Encima de la línea y del handler coloca el botón invisible, éste debe de ser del alto de la distancia que hay entre los botones.
Código para el botón invisible:
on (press) {
startDrag("drag", true, 0, 0, 0, 265);
}
on (release, releaseOutside) {
stopDrag();
}
Crea otro MC que lo llamaremos mover, en el primer frame coloca un stop();
En el segundo frame:
if (_parent.barre.drag._y < 265) {
setProperty(_parent.barre.drag, _y, _parent.barre.drag._y + 6);
} else {
gotoAndStop("stop");
}
En el tercer frame:
call("down");
gotoAndPlay("down");
En el cuarto frame:
if (_parent.barre.drag._y > 5) {
setProperty(_parent.barre.drag, _y, _parent.barre.drag._y - 6);
} else {
gotoAndStop("stop");
}
En el quinto frame:
call("up");
gotoAndPlay("up");

Crea otro MC allí escribes los textos que quieras y colocas las imágenes formando una columna.
Creamos otro MC que lo llamaremos scroller, en la capa 1 frame 1 ponemos el MC que contiene los textos y las imágenes y le aumentamos fotogramas simples hasta el frame 3.
En la capa 2 dibujas un rectángulo del tamaño que necesites que se vea la porción de texto, a ésta capa la conviertes en máscara.
En la capa 3 colocas el MC mover y le pones como nombre de instancia: moove
En la capa 4 coloca el MC que contiene los botones ubicándolo al lado derecho de la máscara.
En la capa 4 frame 1 éste código:
mh = 200;
contenth = content._height;
ratio = (contenth - mh) / mh;
if (contenth < mh) {
setProperty("barre", _visible, "0");
}
En el frame 2:
ctpos = content._y ;
edpos = ((barre.drag._y) * ratio) * -1;
dgm = (edpos - ctpos) / 5;
if (dgm < -0.05 or dgm > 0.05) {
setProperty("content", _y, ctpos + dgm);
} else {
}
En el frame 3:
gotoAndPlay("roll");
EN el escenario capa 1 frame 1 coloca el MC scroller y le pones como nombre de instancia: content.

Espero haberte sido de ayuda y esté clara la explicación.
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Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
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