Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

arrastrar una figura y colocarla dentro de otra

Estas en el tema de arrastrar una figura y colocarla dentro de otra en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola a todos en el trabajo que estoy haciendo, deseo hacer un pequeño juego didactico la funcion del juego es: colocar diversas imagenes de partes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 17:39
Avatar de yefranjo77  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Aragua - Venezuela
Mensajes: 312
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
De acuerdo arrastrar una figura y colocarla dentro de otra

hola a todos

en el trabajo que estoy haciendo, deseo hacer un pequeño juego didactico
la funcion del juego es:

colocar diversas imagenes de partes de una computadora

░░ ░░
imagenes ░░ cuadros ░░
░░ ░░

y del otro lado colocar la misma cantidad de cuadros, cada uno con el nombre de una parte del computador, con la finalidad de arrastrar la imagen al cuadro correspondiente... y de ser correcto, la imagen debe quedarse incrustada en su cuadro, de no ser asi debe regresarse a su sitio.

al ser correcta la respuesta debe tildarse con un simbolo de bien...

estoy practicando con una imagen y un cuadro, la imagen la arrastro pero se queda pegada al cursor y cuando quiero soltarla en el cuadro no lo hace...

trabaje de la siguiete manera

creé una imagen la converti en clip de pelicula llamado ((clip1))
luego dentro del simbolo ((clip1)) cree un boton llamado ((simbolo2)) y el cuadro donde se incrustara la imagen es el ((simbolo3))

clip1 esta en la 1ra capa llamada ((clip))
en el 1er fotograma en la capa ((clip)) coloque el siguiente codigo:

stop ();
clip1inicioX = clip1._x;
clip1inicioY = clip1._y;
fscommand ("fullscreen", "faLse");
fscommand ("allowscale", "flase");

mientras que en el boton coloque:

on (press) {
startDrag ("_root.clip1", true);
}
on (release) {
stopDrag ();
if (_root.clip1.hitTest(_root.clip2)) {
_root.clip1._x=_root.clip2._x;
_root.clip1._y=_root.clip2._y;
} else {
_root.clip1._x = _root.clip1inicioX;
_root.clip1._y = _root.clip1inicioY;

}
}

SIMBOLO3 esta en la segunda capa llamado ((clip2))

el nombre de instancia de ((clip1)) es clip1
el nombre de instancia de ((simbolo3)) es clip2

esta es una programacion que baje de un ejemplo que esta perfecto... pero no me da el resultado que yo quiero...

de antemano gracias por sus aportes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:58.