Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Imagenes Sobrepuestas dinámicas

Estas en el tema de Imagenes Sobrepuestas dinámicas en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, Es la primera vez que escribo en el foro, así que aprovecho para saludar y animar a todos a que sigan aportando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 03:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Imagenes Sobrepuestas dinámicas

Hola a todos,

Es la primera vez que escribo en el foro, así que aprovecho para saludar y animar a todos a que sigan aportando su granito de arena para avanzar. "Hay que ponerlo fácil a quien quiere aprender".

También aprovechar para felicitar el nuevo año.

Me gustaría si alguien me pudiera ayudar con un tema, que me parece que puede ser sencillo, pero no tengo experiencia en Flash.

Se trataría de poder tener una imagen de fondo y que dinámicamente se pueda elegir otra imagen del disco local (Botón Examinar...) y sobreponerla en un área determinada del fondo fijo.

Algo así como, por ejemplo, tener una foto de una playa y seleccionar una foto de sí mismo de su PC y añadirla a la imagen, para parecer estar en esa playa.
O tener la foto de alguien famoso y seleccionar la foto de la cara de uno mismo en su PC y colocar su cara en vez de la de la persona en la imagen de fondo.

A ver si me pueden indicar, si eso es posible hacerlo en Flash, y como se podría hacer. No sé si flash es abierto a seleccionar una imagen dinámicamente como contenido.

Muchas Gracias a todos.

Marcos

Si lo desean, pueden comentarme también vía e-mail: [email protected], enviarme algún ejemplo, etc. aunque es más didáctico para todos contestar en el foro. Así aprendemos todos.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 09:22
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola marcosgarcia:
Para que no se te complique ubicar cada foto, haz lo siguiente:
Crea tu película (para el ejemplo) de 550 x 400. En la capa 1 frame 1 coloca tu foto de la playa.
En el menú Archivo activa "Importar a biblioteca" eso te abrirá una ventana donde debes de buscar la foto que quieres poner en la playa la seleccionas y presionas el botón aceptar. Con esto esa foto aparecerá en la biblioteca de tu película, de allí después de crear la capa 2 en el frame 1 arrastras de la biblioteca la foto que haz importado y la ubicas en el lugar que quieres que aparezca, seleccionas esa foto cuando está en el escenario y le das al botón derecho y activas: "Cortar", creas otro archivo nuevo de Flash con las mismas dimensiones que la primera y le das al botón derecho sobre el escenario y en la ventana que aparece activas donde dice "Pegar in situ", y guarda esa película.
Regresa a la primera película y crea un botón y lo ubicas en algún lugar y le pones éste código:
on(release){
loadMovieNum("nombre.swf", 1);
}
y si quieres cargar la cara encima de la foto haces lo mismo.

Espero haberte sido de ayuda y esté clara la explicación.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 13:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pero esa imagen es dinámica?

Muchas Gracias Bandit,

Ya digo que estoy comenzando con Flash, pero me da la impresión de que lo que me explicas es para dejar las imágenes fijas. Quizá no me he explicado correctamente en lo que quiero hacer. Disculpas

La ida es que la foto que se sobreponga (la persona, una cara, ...), se pueda seleccionar dinámicamente una vez esté creada ya la película, o el archivo Flash.

O sea, que la película o archivo flash, permita una vez en ejecución, cargar una imagen desde el PC (Examinar...) que se pueda mostrar sobre la imagen que se haya puesto por defecto de fondo.

Supongo que será algo así como crear dos capas, una capa con una imagen fija, y sobre esta, otra capa pero que la imagen se pueda cargar dinámicamente una vez en ejecución.

Hazte a la idea que tienes la foto de un grupo famoso y defines un área en la cara de uno de ellos, para que dinámicamente (en ejecución) puedas cargar otra cara en esa zona y se ponga encima. Así tienes la foto como que eres parte del grupo !!

Muchas Gracias por la ayuda

Marcos
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 13:44
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Marcos:
Así como te explique te evitarías estar ajustando las coordenadas para que se ubique encima de la otra cara, al cargarlo en un nivel superior éste se pondrá encima.
Parece que no leíste bien lo que te dije en mi post anterior, cuando te explique como Importar la foto solamente fue para que la ubiques después la eliminas, por eso dije lo seleccionas y lo Cortas.

Saludos.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:37.