Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Han desaparecido todas las imágenes del .fla

Estas en el tema de Han desaparecido todas las imágenes del .fla en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, Estoy haciendo una web en flash, bueno realmente estoy modificanto una template flash, todo bien y perfecto, pero ayer algo tuvo que pasar al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2012, 13:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: España
Mensajes: 9
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Han desaparecido todas las imágenes del .fla

Hola,

Estoy haciendo una web en flash, bueno realmente estoy modificanto una template flash, todo bien y perfecto, pero ayer algo tuvo que pasar al guardar la ultima vez y dejarlo en paz hasta la próxima edición. Pero hoy al abrir, todas las imágenes que conmtenía han desaparecido, y lo que eran los gráficos, superficies planas, han perdido su color y son ahora rojos. El resto de las cosas como frames clave, textos, movimientos se ha mantenido, tambien se ha perdido la el sonido, es como si se hubieran perdido, o perdido la ruta... ¿A qué puede ser debido? ¿Cómo puedo recuperarlo?

Un saludo.

Nota.- trabajo con flash cs4

Última edición por iqraa; 10/02/2012 a las 13:17
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2012, 08:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: España
Mensajes: 9
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Han desaparecido todas las imágenes del .fla

A nadie le ha pasado algo similar? todas las imágenes y gráficos del .fla han desaparecido de golpe, en su lugar sólo hay rectángulos de color rojo de idéntica anchura y altura que las imágenes que habia en esos mismos lugares.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2012, 09:29
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Han desaparecido todas las imágenes del .fla

Hola iqraa:
Con la explicación que das, es muy poco lo que se puede hacer por ayudarte, ya que no se sabe como se muestra las imágenes en la película, son cargadas dinámicamente o están en la Biblioteca y son vinculadas o puestas manualmente. Así mismo con el sonido.

Espero poderte ser de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2012, 09:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 68
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
También me pasó

Hola,

pues a mí esto también me ha pasado ya. Todas las imágines son sustituidas por cuadros rojos. Pero hace mucho tiempo y sinceramente no consigo recordar exactamente qué hice. La verdad es que casi creo recordar que no tuvo solución. Puede que haya tenido que hacerlo todo de nuevo. Era como si todo el archivo hubiese estado corrupto o 'estropeado'. Intenta volver a importar los gráficos o imágenes al library. Si no funciona, copia todo lo que aún sirva a un nuevo fla y coloca las imágenes y gráficos/sonido perdidos de nuevo ahí.
Acostúmbrate a ir guardando diferentes versiones a cada paso. Tipo 'nombre de archivo 1, nombre de archivo 2', etc. Así, cuando pase un desastre de estos, te vas a la versión anterior y al menos no habrás perdido el trabajo entero, sino sólo algunos pasos. Siento no poder ayudarte más.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/02/2012, 12:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: España
Mensajes: 9
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Han desaparecido todas las imágenes del .fla

Cita:
Iniciado por Bandit Ver Mensaje
Hola iqraa:
Con la explicación que das, es muy poco lo que se puede hacer por ayudarte, ya que no se sabe como se muestra las imágenes en la película, son cargadas dinámicamente o están en la Biblioteca y son vinculadas o puestas manualmente. Así mismo con el sonido.

Espero poderte ser de ayuda.
Las imágenes estaban dentro, importadas, el sonido igual. Si te refieres a que si ha desaparecido algun archivo, la respuesta es no. Por ejemplo, el archivo de sonido es importado, pero lo tengo en una carpeta localizado. Lo curioso es que tengo una copia anterior del archivo que no ha perdido ninguna imagen ni sonido, y está fisicamente en la misma carpeta, por lo que el error debe estar dentro del mismo archivo .fla




Cita:
Hola,

pues a mí esto también me ha pasado ya. Todas las imágines son sustituidas por cuadros rojos. Pero hace mucho tiempo y sinceramente no consigo recordar exactamente qué hice. La verdad es que casi creo recordar que no tuvo solución. Puede que haya tenido que hacerlo todo de nuevo. Era como si todo el archivo hubiese estado corrupto o 'estropeado'. Intenta volver a importar los gráficos o imágenes al library. Si no funciona, copia todo lo que aún sirva a un nuevo fla y coloca las imágenes y gráficos/sonido perdidos de nuevo ahí.
Acostúmbrate a ir guardando diferentes versiones a cada paso. Tipo 'nombre de archivo 1, nombre de archivo 2', etc. Así, cuando pase un desastre de estos, te vas a la versión anterior y al menos no habrás perdido el trabajo entero, sino sólo algunos pasos. Siento no poder ayudarte más.

Un saludo
Yo estoy pensando que haya convertido en un archivo corrupto o algo, pero la verdad es que no recuerdo. Yo sé que a veces a la hora de guardar un documento, sea en el programa que sea, si se peta la ram, si se bloquea el ordenador o se cierra el programa, se crea un archivo corrupto.

Tengo una copia anterior, el problema es que me supone 2 semanas de trabajo. Ese ha sido uno de los errores. Suelo tener como costumbre hacer una copia de seguridad de cada trabajo que esté realizando por si acaso, pero en este no lo hice y parece que me ha tocado el sorteo del niño. Voy a intentar empezar de cero de nuevo, pero me gustaría averiguar porqué se ha jodido de esta manera.

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/02/2012, 12:48
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Han desaparecido todas las imágenes del .fla

Una posibilida puede ser que las imágenes y el sonido le hayas cambiado el nombre y en el código de carga esté apuntando a otro nombre o la ruta esté mal.
Revisa eso.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/02/2012, 12:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: España
Mensajes: 9
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Han desaparecido todas las imágenes del .fla

Estoy revisando la biblioteca, y las imagenes y sonidos han desaparecido de manera súbita, todo. Voy a probar una posioble solución, que es sustituir los archivos de la biblioteca del .fla afectada con archivos de la biblioteca de una copia antigua del .fla, y si funciona os lo comento.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 11:53
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Han desaparecido todas las imágenes del .fla

No te entiendo, primero dices:
Cita:
Por ejemplo, el archivo de sonido es importado, pero lo tengo en una carpeta localizado. Lo curioso es que tengo una copia anterior del archivo que no ha perdido ninguna imagen ni sonido, y está físicamente en la misma carpeta, por lo que el error debe estar dentro del mismo archivo .fla
Y ahora dices que no existen en la Biblioteca, si la carga es externamente, en la Biblioteca no debe de existir, ya que las carga lo hace desde una carpeta.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 11:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: España
Mensajes: 9
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Han desaparecido todas las imágenes del .fla

Ya lo he conseguido arreglar. Como dicen con pacienci y saliva, se la metió el elefante a la hormiga.

Cita:
No te entiendo, primero dices:
Cita:
Por ejemplo, el archivo de sonido es importado, pero lo tengo en una carpeta localizado. Lo curioso es que tengo una copia anterior del archivo que no ha perdido ninguna imagen ni sonido, y está físicamente en la misma carpeta, por lo que el error debe estar dentro del mismo archivo .fla
Y ahora dices que no existen en la Biblioteca, si la carga es externamente, en la Biblioteca no debe de existir, ya que las carga lo hace desde una carpeta.

Espero haberte sido de ayuda.
Lo que quería decir es que todos los elementos utilizados no son externos, sino ya metidos en la biblioteca, el problema era el siguiente, que te ibas a la biblioteca y podías encontrar que por ejemplo figura un sonido llamado "intro" pero dentro estaba vacío, o que había una imagen, pero que al buscarla en la biblioteca simplemente veías un rectángulo rojo de idéntica anchura y altura que la imagen que estaba allí.

¿Qué hice? Las imágenes y sonidos pues tuve que buscar un archivo más antiguo y sustituirlos determinados archivos en la biblioteca. No todos, puesto que el antiguo, como su nombre indica, es antiguo. He tenido que ir casi uno por uno po por sprites para intentar perder lo mínimo de tiempo de trabajo. Pero ha funcionado todo, menos el sonido que estoy viendo que le falla. Pero me he ahorrado tener que seguir con la ultima copia de seguridad de hace ya un par de semanas, y seria meterme en líos.

Gracias por vuestra ayuda.

Etiquetas: desaparecido, fla, flash, todas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:28.