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hacer una goma en flash!!!

Estas en el tema de hacer una goma en flash!!! en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos!!! pues aqui con una duda muy grande, como puedo hacer una goma en flash????, me explico mejor, tengo una aplicación en donde ...
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Antiguo 12/05/2008, 18:43
Avatar de gal_266  
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De acuerdo hacer una goma en flash!!!

Hola a todos!!!

pues aqui con una duda muy grande, como puedo hacer una goma en flash????, me explico mejor, tengo una aplicación en donde por medio de botones duplico movie clips en mi escenario, estos movie clips a su vez son arrastrables y se pueden iluminar de diversos colores, pero necesito crear otro movie clip que funja como goma, es decir que los toque y estos desaparezcan del escenario, es esto posible????, me pueden ayudar????

Aqui el codigo de mi aplicación:
Código:
this._lockroot=true;
//----------------------------------------------animacion de la ventanita de colores
import mx.transitions.*;
import mx.transitions.easing.*;

function mostrarColores() {
		TransitionManager.start(colores, {type:Squeeze, direction:Transition.IN, duration:1, easing:Elastic.easeOut, dimension:1});
}
function ocultarColores() {
	TransitionManager.start(colores, {type:Squeeze, direction:Transition.OUT, duration:1, easing:Elastic.easeOut, dimension:1});
}

//-----------------------------------------------acciones para la paleta de color
colores._visible = false;

btnDcolor.onRelease = function():Void  {
	switch (colores._visible) {
		case true :
			ocultarColores();
			break; 

		case false:
			mostrarColores();
			break; 
		};
	}

colores.color1.onRelease = function():Void  {
	miColor = new Color(_root.dime);
	// ahora simplemente cambiamos el color con el método SET RGB a rojo
	miColor.setRGB(0x990000);
	// cambiamos el color de la linea del lapiz
	_root.lineStyle(3, 0x990000, 100);
	//ocultamos la paleta de colores
	ocultarColores();
};
colores.color2.onRelease = function():Void  {
	miColor = new Color(dime);
	// ahora simplemente cambiamos el color con el método SET RGB a rojo
	miColor.setRGB(0x686200);
	// cambiamos el color de la linea del lapiz
	_root.lineStyle(3, 0x686200, 100);
	//ocultamos la paleta de colores
	ocultarColores();
};
colores.color3.onRelease = function():Void  {
	miColor = new Color(_root.dime);
	// ahora simplemente cambiamos el color con el método SET RGB a rojo
	miColor.setRGB(0xCD8419);
	// cambiamos el color de la linea del lapiz
	_root.lineStyle(3, 0xCD8419, 100);
	//ocultamos la paleta de colores
	ocultarColores();
		};
colores.color4.onRelease = function():Void  {
	miColor = new Color(dime);
	// ahora simplemente cambiamos el color con el método SET RGB a rojo
	miColor.setRGB(0xE5E1CA);
	// cambiamos el color de la linea del lapiz
	_root.lineStyle(3, 0xE5E1CA, 100);
	//ocultamos la paleta de colores
	ocultarColores();
};
colores.color5.onRelease = function():Void  {
	miColor = new Color(_root.dime);
	// ahora simplemente cambiamos el color con el método SET RGB a rojo
	miColor.setRGB(0x005480);
	// cambiamos el color de la linea del lapiz
	_root.lineStyle(3, 0x005480, 100);
	//ocultamos la paleta de colores
	ocultarColores();
};
colores.color6.onRelease = function():Void  {
	miColor = new Color(dime);
	// ahora simplemente cambiamos el color con el método SET RGB a rojo
	miColor.setRGB(0xCCCCCC);
	// cambiamos el color de la linea del lapiz
	_root.lineStyle(3, 0xCCCCCC, 100);
	//ocultamos la paleta de colores
	ocultarColores();
};

//------------------------------------se delcara la variable string q recibira lso nombres
var dime:String;
dime = "picale";

//------------------------------------acciones de la figuras
cuadro._visible=false;
triangulo._visible=false;
circulo._visible=false;
rectangulo._visible=false;
texto._visible=false;
var j:Number =1;
var numeroC:Number =0;
var numero2C:Number =20;
var numero3C:Number =40;
var numero4C:Number =60;
var numero5C:Number=80;
var numero6C:Number=100;
var marcador:Number
marcador =0;

btnCuadro.onRelease=function():Void{
	duplicateMovieClip(cuadro, "cuadro"+numeroC, numeroC++);
	numeroC+=1;
	if(numeroC==2){
		marcador+=1;
	}
}
btnTriangulo.onRelease=function():Void{
	duplicateMovieClip(triangulo, "triangulo"+numero2C, numero2C++);
	numero2C+=1;
	if(numero2C==22){
		marcador+=1;
	}
}
btnCirculo.onRelease=function():Void{
	duplicateMovieClip(circulo,"circulo"+numero3C,numero3C++);
	numero3C+=1;
	if(numero3C==42){
		marcador+=1;
	}
}
btnRectangulo.onRelease=function():Void{
	duplicateMovieClip(rectangulo,"rectangulo"+numero4C,numero4C++);
	numero4C+=1;
	if(numero4C==62){
		marcador+=1;
	}
}
btnTexto.onRelease=function():Void{
	duplicateMovieClip(texto,"texto"+numero5C,numero5C++);
	numero5C+=1;
	if(numero5C==82){
		marcador+=1;
	}
}

btnBorrar.onRelease=function():Void{
	Mouse.hide();
	mcGomita._visible = true;
	removeMovieClip("rectangulo");
};

mcGomita._visible = false;

//----------------------------------lo sig es el script del lapiz
//-------------se declara la variable que contendra el estado
var txtControl:String;
//----------------se hace invisble el boton de dejar de dibujar
noLapiz._visible = false;
//-------------------se les da acciones a los botones
siLapiz.onRelease = function() {
	txtControl = "si";
	Lapiz();
	this._visible = false;
	noLapiz._visible = true;
};
noLapiz.onRelease = function() {
	txtControl = "no";
	Lapiz();
	this._visible = false;
	siLapiz._visible = true;
	Mouse.show();
};

//-------------------------se declara la funcion que hace posible q el laipz pinte
crayola._visible=false;

function Lapiz() {
	//define la linea de dibujo
	Mouse.hide();
	_root.lineStyle(3, 0x000000, 100);
	this.onMouseDown = function() {
		//empieza a dibujar
		dibujar = true;
		// busca el punto para empezar a dibujar y se traslada a el
		startX = _root._xmouse;
		startY = _root._ymouse;
		_root.moveTo(startX, startY);
		if (numero6C==100){
			marcador+=1;
		}
		numero6C+=1;
	};
	this.onMouseUp = function() {
		//termina de dibujar
		dibujar = false;
	};
	this.onEnterFrame = function() {
		//-----------------------------controla el empezar a pintar o dejar de pintar
		switch (txtControl) {
		case "si" :
				crayola._visible=true;
			crayola.startDrag(true);
			//movimiento del cursor
			_root.lapiz._x = _root._xmouse;
			_root.lapiz._y = _root._ymouse;
			if (dibujar) {
				// posicion actual del mouse
				nuevoX = _root._xmouse;
				nuevoY = _root._ymouse;
				// comprueba que la posicion a cambiado
				if ((nuevoX != startX) || (nuevoY != startY)) {
					// dibuja la nueva linea
					_root.lineTo(nuevoX, nuevoY);
					// resetea las posiciones
					startX = nuevoX;
					startY = nuevoY;
				}
			}
			break; 

		case "no" :
			if (txtControl == "no") {
				crayola.stopDrag();
				crayola._x = 848.8;
				crayola._y = 300.1;
				crayola._visible=false;
			}
			break; 

		}
	};
}
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