Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Hola, podrian decirme como hacer un reproductor mp3 o asx sencillo,con botones de...

Estas en el tema de Hola, podrian decirme como hacer un reproductor mp3 o asx sencillo,con botones de... en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, podrian decirme como hacer un reproductor mp3 o asx. sencillo para mi web, con botones de stop , play, y de subir o bajar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 16:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 73
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Hola, podrian decirme como hacer un reproductor mp3 o asx sencillo,con botones de...

Hola, podrian decirme como hacer un reproductor mp3 o asx. sencillo para mi web, con botones de stop , play, y de subir o bajar volumen , lo agradeceria mucho y si hay algun tutorial sencillo desde luego podrian ponerlo, gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 18:30
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola benson:
Vamos con un ejemplo:
Importa tu sonido a la biblioteca, estando allí le das con el botón derecho sobre su nombre y lo vinculas con el nombre de sonido.
Crea un MC que lo llamaremos barra y allí dibuja un rectángulo de 4 x 100 en las coordenadas x = -2 e y = -100.
Crea otro MC que lo llamaremos deslizador dibuja un rectángulo con el color de relleno que desees de 15 x 5 con el punto de registro en su centro geométrico o sea x = -7.5 e y = -2.5, éste MC lo pones dentro del MC barra encima del rectángulo que tiene y le pones como nombre de instancia; deslizador.
En la principal capa 1 frame coloca el MC barra y le pones como nombre de instancia: barra
Crea 2 botones: STOP y START y lo pones en el escenario en la capa 2 frame 1.
Código para el botón START:
on(release){
Sonido.start(0, 999);
}
Código para el botón STOP:
on(release){
Sonido.stop();
}

Crea la capa 3 y en el frame 1 escribe éste código:
Sonido = new Sound(this);
Sonido.attachSound("sonido");
Sonido.start(0, 99);
Sonido.enabled = false;
/*hasta aquí, solo hemos vinculado el sonido desde la biblioteca y lo reproducimos y también le damos un loop de 99 veces */
barra.deslizador._y = -50;
//le decimos al deslizador que se ponga en la mitad de la barra
barra.deslizador.onEnterFrame = function() {
Sonido.setVolume(0-this._y);
};
/*utilizamos una función, que hace que el volumen baje o suba dependiendo de donde este la barra*/
barra.deslizador.onPress = function() {
startDrag(this, false, this._x, -98, this._x, 0);
};
/*le damos las dimensiones al ascenso, nuestra barra es de 100, por eso le ponemos de 100 a 0. ya que estamos sobre el eje Y */
/*decimos que cuando apriete la barra, se pueda mover*/
barra.deslizador.onRelease = barra.deslizador.onReleaseOutside=function () {
stopDrag();
};
/*decimos que cuando suelte la barra, no se pueda mover*/
stop();

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 16:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 73
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias por la ayuda, pero resulta que no me funciona la barrita para subir volumen y

Gracias por la ayuda, pero resulta que no me funciona la barrita para subir volumen y no se como medir las dimenciones de 4x100 y 15x5 de dicha barra y del deslizador, por otra parte quisiera poner unos 4 mp3 y tampoco me queda claro como hacerle, gracias por tu comprension y espero de nuevo tu ayuda!! saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 18:15
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Para hacer la barra simplemente dibújalo dentro del MC y en el panel de propiedades coloca esos valores en An escribe 4, presiona la tecla de tabular y saltará a: Al y allí escribe 100, vuelves apresionar la tecla Tab y en X: escribe -2 y en Y: escribe -100, eso haces para el otro MC donde tienes el deslizador.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 16:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 73
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias por tu ayuda bandit, pero tal vez sea yo, resulta que la barra no me ..

Gracias por tu ayuda bandit, pero tal vez sea yo, resulta que la barra no me funciona, mira lo que hago es hacer Mc barra y le doy las dimensiones que me diste, creo el otro Mc llamado deslizador con las dimesiones que me das, lo pongo dentro del Mc barra y al cual le pongo el nombre de instancia deslizador
despues lo guardo y abro mi principal y coloco ese Mc y le pongo como instancia barra, y todo lo demas de los botones, pero al probarlo con botones y todo, nosube ni baja la barra, que hare mal?, por tu paciencia graciass!
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 17:09
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Si lo haz hecho como te expliqué debe de funcionar sin problemas.
Escuchas el sonido?

Cuéntame.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 17:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 73
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola , de nuevo, y si escucho el sonido y puedo

Hola , de nuevo, y si escucho el sonido y puedo detenerlo y darle play, pero la barra de volumen no me funciona, a cual le tengo que poner como nombre de instancia, si a el mc barra o al deslizador ?, tal vez ahi este mi error ?
por tu paciencia thanks!
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 17:23
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Si lees con más detenimiento, vas encontrar que allí te digo que los 2 MC deben de tener un nombre de instancia.
Acostúmbrate hacer una lectura comprensiva de las explicaciones que te damos y de es modo no tendrás problemas al realizarlo.
Aquí en éste párrafo está la explicación:
Cita:
Crea otro MC que lo llamaremos deslizador dibuja un rectángulo con el color de relleno que desees de 15 x 5 con el punto de registro en su centro geométrico o sea x = -7.5 e y = -2.5, éste MC lo pones dentro del MC barra encima del rectángulo que tiene y le pones como nombre de instancia: deslizador.
En la principal capa 1 frame coloca el MC barra y le pones como nombre de instancia: barra
Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 17:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 73
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
hola, gracias por la explicacion asi lo hice y el sonido si se escucha..

hola, gracias por la explicacion asi lo hice y el sonido si se escucha, la rapidez a veces nos causa problemillas , graciasss!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:07.