Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

html en TextField

Estas en el tema de html en TextField en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. tengo: Código: contenido = "<strong>No se imprime caracteres espciales como tildes y eñes, no sé como solucinar este problema.</strong>" mitexto_txt.htmlText = contenido; No se visualiza ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2005, 19:41
Avatar de luistar  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 939
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
html en TextField

tengo:

Código:
 
contenido = "<strong>No se imprime caracteres espciales como tildes y eñes, no sé como solucinar este problema.</strong>"
mitexto_txt.htmlText = contenido;
No se visualiza correctamente muchos caracteres como tildes y eñes
como lo soluciono?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 07:35
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Trata dandole embed a las letras y añadiendo manualmente los caracteres que te dan problema. Eso lo haces a traves de la ventana de Propiedades.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 11:37
Avatar de luistar  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 939
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
LoadVars()

Las variables cargadas con LoadVars() y XML son los que me dan problema...
no cargan el valor de la variable tal como es...
pero... si la variable contiene caracteres en forma de código ASCII, flash las carga correctamente y las muestra en el textfield_txt.htmlText...

El XML que cargo lo genera PHP, y he intentado solucionar, modificando la impresión del XML creando una fución que convierte los caracteres que me dan problema con sus respectivos ASCII:
Código PHP:
//devuelve una nueva cadena con ciertos caracteres (del array $caracteres) convertidos a codigos ASCII
function forhtml($text){
$caracteres = array('á','é','í','ó','ú','ñ','Á','É','Í','Ó','Ú','Ñ','!','@','©','®','/','"','\'','#','%','&','<','>');
for(
$n=0;$n<strlen($text);$n++){
if(
in_array(substr($text,$n,1),$caracteres)){
$new_char '&#'.ord(substr($text,$n,1)).';';
}else{
$new_char substr($text,$n,1);
}
$new_text.=$new_char;
}
return 
$new_text;
}
//Devuelve la cadena que se pasa como parámetro convertido todos sus caracteres en códigos ASCII
function toascii($text){
for(
$n=0;$n<strlen($text);$n++){
$new_char '&#'.ord(substr($text,$n,1)).';';
$new_text.=$new_char;
}
return 
$new_text;

Con estas funciones he logrado solucionar los problemas...
y no sé si son las más adecuadas...
PERO... también quisiera saber si hay alguna manera de cargar variables desde flash sin variar el valor de la variable...

Última edición por luistar; 04/09/2005 a las 11:53
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 14:42
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
OK, algo importante aqui es que no manejo bien PHP, asi que en parte no entiendo tu codigo, pero me gustaria que publicaras el codigo que usas para manejar la captura del XML en Flash.

Adelantandome un poco, te sugiero que hagas que la aplicacion PHP escriba el XML y asi Flash lo lea, porque el uso de loadVars() en este caso no funciona. En otro post puse esta respuesta como una muestra de la arquitectura que maneja los XML en Flash.

Quiza ese ejemplo te sirva, pero de todos modos publica el codigo que usas, a ver que tal esta.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 10:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Paso de variables

Me podrían decir como cargo una variable con datos de un textfield, para luego pasar la variable con esos datos a otra página y poder verlos en esa otra página. Se como pasar variables entre páginas, pero no logro asignarle a la variable la información digitada en un textfield para luego pasarla. Alguien sabe?
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 11:42
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Si te refieres pasar valores de una variable en un SWF a otro SWF, entonces necesitas a LocalConnection().

Busca informacion en internet, vas a encontrar muy buenos ejemplos y es muy facil de implementar.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 14:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Paso de variables HTML

No, exactamente lo que estoy buscando es la forma de cargar la información digitada en un textfield sencillo y cargarla en una variable coldfusion. Se como cargar las variables de coldfusion, pero no se como extraer la información de un textfield sencillo en html y cargarla en una variable también sencilla en HTML. Con solo saber esto ya podre extraer la informacion y cargarla en Coldfusion. O viendolo de otra forma, como hago para pasar los datos escritos en un textfield en una pagina1.html a otro textfield en una pagina2.html, como te digo se pasar las variables de pagina a pagina pero no se cmo extraer lo escrito en un textfield. Sabes como?
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 11:15
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Pues eso cambia las cosas y en ese caso necesitaras trabajar con javascript. Lo siento, pero en ese caso ya no sabria ayudarte.

Espero que alguien mas lea esto y te ayude, pero te sugiero poner un post en la seccion de javascript a ver que te dicen.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 17:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Cali
Mensajes: 80
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema de tildes

Cita:
Iniciado por luistar
tengo:

Código:
 
contenido = "<strong>No se imprime caracteres espciales como tildes y eñes, no sé como solucinar este problema.</strong>"
mitexto_txt.htmlText = contenido;
No se visualiza correctamente muchos caracteres como tildes y eñes
como lo soluciono?
Para que te salgan las tildes y eñes coloca en el primer fotograma:
System.usecodepage = true;

adios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:34.