Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

imprimiendo texto DINAMICO????

Estas en el tema de imprimiendo texto DINAMICO???? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola!!! Otra vez por aqui pidiendo ayuda... Aclaro que ya he leido las respuestas con referencia a esto en todo el foro... pero no logro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 04:41
Avatar de flavia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 269
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
imprimiendo texto DINAMICO????

Hola!!!
Otra vez por aqui pidiendo ayuda...
Aclaro que ya he leido las respuestas con referencia a esto en
todo el foro... pero no logro solucionarlo.

El problemita, que seguramente para ustedes no es un problema, es que:QUIERO IMPRIMIR un texto DINAMICO!
- Estoy haciendo un CD Multimedial, en el se explican conceptos teoricos con animaciones y texto...
- Se le da al usuario la posibilidad de imprimir pero este boton lo
envia a una pagina donde ve el formato (tipo pagina con titulo, nro. pagina y texto (DINAMICO, es decir, es un campo de texto que carga la informacion que contiene un file.txt ubicado en la misma carpeta que el swf)
- Ahi presiona otro boton que dice OK (quiere imprimir) y este realiza esta accion:

on (release) {
print(0,"bframe");
}

Ya que he etiquetado los frames que deseo imprimir (estoy probando con uno solo por ahora) con #p.

y FUNCIONA!

-PERO..... yo necesito en realidad poner el boton de imprimir en
otra pagina y que al presionarlo imprima esta otra... el resultado es que me imprime solo el titulo, el nro. de pagina y el logo.
NO ME IMPRIME EL TEXTO !!.
Obviamente que el inconveniente es que no me carga el texto porque no estoy en ese frame ya que en el clip que muestro ahi tengo la accion:

onClipEvent(load){
this.loadVariables("texto1.txt")
yI=linea._y-(linea._height/2)
yF=linea._y+(linea._height/2)
}

Como puedo hacer?

SINTESIS:
"Tener un boton IMPRIMIR en pantalla que me imprima un frame (que no es el que estoy viendo) que contiene un clip con un texto
dinamico"


GRACIAS!!!!!!!
__________________
Flavia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2003, 02:32
Avatar de flavia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 269
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Me parece que fue demasiado largo el mensaje....

A ver si le simplifico el problema... porque realmente necesito ayuda!
Imaginense dos frames. En cada uno de ellos hay un campo de texto dinamico (Texto 1 y texto2) que toma el contenido de dos txt.
En el primer frame tengo un boton de IMPRIMIR.
Lo presiono y me imprime perfectamente SOLO el texto del frame en el que estoy parada. El otro frame me lo imprime pero sin el contenido del campo de texto dinamico.

Se entiende? O ya lo entendieron en el mensaje anterior pero no me quieren responder????

Quiero poder cargar estos textos sin tener que pasar por cada frame e imprimir hoja por hoja. Imaginense un capitulo... bueno, quiero poder imprimirlo entero, con un click.

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
__________________
Flavia.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 02:45
Avatar de flavia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 269
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
NAdie???

Por?
No se entiende...?
No se sabe..?
No se tiene ganas de contestar...?

No insistiria si no me sirviera tanto como me sirve... perdonen...
Intento que sea mas simple todavia la pregunta...
Como hago para cargar un texto dinamico desde otro frame? Asi si mando a imprimir el frame se imprime tambien el texto....

Por fa....
__________________
Flavia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 04:39
cmc
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Capital
Mensajes: 1.317
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Hola antes que nada te cuento que este no es un tema muy tratado aqui ¿No se porque? pero es asi.
Ante tus preguntas te cuento que no creo que no contesten porque no tienen ganas ya que somos muchos los que intentamos nutrirnos desde este foro y no nos va tan mal.

Ahora si, con respecto a tu pregunta principal, te cuento que la unica forma que encontre de imprimir algo que no esta en pantalla es sacandolo de la misma, osea si no podes cargar una variable externa en otro frame quisas te sirva cargarla en el mismo frame pero afuera de la pantalla y desde ese lugar mandar a imprimir osea nose ve pero esta.

Quisas nosea lo que necesites pero es una variante al problema, mejor dicho es la unica que se me ocurrio.

Suerte y contanos como te fue
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 05:24
Avatar de flavia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 269
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias cmc!

Te agradezco por contestar... y eso que decis es cierto... estoy completamente de acuerdo y no eran criticas sino simplemente un intento de lograr que me respondieran.
Estoy realmente agradecida porque siempre me ayudan en este foro, y lo hacen rapidamente el 99% de las veces.

He probado lo que me decis pero... tengo el inconveniente que no es "solo un poco de texto a imprimir", son paginas de texto... por eso las habia imaginado en cada frame un sola... Porque ademas no se como hacer si imprimo solo Movie Clips por ejemplo... y pongo :

on (release) {
print("hoja1","bframe");
print("hoja2","bframe");
}

me salen dos ventanas de impresion!!
Imaginate si tengo que imprimir 20 paginas!!??

Bueno, no se, por ahi alguien conoce un tutorial, algo donde buscar esta informacion...
Tambien lei que alguno por ahi preguntò còmo imprimir un documento de Word... esa seria otra opcion... pero tampoco sè còmo hacerla...

Alguna idea?
__________________
Flavia.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 06:38
cmc
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Capital
Mensajes: 1.317
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Hola flavia: no pense que eran tantas paginas, es cierto, se complica.
Creo haber escuchado que hay una pagina de componentes de flash en donde tratan este tema, no me acuerdo si era www.flashcomponents.com, proba por ese lado quisas tengas un poco mas de suerte.

Te pido que cuando lo encuentres no te olvides de nosotros, aunque no lo creas somos varios los que intentamos hacerlo y no pudimos, nos vendria muy bien saber como lograrlo.

suerte!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 07:36
Avatar de flavia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 269
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias de nuevo cmc!
entre a ese sitio... muy bueno! no lo conocia... pero no pude encontrar absolutamente nada sobre impresion de documentos...
Ademas el acceso es limitado en muchas partes porque es para gente subscripta al sitio...
Obviamente que si lograra solucionarlo termino este post con la solucion detallada para todo aquel que le interese!

Igual espero que alguien mas tenga alguna otra idea...

y continuo probando y buscando....
__________________
Flavia.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 05:08
Avatar de flavia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 269
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
gracias Maltos!

Probe tu opcion... y el inconveniente es el siguiente:
-Mi CD Multimedia se ve a pantalla completa (100%) entonces... hago click en el boton que llama a esta url que imprime y "no pasa nada", al menos a la vista "no pasa nada" porque uno ni se entera y menos el usuario, ni se imagina que ATRAS de la presentacion se abrio la ventana que contiene al html y la ventana de impresion de documentos...

Por esta razon no me sirve como opcion...

He probado de llamar a un swf que solo tenga un campo de texto dinamico que cargue TODO el contenido de texto que necesito imprimir... y lo hice lo mas largo que pude pero... hago el print y solo me imprime lo que "se ve" y lo que le entra en una sola pagina.... por esto tampoco me sirve.

Asi que la opcion que mas me esta dando vueltas en la cabeza es la de llamar en el boton a un archivo PDF o WORD. Abrirlo solamente y que el usuario lo mire, imprima o haga lo que quiera.
Por ahi me parece mejos PDF ya que tiene menos posibilidad de modificarlo...


Como veran, he hecho 250.000 pruebas para intentar hacer la impresion desde FLASH pero no lo he logrado como necesito hacerlo.... pero bueno.... aqui estoy.

Opiniones? Les pareceria muy mal si estan mirando un CD multimedia y les ofrecen la posibilidad de imprimir toda la leccion, que se les abra un archivo pdf?

Un saludito para todos!
__________________
Flavia.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/06/2003, 03:18
Avatar de flavia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 269
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Pero que lindo!

GRacias Maltos!
Imprimir.... imprime....
Pero.... aun no resuelvo el problema porque imprime muy bien UNA pagina pero... probaste a imprimir 2 o 3? imaginate 20!!!
Ese es el inconveniente... que no se como paginar texto dinamico.

Pero no te preocupes... tambien he pensado en hacer un ejecutable en otro programa (por ejemplo VIsual Basic) que solo haga eso: que imprima un documento, y llamar al EXE desde flash.

No encuentro mas soluciones que todas las que he ido planteando a lo largo de este post.

Lo de abrir un pdf o doc es muy malo?
__________________
Flavia.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:11.