Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Imagen fija de fondo y algo +...

Estas en el tema de Imagen fija de fondo y algo +... en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos!!! Soy nuevo en esto del flash y quisiera haber si poquito a poco voy haciendo alguna q otra animación. Quisiera saber como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2005, 04:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Imagen fija de fondo y algo +...

Hola a todos!!!
Soy nuevo en esto del flash y quisiera haber si poquito a poco voy haciendo alguna q otra animación. Quisiera saber como puedo poner una imagen fija en una animación p q hasta ahora, sólo veo q puedo poner nada más q colores. Tb quisiera como poner un texto y que tuviera algun efecto de animación. Y por último como hacer q dicho archivo se inicie al cargar una web.
Muchas gracias!!!!!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2005, 10:49
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola dhoky:
Coloca tu imagen en la capa 1 farme 1 y aumentas fotogramas simples tantos frames como va a tener tu película, de ese modo siempre se verá la imagen como fondo.
Sobre la animaciones del texto tendrías que decir que tipo de efecto es lo que quieres hacer.
Si lo que quieres es que esa película sea un intro, simplemente publícalo como HTML y lo subes a la red.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2005, 15:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola bandit!!

Muchas gracias de antemano por responder, gracias!!

Te explico, yo quiero poner una imagen de fondo y de echo es así como lo hago, lo que pasa q, a la vez que está dicha imagen de fondo, al mismo tiempo quiero hacer una interpolacion de movimiento por forma, es decir, convertir, por ejemplo, un cuadrado en un circulo, que eso ya sé como se hace. Quiero q durante ese proceso de interpolación siga estando la imagen de fondo. Ahora estoy pensando que quizas lo pueda poner en capas diferentes?? Vosotros q opinais???

Con respecto al texto, pues me gutaría que hiciera algun tipo de efecto como q apararecíaera d repente, etc o que me digais donde está el apartado de efecto para los textos.

Pero, no obstante, muchas gracias por responder, en serio, gracias!!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2005, 15:31
Avatar de rusoftware  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 1.083
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
A ver...

Pones la imágen en la capa 1

Pones la animación en la capa 2.

Ahora, suponiendo que la animación (de capa 2) tiene 30 frames...
Seleccionas el frame 30 de la "capa1" y con el botón secundario del mouse pones "INSERTAR FOTOGRAMA". Y listo, queda la imagen en el fondo mientras corre la animación.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 09:15
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Para que tengas una idea de como funciona las capas, estás son una especie de hojas transparentes que se va colocando una encima de otra, por ende la que está más abajo o sea la capa 1 en tú caso será la que contenga la imagen, en las siguientes capas: 2, 3, 4, etc. puedes hacer diferentes animaciones y todas ellas siempre tendrán de fondo la imagen que haz puesto en la primera capa siempre en cuando aumentes fotogramas simples hasta el frame donde termina todas tus animaciones y una de las formas de hacerlo más rápido es hacer clic en el frame y presionar la tecla: F5.
Sobre los efectos de las letras, eso tienes que hacerlo tú, porque no hay una herramienta específica para hacerlo.
Vamos con un ejemplo:
Estando en la capa 2 frame 1 escribes una palabra y en el frame 5 de esa capa colocas un fotograma clave (F6), haces clic con el derecho sobre el frame 1 y activas Crear interpolación de movimiento, seleccionas la palabra del frame 1 y vas al panel de propiedades y allí donde dice: Color abres el combo y activas Alpha donde te aparecerá un deslizador a la derecha, haces clic en él y lo bajas hasta que aparezca el número 0.
Crea la capa 3 y en el frame 10 coloca un fotograma clave vacío (F7) y abres el panel de acciones y escribes: stop(); para que la animación se realice una sola vez.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:58.