Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Idea para Flash Dinámico ¿Qué os parece?

Estas en el tema de Idea para Flash Dinámico ¿Qué os parece? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, tengo una idea y me gustaría que alguien me dijese si se puede hacer, si ha hecho algo igual, si lo ha visto en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2002, 04:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Idea para Flash Dinámico ¿Qué os parece?

Hola,

tengo una idea y me gustaría que alguien me dijese si se puede hacer, si ha hecho algo igual, si lo ha visto en algún sitio y, mejor aún, si tiene algún código ejemplo de algo relacionado.


La idea:
- Crear un catálogo flash dinámico.
- Un fichero XML con el número de items, sus características y la ruta de la imagen.
- Flash lee ese fichero y va cargando las imágenes, los datos y los muestra de manera muy chula.


¿Estoy loco o esto es posible?

La primera dificultad que veo es la siguiente:

- Se puede crear dinámicamente con ActionScript una lista de imágenes de tamaño variable (lista mostrada en pantalla).


Gracias tíos,

Miguel.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2002, 05:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 922
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola, q tal.

Pues no le veo mucha dificultad a lo que quieres. Pues si le envias al flash las direcciones de las imagenes, simplemente tendras que hacer un loadmovie hacia esta ruta, y deberá de funcionar perfectamente.

Flash trabaja muy bien con xml, así que no te debe de dar mucha dificultad lo que quieres.
Cualquier duda pregunta y veremos de ayudarte.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2002, 06:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 922
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola de nuevo.
Me preguntas como hacer para que al pulsar la imagen te vaya a otra parte donde muestres sus datos...

1º Importante la manera de guardar los datos. Has de agruparlos en arrays. Por ejemplo:

foto = new Array()

foto[1]= (url foto 1)
foto[2]= (url foto 2)
...
...

Igual para cada dato que tengas.

Ahora, para poder linkear la imagen la deberas de añadir dentro de un clip. Para ello te puedes crear un clip vacío, colocarlo en la escena principal y darle un nombre (clip en este ejemplo).
Ahora crearás los duplicates con la foto y con el link:

for (i=0; i<foto.length; i++){
_root.clip.duplicateMovieClip("cl"+i,i)
cli = _root.["cl"+i]
cli._y = 100 *i
cli.loadMovie(_root.foto[i],this);
cli.ai=i
cli.onPress= function(){
ir a pagina con datos (enviando el dato de que dato hemos elegido (este sera this.ai)
}
}

Se me olvido decir que solo funciona para flash mx...
Bueno, creo que sería algo así. Miratelo y me comentas a ver que tal.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2002, 16:07
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
A mi me gusta mas LoadVars

Pues eso, para llamar informacion externa me gusta mas LoadVars no se! XML se me hace mas trabajoso y mas Enrredado pero vamos es cuestion de cada quien.
Ahora tambien depende donde vas a almacenar la informacion, en un TXT o la vas a llamar desde Base de Datos.

Por lo mientras para experimentar un poco intentare hacer un catalogo que ataque Mysql por medio de PHP y llamar la info con LoadVars.

Lo que es tener tiempo de sobra!! ç

Saludos!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/11/2002, 05:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 922
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola, q tal.

En cuanto a lo que comentas TMesister, depende de muchas cosas. Si trabajas por ejemplo con aplicaciones que no trabajan del lado del servidor, no vas a poder utilizar php, ni asp, ni ningun lenguage de programación, por lo que una buena solución es utilizar una plantilla xml. Tb es buena idea utilizar txt, pero yo personalmente me decanto por xml, ya que tienes la información mejor estructurada.

En fin, es cuestión de gustos... y cada uno trabajará más a corde con sus preferencias.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:11.