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hitTest

Estas en el tema de hitTest en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hooola, he estado buscando pero no encontré nada sobre como hacer que un hitTest se adapte exactamente a la forma de un mc. Si alguien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 13:45
Avatar de polpacco  
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Exclamación hitTest

Hooola, he estado buscando pero no encontré nada sobre como hacer que un hitTest se adapte exactamente a la forma de un mc. Si alguien lo sabe, pués me ayudaría bastante, he mirado en la diccionario de flash pero no tengo una solución definitiva.
Gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 22:58
 
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en la ayuda está, busca en diccionario de action script, movieclip.hittest

fíjate que lo único que tienes que colocar es True, pero solo funciona cuando das coordenadas X Y.

EJ.

Cuando el cursor toque el movie clip:
miClip_mc.hitTest(_xmouse, _ymouse, true);
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 04:57
Avatar de polpacco  
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Gracias, estaba mirando haber si había otro método.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 11:35
cmc
 
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Es eso si cambias el true por falso veras que en uno te toma un rectangulo imaginario alrededor del objeto y en el otro te toma el contorno irregular del objeto probalo
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 22:43
 
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existe otro método de control de impactos y es el Método Matemático.
Pero es rejodida la cosa, tienes que hacer cálculos con trigonometría para cada forma de tu mc y un montón de cosas...
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/07/2004, 09:55
Avatar de polpacco  
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gracias cuisiri, gracias cmc.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 15:37
 
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hay otro procedimiento que es Myclipdepelicula.hitTest("OtroClipDePelicula")
mi duda esta en que evento es donde debe de ir este código, no funciona para un fotograma ni tampoco en el código del clip de pelicula, el evento matemático no es tan dificil es solo una diferencia entre las distancias es decir:
clipuno._x - clipdos._x realmente no es tan dificil. cuando la distancia sea negativo o cero. Ahora bien veo que solo estan sitando eventos de mouse y no necesariamente tiene que serlo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 03:28
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cachorrito, el hitTest debe de ir dentro de un onClipEvent(enterFrame){}
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 03:30
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y la forma matemática es muchísimo más compliacada que una resta de las x de los clips sino, prueba a ver si así te funciona, valdría para un simple arkanoid pero para nada más, y aún así no sería correcta del todo
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