Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

importante, por favor ayudenme

Estas en el tema de importante, por favor ayudenme en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola buenas, estoy haciendo mis primeros pinitos en esto del flash y estoy haciendo una web para la pequeña empresa de mi primo. Entonces la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2003, 05:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 392
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
importante, por favor ayudenme

hola buenas, estoy haciendo mis primeros pinitos en esto del flash y estoy haciendo una web para la pequeña empresa de mi primo. Entonces la tengo prácticamente terminada en flash pero tengo un problema en una de las páginas.
Tengo unos botones que mueven un texto, este texto tiene una máscara y en los botones solo hay que posar el ratón, no picar, para que funcione.
Pero dentro del texto he colocado unos botones para mover si se pica en esos botones, mover a otros fotogramas.
Dejo claro que el texto y los botones q lo mueven están en capas distintas, y el texto es un clip de película en el cual, dentro están los otros botones, no se si me explico muy bien, espero que si.
La cuestión es q cuando pico en uno de los botones segundos y se va al fotograma indicado, los otros dos botones siguen activos, y no quiero q sigan activos. He probado a poner una máscara, pero no me funciona. He probado a tapar los botones con el texto, pero es al revés, los botones solapan al texto.
No se que hacer, como desactivar esos botones en determinados fotogramas, si ni siquiera dentro del clip del texto puedo seleccionarlo, ya que están en un niver superior?



espero que me hayan podido entender y me den una solución.

Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2003, 09:56
Avatar de el_leon  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 182
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola, Cerberus8

A los botones que tienes que desactivar les colocas un nombre de instancia en la barra de propiedades (tienes que tener flash mx o mx 2004), luego colocas el texto en un movieclip y en alguno de los fotogramas del movieclip colocas el código:

ruta.instanciabotón.enabled = false;

por ejemplo:
_parent.btnmostrartexto.enabled= false;

recuerda que en algún momento tienes que volver a activarlos si es que los vuelves a necesitar:

_parent.btnmostrartexto.enabled= true;

presta atención a la ruta, fíjate si debes poner _parent, _root, this, etc... y no olvdes ponerles nombre de instancia a los botones.

eso es todo...

saludos

el_leon
[email protected]

PD: recuerda publicar como flash 6 o superior
__________________
el_leon
[email protected]
____________________________
la web la hacemos entre todos
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2003, 10:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 392
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
muchas gracias por todo, lo intentaré.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:26.