Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

If (..........)

Estas en el tema de If (..........) en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas tardes a todos, vereis el caso es que quiero hacer una zona para clientes en mi web, en la que deben de meter un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 12:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
If (..........)

Buenas tardes a todos, vereis el caso es que quiero hacer una zona para clientes en mi web, en la que deben de meter un user y un password y una vez introducido pulsar un boton en el que si el user coincide con el password se abrira una nueva ventana de navegador con la url que yo le indique y esta sera la zona de dicho cliente en la que vera un .jpg con su logo, o el progreso de su web etc, etc. Como son pocos clientes no me importa tener q definir los users y los passwords manualmente asi que veo q es una buena forma de adornar un poco mas la web de forma sencilla, de cara al cliente.

Creo que tengo q hacerlo asi mas o menos:

Creo 2 campos de texto dinamicos.
Asigno nombre de variable "user" a uno y "password" al otro.
Creo un boton que verificara si la info dada es correcta o invalida, el cual contendra el siguiente codigo:
Código:
on (release) {
if (user=x; password=y);
getURL (progresodesutrabajo.jpg);
}
Asi con cada password y user. El mismo codigo tantas veces como clientes quieran acceder

Pero si el usuario mete mal el password o el user, tengo dos opciones,1º otra caja d txt dinamica que diga: user o pass incorrectos, si el pass no coincide con el user o, 2º se abre una nueva ventana de navegador que diga que el user o el password son incorrectos. Teniendo en cuenta que los password y user son únicos dentro de la web, tengo q hacer el fragmento de codigo para cada uno cuando es true pero cuando es false solo desvia hacia un documento fijo.

Como debo de hacer esta segunda parte de codigo para verificar que es false y los mande al documento que dice q es incorrecto el pass o el user?

No se si me he explicado correctamente, si no es asi preguntad.


Gracias a todos.


Saludos.
__________________
Visita mi web aqui...
:no: Imposible no existe... :no: espero poder serles de ayuda alguna vez.

Última edición por estarguars; 16/11/2004 a las 12:56
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 13:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: mexico
Mensajes: 110
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
hay varios errores en el codigo que muestras
para realizar una comparación se utilizaán precisamente los operadores de comparación si lo que quieres determinar es la igualdad es ==(uno solo es para asinar una valor) si quieres determinar la desigualdad es != mayor >, menor< etc
la sentencia "if"(si) consta de la la otra parte llamada "else"(de lo contrario) lo que quieres hacer es mas o menos asi

on (release) {
//si se cumple
if (user=="x" && password=="y"){
getURL (progresodesutrabajo.jpg);
}else{
//las instrucciones que se ejecutarán en caso de que no se cumpla la condicion
resultado.text="usuario no valido";
}

//las comilas porque estamos comparando una cadena
//el && es el operador que indica "y"
__________________
Controles Web para ASP.NET (Tabstrip, Datepicker, Calendar, Panel colapsable...) en
www.enlasys.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 13:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
gracias speack, el codigo q puse era una aproximacion :D para ver si estaba en la forma correcta de hacerlo. Voy a probarlo a ver como funciona.

Saludos.
__________________
Visita mi web aqui...
:no: Imposible no existe... :no: espero poder serles de ayuda alguna vez.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 18:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
buenas otra vez speack, al ponerlo como tu me dices me da 2 errores de codigo, a ver si ves que puede ser x q yo no veo el fallo, y parece tan simple.......

Los errores son:
**Error** Escena=Scene 1, capa=Capa 16, fotograma=5:Línea 1: El bloque de declaración debe finalizar con '}'
on (release) {

**Error** Escena=Scene 1, capa=Capa 16, fotograma=5:Línea 8: Error de sintaxis.
}

Total de errores de ActionScript: 2 Errores comunicados: 2


Gracias otra vez.

Saludos.
__________________
Visita mi web aqui...
:no: Imposible no existe... :no: espero poder serles de ayuda alguna vez.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 19:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
ya encontre el error de codigo, era un boberia, solo le faltaba un } al finalizar el script, osea que necesitaba 2 }} si no me marcaba los 2 errores que te puse arriba.
Ahora me ha surgido otro pekeño problemilla. la cuestion es q tengo ese boton con este codigo:
Código:
on (release) {
if (user=="jmrb" && password=="1234"){
getURL (solucioneshtm.htm);
}else{
//las instrucciones que se ejecutarán en caso de que no se cumpla la condicion
status="datos incorrectos";
}}
bueno lo he subido a la web a ver si era problema de la ruta, aunque tengo todos los archivos en la misma carpeta, y he visto que no es cosa de la ruta, despues pense que podia ser q tuviera que generar el jpg dentro de un html y llamar al html pero tampoco, no se xq no me funciona.

Alguien podria ayudarme?


Gracias y saludos
__________________
Visita mi web aqui...
:no: Imposible no existe... :no: espero poder serles de ayuda alguna vez.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 21:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Bueno otro error estupido que he cometido, ya lo encontre, era q me faltó meter entre " " el nombre del archivo al q hacía la URL.

Gracias y disculpen las molestias.


Saludos.
__________________
Visita mi web aqui...
:no: Imposible no existe... :no: espero poder serles de ayuda alguna vez.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:30.